Seguramente, el orgullo de sus padres. ¡Vaya futuro!. |
Todos mis respetos a quien ha muerto, hace pocos días, de manera
violenta en un descerebrado enfrentamiento entre, según dicen sus
protagonistas, seguidores del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña. Mi sentimiento y consideración hacia su familia. Pero, NO ESTOY
DE ACUERDO con que antes del comienzo de algunos partidos de liga, se
haya dedicado un minuto de silencio a quien, a quienes se citan en un
lugar para matarse los unos a los otros, como auténticos animales salvajes
- no creo que estos lo hagan -. Como excusa, un deporte. Todos ellos sabían a lo que iban. A darse leña entre los distintos grupos, armados
con navajas y barras de hierro. Insisto, todos, incluido el fallecido,
acudieron a una cita convocada por WhatsApp con el único objetivo de
darse golpes.
Pocos días antes de este suceso, ocurría otro muy lamentable. Durante un atraco a una sucursal bancaria en Vigo, moría una agente de policía y su compañero aun continúa grave, debatiéndose entre la vida y la muerte. No vi - al menos yo no me enteré -, que se guardara un minuto de silencio en ninguna parte por ellos. A diario, los medios de comunicación, nos informan de muertes injustas de profesionales que simplemente están trabajando, cumpliendo con su deber, de niños/@s maltratados/@s o asesinados/@s - en ocasiones por sus propios padres - y nadie se acuerda de dedicarles un instante de respeto y consideración. ¡Las contradicciones de la vida!. ¡Seamos un poco más cuerdos!. El que ama un deporte - lo dice alguien a quien no le gusta el fútbol -, lo sigue, asiste a las competiciones de su equipo, disgustándose cuando este pierde y alegrándose cuando gana. Es un auténtico seguidor pero de una manera sana, sin meterse con nadie, respetando a los aficionados del equipo contrario. Por lo tanto, el viejo dicho: " EL QUE MAL ANDA, MAL ACABA ". Lo siento por su pareja y su hijo o hijos. Yo, como padre y marido, jamás entendería ponerme en riesgo por nada. Seria una falta de respeto hacia mi mujer y mi hijo. Para disfrutar de la vida, los tengo a ellos. ¡Qué más quiero!. Lo demás es secundario.
Otro tema de lo que muy raramente se habla: la mayoría de de clubes de fútbol, aceptan, amparan y reciben a sus descerebrados "cabecillas" como auténticos aficionados y seguidores de sus respectivos equipos. Les regalan entradas a partidos, en ocasiones, viajes y les proporcional muchas otras facilidades. Luego, cuando hay una desgracia, como la que estoy comentando, vienen las declaraciones a los medios, lamentando lo sucedido. A esos tipos, a todos, la solución es muy sencilla: una ORDEN DE ALEJAMIENTO de cualquier instalación deportiva. Tratarlos como a auténticos terroristas, como salvajes y bestias. Al fin y al cabo, es lo que son. Unos nazis. No están civilizados, son incapaces de convivir de una manera normal y respetuosa, de forma TOLERANTE - palabra, para ellos, desconocida -, con el resto de los mortales.
No son aficionados, aunque lo parezcan |
Es mi opinión. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Tanto, en un sentido como en otro, agradezco cualquier comentario, lo cual seguramente sera enriquecedor para mi. Muchas gracias por leerme y un fuerte abrazo. Hasta la próxima entrada, espero que de interés para todos.
PACO FERNANDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar con tus comentarios.
Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.
Un saludo,
Paco Fernández