jueves, 7 de enero de 2016

162. ASTURIAS ESTÁ QUE ARDE

1. Cordero en el campo, con pocos días de vida
La naturaleza, el medio natural en el que nos movemos, es mucho más que un bien común; pertenece a cada una de las especies que habitamos este maravilloso y extenso planeta. Por lo tanto, todos, sin excepción, estamos obligados a cuidarla y a respetarla con exquisito esmero. No sólo por nosotros, con una existencia muy limitada en el tiempo, sino por las generaciones venideras. Debemos realizar el máximo esfuerzo, en este sentido, para dejarles una excelente herencia. 

En el presente post, adjunto dos imágenes que representan ideas totalmente opuestas:

La primera instantánea me recuerda la naturaleza en su estado de máxima perfección. A través de ésta, podemos disfrutar - individual o colectivamente - de momentos únicos, exclusivos. En Asturias, tenemos - al menos, teníamos - la gran fortuna de contar con grandes y verdes extensiones de terreno, admiradas, no sólo por nosotros - los que aquí hemos tenido la suerte de nacer -, sino por tantos y tantos turistas que cada año recorren estas tierras atraídos por su exquisita belleza. Una imagen ésta, que simboliza, para mi, la esperanza, la solidaridad, el disfrute, la alegría de VIVIR.

La segunda fotografía, representa el caos, la destrucción masiva de la naturaleza y de todo aquello que representa la anterior imagen. La devastación, el salvaje vandalismo, la tristeza por unas pérdidas irrecuperables en mucho tiempo. Se me ocurren infinidad de adjetivos, todos ellos, con connotaciones negativas. Detrás de todo este desastre, lamentablemente, se encuentra la mano del hombre. El ser humano destruyendo su propia casa. En ocasiones, en casos como estos, no cabe duda, SOMOS NUESTROS PEORES Y MAS CRUELES ENEMIGOS.  
  
2. Tractor y monte calcinados
Recientemente, Asturias, ha estado ardiendo. Se han originado, el mismo día, gran número de incendios, según parece, la mayoría de ellos provocados. Los daños económicos han sido cuantiosos. La tierra arrasada por el fuego puede tardar hasta unos 20 años en recuperarse del todo. Se ha perdido una vida humana, la de un piloto de helicóptero que participaba en las labores de extinción. Insisto, el hombre convertido en un monstruo para si mismo, para su especie.

Una de las zonas más afectadas por el fuego ha sido la parte occidental de Asturias, concretamente el concejo de El Franco, al cual corresponden las imágenes adjuntas. En ese lugar .- como en el resto del Principado - , a lo largo de grandes extensiones de terreno, la verde belleza de nuestros montes y prados, el suave sonido de la naturaleza, ha dado paso a la tristeza, a la desolación, al paisaje negro y calcinado. Cualquier tipo de sanción penal que se imponga a los responsables de estos actos de terrorismo - si se descubren- , y digo bien, TERRORISMO , son muy livianas. Se merecen el máximo castigo.

En el siguiente vídeo, cedido por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), podemos ver algunas imágenes aéreas donde se aprecian los efectos ocasionados por la catástrofe en las zonas de Boal y El Franco.


Y tú, ¿qué opinas?. ¿Crees justo que haya gente que cometa este tipo de atrocidades, estos actos de terrorismo contra la naturaleza, la de todos, y se quede libre de toda culpa o se le imponga una simple sanción económica?. Agradezco tu opinión. Muchas gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández