miércoles, 9 de noviembre de 2011

14. ESPAÑA HACE EL RIDICULO

Creo que no me equivoco al afirmar que España es un país donde, muchas veces, se hace el ridículo más espantoso. Internacionalmente, supongo que nos tomen a broma y, la verdad, viendo cosas como lo que voy a comentar a continuación, no les faltan motivos para ello.

Resulta que estos días ha salido en los medios de comunicación una noticia sorprendente: la Dirección General de Tráfico ha multado con 30.000 € a Tripictures que es la distribuidora en nuestro país de la película “ Larry Crowne “ protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts.

Cartel de la Polémica
Las grandes lumbreras que trabajan en la DGT, encabezadas por su Director General, el Sr. Pere Navarro, como no tienen nada mejor que hacer más que mirar la forma de recaudar, eso sí dicen que para evitar accidentes, ahora se meten con los carteles anunciadores de películas. Ellos argumentan que en dicho cartel los protagonistas van en moto y sin casco, lo que según el reglamento, constituye “ apología de la conducción temeraria “.

¡ Es increíble ¡; parece como si antes hubiesen trabajado en la SGAE y aprendieran sus métodos. Son igual de absurdos y abusivos. “ La pela ye la pela “. Es lo único que les importa y, de la forma que sea, hay que sacar más dinero; recaudar que estamos en crisis.

A mediados del pasado año se estrenó “ Noche y día “, una película protagonizada por Tom Cruise y Camero Díaz, en cuyo rodaje, pasearon por la ciudad de Sevilla en moto, también sin casco y no fueron sancionados. Shakira, por su parte, en Barcelona, si fue por rodar un spot publicitario en una moto y sin ningún tipo de protección en la cabeza.

Si nos ponemos a mirar “cartelitos” anunciadores de películas, españolas y extranjeras, nos encontraríamos con una mayoría que, por la misma regla de tres, estaría haciendo apología del terrorismo, de la prostitución, del maltrato a menores, de los abusos sexuales, de las pornografía infantil, de las drogas, de la delincuencia en general, etc.

Con la cantidad de problemas de todo  tipo que tenemos los españoles, inmersos ahora en una campaña electoral y viendo a los políticos tirarse los trastos a la cabeza, es absurdo y suena a cachondeo que intenten sacar dinero de esta manera.

En EEUU, donde a la mínima te ponen un pleito, con un caso como este, los abogados de la defensa se forrarían. … Y le saldría caro a la Dirección General de Tráfico esta ocurrencia.

Por otra parte, yo propondría desde aquí multar a  la DGT por rodar campañas publicitarias con imágenes muy duras y fuertes con el objeto de impactar en el público en general y, según ellos, reducir los accidentes de tráfico, siendo emitidas estas en  cualquier horario, incluido el infantil y que por lo tanto pueden ser traumatizantes para los niños. Además, yo dudo de que estos anuncios sean efectivos y reduzcan los fallecimientos anuales en carretera.

Para terminar, voy a decir un chiste que alguna vez he oído y, de verdad, que en este caso, viene a cuento sobre la DGT: “ ahí dentro, no hay más tontos porque no caben”. El primero que tuvo esta ocurrencia, debería haber sido destituido de su puesto de una forma fulminante. Pero no lo fue porque a los demás les pareció genial. ... Como para NOTA.

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Paco Fernández