La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. – Franz Liszt -
No cabe duda de que la música tiene una gran importancia en nosotros desde el mismo momento en el que nacemos. Al escucharla, nos sentimos bien, a gusto, nos relajamos. Cuando somos unos recién nacidos y estamos en la cuna, al oír cantar una nana a nuestro cuidador o cuidadora, en pocos minutos, nos quedamos plácidamente dormiditos. Incluso existen estudios hechos según los cuales una embarazada que durante su periodo de gestación oye música clásica, ello es altamente beneficioso para el posterior y sano desarrollo de su futuro bebé.
Por otra parte, nos encontramos con una gran cantidad de estilos musicales ( pop, rock, clásica, jazz, blues, flamenco, rap, country, reggae, … ) y a lo largo de nuestra vida, es muy probable que nuestras preferencias por uno u otro estilo, vayan variando según nuestra edad.
Personalmente, he de decir que el cambio experimentado en mi en lo que se refiere a mi predilección a la hora de escucharla, ha sido bestial. Siendo un adolescente era un gran seguidor de grupos de heavy metal como Judas Priest, Barón Rojo o AC/DC. Posteriormente, en los últimos años de bachillerato, comencé a interesarme por otros intérpretes o grupos como Kenny Rogers, Pink Floyd o Mike Oldfield. Y actualmente, dependiendo del momento, lo que más me gusta es la música para ser escuchada, para saborear el momento, para disfrutar con ella, es decir, la tranquila, romántica y muy suave. La mejor, para mi, es la que me trasmite paz, serenidad y que me hace pasar momentos muy especiales. En general me gusta casi toda la country, cierto tipo de Jazz y Blues; incluso, hay momentos en los que me agrada mucho la clásica como, como por ejemplo, alguna composición del gran maestro que fue Frédéric Chopin o de Wolfgang Amadeus Mozart. Me interesan igualmente tenores o vocalistas como Il Divo, Andrea Bocelli, etc.
A partir de ahora e independientemente del asunto tratado en cada publicación, al final de esta habrá un apartado titulado “ LA MUSICA QUE YO ESCUCHO “ en el que haré referencia a una canción que particularmente me gusta con un pequeño resumen sobre ella, aportando información como el género, el título del Album, su año de publicación, intérprete o interpretes, etc. También pretendo integrar un pequeño reproductor de audio con el tema elegido, pudiendo escucharlo simplemente pulsando con el puntero del ratón el "Play". Digo que pretendo porque no sé si Blogger me lo permitirá por los derechos de autor; en caso de que me advierta que estoy incurriendo en alguna infracción, me veré obligado a suprimirlo.
___________________________________________________________________________
LA MUSICA QUE YO ESCUCHO
- Tema Musical : The Gambler
- Intérprete : Kenny Rogers
- Año : 1.978
- Género : Country Music
- Título Album : The Gambler
Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación. ... Espero tu regreso para leerla.
___________________________________________________________________________
Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares
Yo creo que sin musica la vida casi no valdria la pena vivirla, pues es parte integral de nuestra existencia.
ResponderEliminarHola Paco, me ha gustado mucho como has comenzado a hablar de la música con una frase de Franz Liszt, la verdad es que la música es una de las pocas cosas mágicas que las personas podemos disfrutar y deleitarnos en cualquier lugar y a cualquier hora del día, influyendonos en el estado de ánimo y haciendonos ser mejores cada día, dice una celebre frase que: "la música es la medicina del alma", así que, quienes somos músicos, como es mi caso, en cierta forma nos sentimos un poquito médicos. Fran
ResponderEliminarGracias Fran por tus palabras. Tienes razón cuando dices que la música influye mucho en nuestro estado de ánimo y que nos hace ser mejores cada día. Deberíamos oir más música.
Eliminar