jueves, 4 de junio de 2015

138. LO QUE SOLO PASA EN ESPAÑA

Nunca he sido una persona controvertida. No me gustan las polémicas. Dicho esto, a mi SI ME GUSTAN los dos símbolos que me representan como español: por una parte, LA BANDERA y, por la otra,  el HIMNO NACIONAL. Me identifico con ambos. Porque, yo soy  español y asturiano, asturiano y español. Las dos condiciones, estas "identidades" mías, conviven perfectamente entre si y no sufro NINGÚN TRAUMA por ello. No hay dramatismo ni conflicto alguno entre ellas. Soy de los que, al escuchar el HIMNO, su música, se siente emocionado y, una especie de "nudo", me oprime la garganta, como a una mayoría amplia de españoles. Y, ...a mucha honra. Eso, no nos convierte para nada en unos fachas.  ¡¡Es mi opinión!!.

En cuanto a lo que hace unos días ocurrió en el Camp Nou, con motivo del encuentro futbolístico entre el Fútbol Club Barcelona y el Atretic de Bilbao, sólo ocurre en este país. Sería impensable ver algo parecido en otro sitio. ¡¡Vergüenza debería darnos!!. En situaciones como ésta, yo me siento particularmente avergonzado ante el resto del mundo.

Sólo, por comentar, ahí van varios ejemplos: no me imagino algo parecido al escucharse por megafonía el himno Nacional de los Estados Unidos - con la mano en el pecho de los asistentes - durante la final de la Super Bowl. O, en Gran Bretaña, silbando y vociferando una multitud, al oír "God Save the Queen", con la reina Isabel II allí presente. ¿Alguien cree que esto sería posible en Francia, en algún acto, presidido por el presidente Hollande, mientras suena "La Marsellesa"?. De ninguna manera. ¡Imposible!. Lo dicho, esto sólo ocurre aquí, en España. ¡Es lamentable!.

Quisiera terminar apuntando varias ideas:

- El partido debería haberse suspendido. Se disputaba La Copa del Rey. Así se llama el campeonato y, ante la falta de educación y de respeto por parte de los presentes - al Rey, a la Constitución y al país y su bandera -, lo más lógico sería que no se celebrase. Así, la Copa, no la ganaría nadie. Tal vez, las aficiones de ambos equipos (la mayoria), no mereciesen llevar una alegría por ganar dicho trofeo. Al fin y al cabo, era el del Rey.

- La sonrrisita cínica y sarcástica del presidente Mas, aparte de ser de muy mala educación, ante el Rey y otras autoridades, es de una absoluta deslealtad con España, porque no nos olvidemos que él es el máximo representante ordinario del Estado español en Cataluña, que forma parte de España, por mucho que les pese a algunos, incluido al propio Más.

- El deporte, tanto el fútbol como cualquier otra actividad deportiva, es sólo eso, deporte y, como tal, debe utilizarse para el esparcimiento, el ocio y la diversión. Nunca mezclarlo con otros asuntos de carácter reivindicativo.


Es mi opinión. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Tanto, en un sentido como en otro, agradezco cualquier comentario, lo cual, seguramente, será enriquecedor para mí. Muchas gracias por leerme y un fuerte abrazo. Hasta la próxima entrada, espero que de interés para todos.


PACO FERNANDEZ

1 comentario:

  1. No termino de comprender bien, a pesar de llevar sangre española en las venas y amar a España, por qué estas cuestiones son tan traumáticas para Ustedes. Para nosotros, argentinos, la "rivalidad" futbolística, entre Capital y provincia, entre ciudades y pueblos, entre norte y sur y un largo etcétera es moneda corriente, desgraciadamente, y no aprendemos del todo a aceptar y nutrirnos de los diversos matices que imprimen identidad a nuestras diferencias, Así nos va. Quienes llegan al poder se aprovechan de este rasgo idiosincrático tan nuestro para sembrar cizaña y acaparar poder que nos hunde en un abismo cada vez más hondo. Ojalá veamos llegar el día en que nuestros pueblos crezcan en este sentido. Con respecto a los sucesos "deportivos",acaecidos, creo que la responsabilidad es también la de quienes han inventado esto de incluir banderas e himnos en un evento deportivo: el deporte debería poder traspasar esas fronteras y no se debería hacer de él una cuestión nacionalista o localista, pero es un gran negocio y la mayoría se acuerda del sentimiento por la patria o el terruño en esas ocasiones nada más ya que nos calientan la cabeza para hacerlo.Simplemente es una opinión personal también.

    Un saludo, Paco.

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández