lunes, 5 de enero de 2015

121. DETECTAR EL MALTRATO

La frase "respeta y hazte respetar" deberíamos tenerla muy en cuenta y considerarla como una máxima en cada momento, a la hora de relacionarnos con los demás, de vivir en sociedad - entre hombres y mujeres -, enseñándoles a nuestros hijos a llevarla a la practica desde el mismo momento de su nacimiento.

La violencia de genero, especialmente durante los últimos tiempos, se ha convertido en una gran plaga que amenaza la convivencia de muchas parejas. Casi a diario, los medios de comunicación, nos informan sobre casos de mujeres maltratadas o asesinadas, detrás de cada uno de los cuales, se esconden historias verdaderamente espeluznantes y sobrecogedoras. Desgraciadamente, corremos el riesgo de acostumbrarnos demasiado a este tipo de noticias, pudiendo darse el caso de que lleguemos a verlas como algo cotidiano, que simplemente ocurren y que no podemos hacer nada al respecto.

Debido a mi trabajo, en ocasiones, en demasiadas - especialmente los fines de semana -, he sido testigo directo de algunos enfados, discusiones mas o menos acaloradas o de momentos llenos de gran tensión y caras largas. A priori, como observador, mi apreciación personal es que las chicas, especialmente las adolescentes, no son conscientes de lo que deben o no soportar. No saben ver aquellos comportamientos de su novio que rayan el maltrato o que simplemente son actitudes machistas, claramente reprochables, que no se deben ni se pueden consentir jamas, que lo mas lógico es que se agraven con el paso del tiempo y se conviertan en situaciones extremadamente dominantes y sexistas par parte de su pareja, pasando la convivencia a ser imposible. No se percatan del peligro en el que se encuentran por su empeño de mantener una relación que no lleva a buen puerto.

Es mas, en muchos casos, no solo llegan a aceptar estas situaciones conflictivas, insanas, impropias de una pareja, sino que las ven como "normales". Las aceptan. Incluso, responden con conductas igualmente rechazables y que nunca deben existir en una relación sana, de amor y de afecto mutuo. 

Es mi opinión. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Tanto, en un sentido como en otro, agradezco cualquier comentario, lo cual seguramente sera enriquecedor para mi. Muchas gracias por leerme y un fuerte abrazo. Hasta la próxima entrada, espero que de interés para todos.

PACO FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández