La frase "respeta y hazte respetar" deberíamos tenerla muy en cuenta
y considerarla como una máxima en cada momento, a la hora de
relacionarnos con los demás, de vivir en sociedad - entre hombres y
mujeres -, enseñándoles a nuestros hijos a llevarla a la practica desde
el mismo momento de su nacimiento.

Debido a mi trabajo, en ocasiones, en demasiadas - especialmente los fines de semana -, he sido testigo directo de algunos enfados, discusiones mas o menos acaloradas o de momentos llenos de gran tensión y caras largas. A priori, como observador, mi apreciación personal es que las chicas, especialmente las adolescentes, no son conscientes de lo que deben o no soportar. No saben ver aquellos comportamientos de su novio que rayan el maltrato o que simplemente son actitudes machistas, claramente reprochables, que no se deben ni se pueden consentir jamas, que lo mas lógico es que se agraven con el paso del tiempo y se conviertan en situaciones extremadamente dominantes y sexistas par parte de su pareja, pasando la convivencia a ser imposible. No se percatan del peligro en el que se encuentran por su empeño de mantener una relación que no lleva a buen puerto.
Es mas, en muchos casos, no solo llegan a aceptar estas situaciones conflictivas, insanas, impropias de una pareja, sino que las ven como "normales". Las aceptan. Incluso, responden con conductas igualmente rechazables y que nunca deben existir en una relación sana, de amor y de afecto mutuo.
Es mi opinión. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Tanto, en un sentido como en otro, agradezco cualquier comentario, lo cual seguramente sera enriquecedor para mi. Muchas gracias por leerme y un fuerte abrazo. Hasta la próxima entrada, espero que de interés para todos.
PACO FERNANDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar con tus comentarios.
Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.
Un saludo,
Paco Fernández