martes, 24 de febrero de 2015

128. LA BUSQUEDA DE UNA ABSURDA EXCELENCIA

Como si de la subida al Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu) se tratara y a punto estuviera de iniciar el ascenso. Podría afirmar, sin lugar a dudas, que esa es la sensación que tengo a la hora de sentarme y comenzar un nuevo texto, un texto de ficción. Por falta de ideas, desde luego no es. Tengo una gran cantidad de ellas, algunas, puede que la mayoría,  muy buenas. Logro visualizarlas y darles forma, representarlas en mi cabeza con  absoluta precisión, cuidando al máximo los detalles. No obstante, solo se queda en eso, en escenas imaginarias que muy bien pudieran constituir un relato bastante aceptable, por qué no decirlo, un buen relato. A la hora de la verdad, me cuesta plasmarlas, reflejadas en forma de frases y palabras. ¡No lo entiendo!. Puede que mi gran problema sea que me exijo demasiado, que pretendo ser perfecto y eso no es posible. Trató de convencerme a mí mismo de que debo cambiar de rumbo, que estoy intentando seguir un camino equivocado. Es seguro que, incluso los grandes autores necesitan de un borrador, un borrador al cual pulir, pulir, ...y pulir aún más. Hasta conseguir con ello un texto merecedor de ser publicado, digno de ser presentado a los lectores, para que estos disfruten de su lectura y puedan efectuar una valoración del mismo con sentido crítico.

Pero yo no soy un profesional de ningún género literario. Mi intención sólo es escribir, desarrollar este hábito como entretenimiento, como diversión y con el objeto de formarme. Supongo que no sea un caso único, que a otras personas, con mis intenciones e inquietudes por la escritura, les ocurra algo parecido. Necesito alejar de mí esta inseguridad, estas dudas, este afán de perfección, de la búsqueda de lo excelente. Tal vez deba arriesgar más, lanzarme a desarrollar textos y trabajar en ellos intentando hacerlo lo mejor posible pero sin ocuparme de una ansiada e inexistente perfección. Todo en la vida se consigue a base de iniciativas, logrando lo deseado, casi siempre, después de realizar un duro trabajo. A veces, uno acierta. Otras, sin embargo, se equivoca. Pero, precisamente, de estas equivocaciones debemos extraer el mayor de los aprendizajes. Al fin y al cabo, como anteriormente comentaba, esa es una de mis pretensiones: aprender.

Tanto a la hora de redactar una historia - texto de ficción -, como un escrito de opinión o reflexivo, uno necesita aventurarse, poseer una buena dosis de osadía, poner todo su empeño en hacerlo bien, en ir mejorando poco a poco con la práctica, a base de persistir sin pensar, ni por un momento, en el abandono. Intentaré creerme mis propias palabras y ponerme manos a la obra. Espero lograrlo.

Es mi opinión. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Tanto, en un sentido como en otro, agradezco cualquier comentario, lo cual seguramente sera enriquecedor para mi. Muchas gracias por leerme y un fuerte abrazo. Hasta la próxima entrada, espero que de interés para todos.  



1 comentario:

  1. Me pasa lo mismo. El problema es que olvidamos porque escribimos justamente. Olviddamos divertirnos, relajarnos, que escribimos para nosotros y no para los demas. Porque el desahogo es tan facil de escribir? Y lo demas es un lio. Si es como tu quieres no tienes que sentir que esta mal hecho, solo seguir perfeccionandolo, pero si lo haces bajo el miedo del rechazo nunca nos gustara. Yo igual te digo lo que ya dijiste, sigue tu consejo y se osado, porque hay que ser valiente, para con los demas y nosotros mismos. Antes sabia pero no habia experimentado de propia mano lo que era escribir para mi. Es aterrador cuando no conoces a profundidad porque lo haces, es como vagar perdidos. Escribir es vivir, es una revolucion, un regreso a casa, un refugio, una lumbrera a lo que negamos y una busqueda a lo que creemos, etc. Es frustrante cuando no se plasma lo que queremos como lo queremos, pero podemos empezar simplemente diciendolo, asi sin mas, ya luego a retocar xDD mirame a mi, lo de filosofar en blogs no se como darle ni pies ni cabeza pero aqui, solo desahogandome me ha salido tal cual queria. No se si esto ayudara, si me di a entender pero te he leido y ya lo sabes. Disculpa la ortografia, ando en el celu, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández