domingo, 24 de abril de 2016

164. NO SOLO INCÍVICO, TAMBIÉN ESTÚPIDO

Hay que ser, además de maleducado - incívico -, ...un perfecto estúpido.

Módulo de un taxi
Lo he visto en demasiadas ocasiones: noche de fiesta, para algunos; para otros, de trabajo. Se acerca un taxi, no a demasiada velocidad, y alguien cruza la calle, paseándose por delante del vehículo, sin prisas, adoptando una actitud provocadora, obligando al taxista a frenar, a veces, no sin cierto riesgo. El sujeto mira por el rabillo del ojo, esbozando una socarrona sonrisa. Por la expresión de su cara parece decir algo así : "¡cómo 'mola' ver el careto del puto taxista!. ...¡Que se joda!". El que así se comporta, aparte de ser un simple 'desecho humano', es estúpido, porque su estupidez puede resultarle muy cara, a él, no al 'puto' taxista. Después de unos 14 años, ya nada me sorprende. Esto es sólo un ejemplo. Puesto que estos días se está celebrando el IV centenario de la muerte de Cervantes, bien podríamos decir, como D. Quijote: "cosas veredes, amigo Sancho". Yo he visto casi de todo. Digo casi porque siempre encuentro quien me sorprenda con algo más disparatado e irracional, algo nuevo.

Lo que aquí he narrado, aunque pudiera parecer una película de miedo, no lo es; se trata del día a día, noche a noche. Sus protagonistas, serán los 'más' adultos del mañana. Los 'más', porque ya son adultos hoy, aunque no se comporten como tales. Llevan la palabra "provocador" cincelada en la frente. Una persona, para ser adulta, entre otras muchas cosas, ha de actuar con responsabilidad y con respeto, ...con mucho respeto hacía los demás. Por supuesto, no estoy generalizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Participar en este Blog con tus comentarios.
Se trata de eso,... además de mi opinión, me interesa la tuya. Seguro que tienes algo que decir de lo que pueda aprender.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y mensajes ofensivos e insultantes, antes de ser publicado el tuyo, deberá tener mi aprobación.

Un saludo,

Paco Fernández