miércoles, 2 de septiembre de 2015

151. LA REPUTACIÓN DEL COMUNICADOR

Cualquiera de nosotros, como ciudadanos normalitos que somos, haciendo uso de nuestra libertad de expresión - siempre, respetando a los demás -, podemos opinar sobre un determinado asunto. Eso, por lo general, no tiene trascendencia alguna, aunque esté cargado de una gran dosis de verdad. Simplemente, por decirlo quien lo dice. Sin embargo, si de pronto, a quien se le ocurre divulgar a los cuatro vientos lo mismo, es a un reputado escritor, tal vez, influenciado por determinadas corrientes ideológicas, la situación cambia por completo. Inmediatamente, como ovejas, todo el mundo lo comparte a través de las redes sociales, consiguiendo una gran divulgación y mostrando, a su autor, la mayor de las aprobaciones. Incluso, puede llegar a ser noticia destacada en los medios de comunicación de medio mundo. Poco menos que si hubiese descubierto la dinamita. Se leen muchas tonterías por ahí, algunas contaminadas hasta la saciedad de falta de respeto e intolerancia a una parte importante de los mortales, pero son tomadas, por los demás, al pie de la letra, como si de auténticos y fehacientes dogmas se trataran, simplemente porque han sido redactadas por personajes importantes dentro del mundo literario. En fin, ¡vivir para leer!. O, si se prefiere, recordando aquel viejo refrán popular, "cobrando buena fama y echándose a dormir".


1 comentario:

  1. Hola Paco.Aqui estoy, disfrutando de tu Blog, pero estoy un poco perdido y no se como participar y considerarme unido a tu Blog.Decirte que te he enviado un enlace en relacion con la musica y compartido tu video tambien en mi Blog.Un saludo cordial

    ResponderEliminar

Gracias por Participar en este Blog con tus comentarios.
Se trata de eso,... además de mi opinión, me interesa la tuya. Seguro que tienes algo que decir de lo que pueda aprender.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y mensajes ofensivos e insultantes, antes de ser publicado el tuyo, deberá tener mi aprobación.

Un saludo,

Paco Fernández