miércoles, 8 de abril de 2020

170. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

¿Qué busco en una imagen para decidir compartirla en las redes sociales?. ¿Qué características debe cumplir para publicarla?. No me vale cualquiera. Soy bastante selectivo a la hora de subirla o de compartirla.

Por una parte me interesa mucho su gran calidad, su definición. Es agradable visualizar aquellas imágenes buenas. Desde luego, ...las que no están movidas o que tienen vivos colores. Para mí, es muy importante. Sí, ...importantísimo. Pero no es lo único que me interesa, que yo destacaría de una buena instantánea. Busco, así mismo, la calidad de la escena. Es decir, aspectos tales como la expresión de los rostros que en ella aparecen. Por ejemplo, la ternura – especialmente, en niños y ancianos -, la simpatía, la alegría, el asombro, la angustia o desesperación – por qué, no -, la espectacularidad, las edificaciones rústicas, todos aquellos objetos que recuerdan tiempos pasados, la indumentaria o forma de vestir de otra época – fotos antiguas -,… Me encantan los bellos paisajes, los fondos marinos, etc. Todos esto y mucho más es lo que cuenta para mí en el momento de decidir publicar una fotografía, con algún tipo de comentario, por mi parte, o sin él.

Suelo observar una imagen y sacar mis propias conclusiones, aprender de la escena que su autor, el fotógrafo, pretendía mostrar en el momento mismo que pulsó el obturador de su cámara. También, el encuadre de la escena, la horizontalidad, la composición y el cumplimiento de la regla de los tercios,…, aspectos, todos ellos, a ser tomados en cuenta.

Al igual que un lienzo, una fotografía es para ser contemplada detenidamente, para mirarla “leyendo”, ...leyendo lo que el fotógrafo veía en el mismo instante que la sacó. Una asombrosa cantidad de información, lo que podemos obtener de una buena imagen. Eso sí, teniendo una excelente capacidad de observación.

Y tú, ¿qué opinas?. ¿Contemplas detenidamente una fotografía o no te fijas en los detalles?. Cualquier comentario es de agradecer. Muchas gracias.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández