viernes, 13 de septiembre de 2013

93. ¡MANDA NARICES!. …PARA SER UN BUEN PADRE

Muchas cosas hay portentosas, pero ninguna como el hombre. Tiene recursos para todo; solo la muerte no ha conseguido evitar”Sófocles - Poeta trágico de la Antigua Grecia -
_____________________________________________________________________________________
  • En ocasiones existe un gran despilfarro en “chorradas” que no benefician a nadie más que a los que las hacen y a las empresas que representan.
  • Los medios de comunicación son cómplices, publicando estudios estúpidos que no valen para nada pero venden, crean titulares.
  • Buenos y cualificados profesionales, con una larga trayectoria a sus espaldas como investigadores, se ven obligados a abandonar su país de origen. 
_____________________________________________________________________________________
     En primer lugar, antes de desarrollar el contenido de esta entrada, deseo afirmar que no pretendo, ni mucho menos, hacer la gracia sobre un asunto que yo considero de suma importancia. Se trata de algo muy serio que requiere ser tratado con el máximo rigor y respeto.
     A pesar de esta crisis que nos afecta a todos, en demasiadas ocasiones, podemos apreciar un gran despilfarro en estupideces como la que voy a mencionar a continuación, mientras que en asuntos tan trascendentales como son las investigaciones científicas o médicas, se producen importantes y graves retrocesos, traducidos en recortes, hasta el punto de que muchos y muy buenos investigadores tengan que abandonar su país de origen.
    
Padre con su hijo
Tristemente, de vez en cuando, se nos bombardea con estadísticas e informes absurdos y ridículos, cuyos únicos beneficiarios son los que los hacen y las empresas a las que representan. Con la complicidad de los medios de comunicación, pregonan a los cuatro vientos los resultados de sus “investigaciones” (entre comillas ), tratando de convencer al resto de los mortales de que lo que publican es el resultado de un riguroso, serio y detallado estudio. Por otra parte, muchas de las compañías que se encargan de llevar a cabo estos trabajos, son subvencionadas, es decir, para ello utilizan dinero público, de todos nosotros. ¡Vergonzoso!.
     Según los titulares de prensa aparecidos estos días en medio mundo, como El Comercio, y citando los trabajos llevados a cabo por una universidad americana, “los padres con los testículos más pequeños se involucran más en el cuidado de sus hijos”. Es decir, estos son los mejores, los auténticos padres. Factores culturales, sociales, del entorno, …, esos no cuentan. Lo único importante es tener unos testículos pequeños. ¡Manda narices!, por no reproducir aquí lo que dijo hace años un reconocido político en el mismísimo Congreso de losDiputados. ¡Lo que hay oír…!. Ahora, resulta que eres buen padre, gracias a haber sido dotado de unos “cataplines” más bien pequeñitos. ¡Qué vida, esta, la nuestra!.
    
Gráfico estadístico
Está claro que, a pesar de la crisis, algunos, algunas empresas, se dedican a “chorradas” así. Por otra parte, no queda más remedio que reconocer que todo lo que trate sobre el sexo, vende, crea titulares. ¿Por qué?. Pues, muy sencillo: porque la gente se lo lee, le interesa y, lo peor de todo, que algunos se lo acaban creyendo.
     ¿Por qué no se utiliza el dinero y todos los recursos disponibles en algo que merezca la pena de verdad, en algo serio, no en simplezas?. No nos faltaría dónde elegir.
     Campos como el científico, el médico o el tecnológico requieren fuertes inversiones para su investigación y desarrollo. Enfermedades como el cáncer, la diabetes, el alzhéimer, la malaria, el cólera,…. y un sinfín más de dolencias y males que amenazan y matan a los seres humanos... Todo cuanto se investigue sobre ellas es poco, por lo que debería dejarse a un lado la crisis y no escatimar esfuerzos y recursos para su total conocimiento y erradicación. Lo que se está haciendo, al menos en España, es justo lo contrario; recortarles financiación, obligando a buenos y cualificados profesionales, con una larga trayectoria a sus espaldas, a emigrar a otros países donde se les da un mejor trato y se valora mucho más su trabajo. 
     Sería bueno, de una vez por todas que dejasen de interesarnos, a "los del montón", a los ciudadanos de a pie, estudios o simulacros de estos que se publican con grandes titulares en la prensa y que carecen por completo de un estricto rigor científico. No son válidos, ni reales. Simplemente buscan la publicidad y, si va acompañado del escándalo y la polémica, mucho mejor. Más se habla de ellos.

Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   : Stay
  •  Intérprete       : Jackson Browne
  • Año                 : 
  • Género             : Pop/Rock
  • Título Album     :  
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación _____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández