sábado, 14 de enero de 2012

27. TECNICAS DE AUTOAYUDA

Si tu llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias. - Henry Miller -

No es de extrañar que ya desde la adolescencia, con ciertos problemas y algunas crisis personales que yo comenzaba a tener en aquel momento, me aficionara a un tipo de lectura de la cual la mayoría de la gente no tiene muy buena opinión. Normalmente se suele creer que este tipo de publicaciones ofrecen la panacea, que te emboban con grandes y bonitas frases para hacer que te sientas bien, que te hablan de cómo conseguir la felicidad, de cómo superar las dificultades, etc. …Pero, en realidad, se piensa que son poco menos que tonterías, además de algo teórico; a la hora de llevarlo a la práctica, nada de nada. Me estoy refiriendo a los denominados “libros de Autoayuda”. No quisiera generalizar, pero yo creo sinceramente que la mayor parte de las  personas hablan de este tipo de textos de una forma un tanto despectiva.
Yo no estoy en absoluto de acuerdo con esta idea, no la comparto. Puede haber alguna excepción pero yo afirmaría que, prácticamente  todos estos libros, han sido escritos por verdaderos profesionales que un día decidieron plasmar en papel lo que habían aprendido tras muchos años de investigación y estudio, además de la experiencia acumulada tratando la problemática con la que acudían a diario los pacientes a sus consultas. Por lo tanto, estos autores no son simples aficionados sino auténticos "currantes" en su campo y conocedores a fondo de lo que dicen y escriben. Son personas,  dedicadas por completo a su trabajo: psiquiatras, psicólogos, pedagogos, educadores, etc. ...Luego, ya depende de nosotros verificar los resultados. ¿... Y cómo ?. ... Pues llevando a la práctica las técnicas que nos enseñan para disfrutar así de una mejor calidad de vida. De eso se trata: ellos nos dan a conocer las bases, las estrategias a seguir; nosotros las ponemos en práctica. Y, ... no me cabe la menor duda de que, si somos constantes,  conseguiremos resultados más que satisfactorios.

___________________________________________________________________________


LA MUSICA QUE YO ESCUCHO

  •  Tema Musical : Agarrate a mi María
  •  Intérprete       : Los Secretos
  • Año                 : 1.999
  • Género           : Pop / Rock
  • Título Album   : Los Secretos - 30 Años





Así Pienso. Así te lo he contado. En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________

 Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares

1 comentario:

  1. gracias por compartir
    aqui les dejo un
    BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL..CON CONTENIDO SOBRE TELEMRAKETING Y TELEVENTA..TODO EL CONTENIDO LIBRE Y GRATUITO
    http://WWW.TUCRECIMIENTO.ES.TL

    ResponderEliminar

Gracias por Participar en este Blog con tus comentarios.
Se trata de eso,... además de mi opinión, me interesa la tuya. Seguro que tienes algo que decir de lo que pueda aprender.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y mensajes ofensivos e insultantes, antes de ser publicado el tuyo, deberá tener mi aprobación.

Un saludo,

Paco Fernández