martes, 2 de diciembre de 2014

119. TIPOS QUE NO AMAN EL DEPORTE

Seguramente, el orgullo de sus padres. ¡Vaya futuro!.
Todos mis respetos a quien ha muerto, hace pocos días, de manera violenta en un descerebrado enfrentamiento entre, según dicen sus protagonistas, seguidores del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña. Mi sentimiento y consideración hacia su familia. Pero, NO ESTOY DE ACUERDO con que antes del comienzo de algunos partidos de liga, se haya dedicado un minuto de silencio a quien, a quienes se citan en un lugar para matarse los unos a los otros, como auténticos animales salvajes - no creo que estos lo hagan -. Como excusa, un deporte. Todos ellos sabían a lo que iban. A darse leña entre los distintos grupos, armados con navajas y barras de hierro. Insisto, todos, incluido el fallecido, acudieron a una cita convocada por WhatsApp con el único objetivo de darse golpes.

Pocos días antes de este suceso, ocurría otro muy lamentable. Durante un atraco a una sucursal bancaria en Vigo, moría una agente de policía y su compañero aun continúa grave, debatiéndose entre la vida y la muerte. No vi - al menos yo no me enteré -, que se guardara un minuto de silencio en ninguna parte por ellos. A diario, los medios de comunicación, nos informan de muertes injustas de profesionales que simplemente están trabajando, cumpliendo con su deber, de niños/@s maltratados/@s o asesinados/@s - en ocasiones por sus propios padres - y nadie se acuerda de dedicarles un instante de respeto y consideración. ¡Las contradicciones de la vida!. ¡Seamos un poco más cuerdos!. El que ama un deporte - lo dice alguien a quien no le gusta el fútbol -, lo sigue, asiste a las competiciones de su equipo, disgustándose cuando este pierde y alegrándose cuando gana. Es un auténtico seguidor pero de una manera sana, sin meterse con nadie, respetando a los aficionados del equipo contrario. Por lo tanto, el viejo dicho: " EL QUE MAL ANDA, MAL ACABA ". Lo siento por su pareja y su hijo o hijos. Yo, como padre y marido, jamás entendería ponerme en riesgo por nada. Seria una falta de respeto hacia mi mujer y mi hijo. Para disfrutar de la vida, los tengo a ellos. ¡Qué más quiero!. Lo demás es secundario.

Otro tema de lo que muy raramente se habla: la mayoría de de clubes de fútbol, aceptan, amparan y reciben a sus descerebrados "cabecillas" como auténticos aficionados y seguidores de sus respectivos equipos. Les regalan entradas a partidos, en ocasiones, viajes y les proporcional muchas otras facilidades. Luego, cuando hay una desgracia, como la que estoy comentando, vienen las declaraciones a los medios, lamentando lo sucedido. A esos tipos, a todos, la solución es muy sencilla: una ORDEN DE ALEJAMIENTO de cualquier instalación deportiva. Tratarlos como a auténticos terroristas, como salvajes y bestias. Al fin y al cabo, es lo que son. Unos nazis. No están civilizados, son incapaces de convivir de una manera normal y respetuosa, de forma TOLERANTE - palabra, para ellos, desconocida -, con el resto de los mortales. 

No son aficionados, aunque lo parezcan
No deseo que esta entrada parezca un alegato en contra del fútbol. Como he dicho, a mí, personalmente, no me gusta. Me intereso por determinados resultados. Pero, simplemente por estar al día, por conocerlos y saber qué decir cuando me hablan de ello los clientes en el trabajo. No obstante, me parece estupendo ser seguidor de un equipo, amante o practicante de un deporte. Pero, siempre, de una manera sana, sin ser un fanático del mismo, capaz de llegar a la violencia, al insulto, a atacar verbalmente o con hechos a los que siguen al equipo contrario. Eso, no me entra en la cabeza. Siempre seré un acérrimo defensor del deporte - fútbol o cualquier otro - vivido o practicado de una manera sana, para disfrutar y ser feliz con él y junto a los demás. Fijaros en la imagen que acompaña a esta entrada, la primera. Ese niño - pequeño - con esa expresión, yo diría que un gesto de agresividad, de enfado, de cabreo, de ODIO, - ...y, ¿el dedito,....? - No hay comentarios. Imagino cómo serán los padres, siendo a una edad tan temprana el hijo de esa manera. Imagino como actuará viendo un partido cuando sea un poco más mayor. Pues, supongo que será de los que se citan para matarse, como el caso que nos ocupa.


Es mi opinión. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Tanto, en un sentido como en otro, agradezco cualquier comentario, lo cual seguramente sera enriquecedor para mi. Muchas gracias por leerme y un fuerte abrazo. Hasta la próxima entrada, espero que de interés para todos.

PACO FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Participar en este Blog con tus comentarios.
Se trata de eso,... además de mi opinión, me interesa la tuya. Seguro que tienes algo que decir de lo que pueda aprender.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y mensajes ofensivos e insultantes, antes de ser publicado el tuyo, deberá tener mi aprobación.

Un saludo,

Paco Fernández