miércoles, 12 de febrero de 2014

105. AQUELLOS MARAVILLOSOS Y DULCES MOMENTOS DE ANTAÑO

Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo.Albert Einstein - Físico alemán, de origen judío y nacionalizado estadounidense -
_____________________________________________________________________________________

Niño "pegado" a uno de aquellos viejos televisores
Cuando yo era muy pequeño, …pero que muy pequeñito, prácticamente un canijo, ya comenzaba a hacerme preguntas importantes, trascendentales. A algunas de ellas, por más que pensaba e indagaba, no les hallaba una respuesta satisfactoria. Sin embargo, a otras sí que les encontraba un sentido y, hasta el día de hoy, pasarían a tener una importancia capital en mi vida. Incluso, lo confieso aquí,  …me interesaba por ciertos asuntillos, en los cuales no voy a entrar ahora, y que no me atrevía, ni por lo más mínimo, a averiguar a través de los mayorones, tan avispados y sabiondos ellos.  Creía que  se burlarían y reirían del “pequeñajo”, pueril e inmaduro, desconocedor aún de la vida y de sus alegrías. …Ellos, que todo lo sabían.
Por aquella época, la televisión, como a cualquier niño, me encantaba. Hasta ahí todo normal, nada fuera de lo común. Sin embargo, el pensar en la tele, para mí, significaba imaginarme las grandes superproducciones o series de indios y vaqueros. ¡Me fascinaban!. …Aquellas batallas, en las que una caravana de colonos era rodeada y asaltada por un grupo de indios sioux, organizándose una enorme batalla en la cual se producían un número ingente de muertos en ambos bandos. Menos mal que para remate final, en la mayoría de las ocasiones, solía llegar en su auxilio una compañía de soldados de la Unión, huyendo en ese momento, por lo tanto, los pocos indios que aún quedaban con vida. 

Pues bien, en aquellos años, por otra parte, años dichosos y muy felices para mi, existía un tema que  me tenía totalmente intrigado y al cual no le encontraba una explicación razonable. Puede que haya tardado mucho tiempo en darme cuenta de aquel misterio. Era lo siguiente: si en las películas se producían tantos muertos, ¿por  qué los actores querían ser eso, actores?.¿Por qué se ofrecían a salir en una peli que no iban a poder ver?. ¿De qué les servía participar en aquellos rodajes en el medio del viejo Oeste?. 

En fin, ¡Qué cosas!. ...Lo que es ser niño. Lo que más me extrañaba de todo era que a algunos de aquellos tipos a los que veía medio moribundos e incluso con la cabellera fuera de su natural sitio, ¡qué curioso!, volvían a aparecer en otra película igual de fascinante. ...Y vivitos y coleando. No lo podía entender.
¡…Aquella inocencia!.  …Lástima que suela durar tan poco y con los años la perdamos, adquiriendo formas de ser y de pensar menos deseables, en ocasiones más dañinas para nosotros mismos y para los demás. …¡La vida…!.

 Y tú, ¿qué opinas?. ¿También creías que morían de verdad?.

 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   : Just The Way You Are
  •  Intérprete       : Diana Krall
  • Año                 :
  • Género             : Jazz
  • Título Album     :  
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández