martes, 15 de noviembre de 2011

16. EL NACIMIENTO DE UN BLOG

-->
Yo, como usuario de Internet y de las Nuevas Tecnologías, ¿ qué puedo hacer con un Blog ?. ¿ Para qué me sirve ?. ¿ Qué utilidad le puedo sacar ?. ¿ Qué tengo yo que decir que sea importante para otras personas ?. ¿ Acaso a alguien le interesará leer lo que yo escriba ?.

Al principio, cuando comencé a idear la posibilidad de participar activamente y con regularidad en un Blog, muchas cuestiones de este tipo rondaban por mi cabeza pero, creerme, no terminaba de verlo claro, no estaba seguro de tener respuesta para estas y otras preguntas. Sí, es cierto que veía que era un lugar donde yo podía escribir cosas y explayarme con total libertad sobre un determinado tema. De todas formas, me pasé una temporada pensando sobre ello pero comencé a verme muy indeciso, sin ganas, abandonando la idea pero volviendo a retomarla unos meses más tarde con más fuerza.

Ahora, conforme pasa el tiempo y voy escribiendo, lo tengo mucho más claro. Deseo continuar haciéndolo y mi intención es aprender, mejorar, saber redactar mejor cada frase para lograr comunicar y trasmitir mis pensamientos o vivencias de forma que se me entienda perfectamente. Cada vez se me vienen a la cabeza más asuntos sobre los cuales puedo tratar. Me estoy aficionando a ello y me está gustando mucho la experiencia.

Brevemente, voy a indicar el modo en el que comienzo a escribir una entrada para su posterior publicación:

Inicialmente, deciros que no siempre me encuentro inspirado, concentrado, de forma que las frases me salen casi solas. Necesito estar tranquilo, sin tener prisa, relajado, sin dejarme llevar por la ansiedad de terminar cuanto antes y subir el trabajo. En ocasiones, se me ocurre un tema, me pongo a trabajar sobre él pero termino cerrando el portátil y abandonando para retomar el asunto en otro momento.

De todas formas, siempre procuro seguir un mismo patrón: piensa en algo sobre lo que puedo tratar aunque, normalmente, desde hace días, ya lo tenía en mente y me pongo manos a la obra pero sin preocuparme mucho de si va bien o mal redactado. Para mi todavía es un borrador; lo que más me interesa es comenzar a plasmar la idea, lo que quiero expresar y después, cuando me parece, empiezo de nuevo por el principio y le voy dando forma, es decir, voy cambiando la redacción y las palabras para ir expresando mi idea de forma que quede lo más claramente y correcta posible.

Lo leo y lo releo haciendo algunas correcciones las veces que sea necesario. … Y, por fin, una vez satisfecho con el resultado, ya está en condiciones de ser publicado, destacando antes algunas frases en negrita y subrayado, además de insertar un dibujo o imagen que siempre queda muy bien, previamente buscada en Google

Hay infinidad de temas que deseo tratar en este espacio web o “ web site “ y las ideas que tengo son muy variadas. Pretendo escribir sobre vivencias o recuerdos, fundamentalmente de mi infancia y adolescencia, opiniones, incluso políticas, ¡ por que no !, pero no de un partido en particular sino de la política en general o de los políticos. También sobre algunos asuntos menos agradables, que son muy duros y muy crudos como la pornografía infantil, la violencia de género, la prostitución, ….

Por último, comunicaros que mi intención es publicar unas 4 entradas por semana pero, en ocasiones, puede que no sea posible ya que uno, a veces, como comentaba anteriormente, debido fundamentalmente al estrés y a las preocupaciones, no siempre se encuentra anímicamente bien para escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández