viernes, 30 de enero de 2015

126. "BULLYING" EN LOS COLEGIOS

En mi opinión, hay DOS grandes factores que se oponen a la lucha contra el "bullyng" o acoso escolar, un problema que ME PREOCUPA, y mucho, que debería ser preocupante para todo el mundo, antes de que a uno mismo le toque vivirlo de cerca: 

- La pasividad de los padres de los que acosan, quizás también ellos mismos, en otro tiempo, durante su época de colegio o instituto, igualmente acosadores. No vale defender siempre al hijo, cueste lo que cueste, sin querer ver sus fallos y carencias. 

- La pasividad y la no implicación: por una parte, de los profesores y, por otra, del centro escolar. El profesor debe saber y conocer a quien tiene en su clase, es una de sus obligaciones. El acosador es fácilmente detectable y darse cuenta a tiempo de quién puede estar siendo acosado, también. 

Por culpa de este PROBLEMON, ha habido niños, chicos y chicas, que se HAN SUICIDADO. Lo que los acosadores les hacen pasar a los acosados no son bromas, lo que siempre se dice, "cosas de niños". Son auténticas GAMBERRADAS, muy pesadas de llevar por parte de los que las sufren, aires de superioridad de quienes creen a otros como sus inferiores. Hay tres responsables de estas muertes prematuras, por este orden: los padres de los que acosan - que son malos padres y educadores -, los profesores. - que no están atentos o no desean implicarse - y los colegios - que no quieren que se sepa que en el centro existe un problema de ese tipo -. ¡¡ LAMENTABLE!!. 

Es un asunto ENORMEMENTE SERIO, que no se puede ni se debe consentir, tomar a broma. 

Te invito a leer una entrada que hace un tiempo publiqué en este mismo blog. Es la siguiente: "CUIDADO: "BULLYING" O ACOSO ESCOLAR" 

Igualmente, muy interesante el vídeo con el testimonio de un padre, cuya hija sufrió acoso escolar. 
  
Es mi opinión. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Tanto, en un sentido como en otro, agradezco cualquier comentario, lo cual seguramente sera enriquecedor para mi. Muchas gracias por leerme y un fuerte abrazo. Hasta la próxima entrada, espero que de interés para todos. 

PACO FERNANDEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández