miércoles, 5 de marzo de 2014

111. SONY, LA COMPAÑIA DE MOVILES QUE HE VETADO

"Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfiguran a las personas y otras tecnologías similares. - Herbert Marshall Mcluhan, filósofo y educador canadiense -
_____________________________________________________________________________________
Samsung y Sony, para mí, dos compañías de móviles (entre otras muchas cosas) que están vetadas. Ni un céntimo de euro me pienso gastar en ellas. Mi “galaxy” ha estado conmigo poco más de año y medio. Hace unos tres meses dejó de cargar la batería, cuyo problema aparentemente fue resuelto. Pero ha vuelto de nuevo. No es solo eso. No entiendo que cada poco, desde su adquisición, se me quedase bloqueado, viéndome obligado a reiniciarlo con la correspondiente pérdida de tiempo. Por lo tanto, he decidido sustituirlo.

Uno de los modelos que estaban en mi mente era un Xperia de Sony. Pero ya no. Me voy a ir a otras marcas. Que, por qué. Pues porque buscando por la red información de las distintas opciones disponibles, que son una buena cantidad, me encontré con que a principios de febrero la multinacional nipona había hecho público un comunicado en el cual anunciaba que dejaba de dar soporte (software), no a un modelo de su marca, a doce distintos. El motivo: que estos celulares habían sido presentados para su comercialización hacía más de 18 meses y no les era rentable continuar trabajando en sus actualizaciones.

Así, sin más, con total claridad. Es decir: “a los clientes que han comprado su terminar hace año y medio, los dejamos ‘tirados’, que se apañen. No nos importan; nuestro máximo desprecio hacia ellos. Debemos centrarnos en sacar al mercado modelos nuevos. Si quieren estar actualizados, que se compren uno de estos que dentro de pocos meses también dejaremos de darles soporte”. ¡Es el colmo!. …Una tomadura de pelo. Insisto, a SONY, …ni agua. Un empresa, sólo interesada en la rentabilidad a muy corto plazo.

Me está gustando mucho un LG, concretamente el modelo G2, presentado al mundo el pasado mes de agosto. A través de la red he leído de él una gran cantidad de críticas positivas, tanto de especialistas como de usuarios que llevan meses utilizándolo.

Está muy claro que a la hora de comprar, especialmente algo relacionado con las nuevas tecnologías, debemos ignorar por completo los mensajes extraídos de las grandes campañas de marketing que llevan a cabo las compañías en cuestión. Estas multinacionales se gastan millones de dólares en promocionar sus productos y situarlos en el mercado con el único objetivo de obtener unos grandes beneficios en el menor tiempo posible. Incluso, en ocasiones, sin estar suficientemente probados y valorados. Lo más importante, creo yo, lo que más nos puede orientar a la hora de decidirnos es, sin duda alguna, la opinión, tanto la de los expertos que hacen públicos análisis y estudios de estos artículos, como la de aquellos usuarios exigentes y que ya llevan un tiempo utilizándolos. Por supuesto, tampoco debemos lanzarnos a comprar por la moda, porque mucha gente lo tiene o simplemente por su diseño coqueto,  bonito o fardón. No es algo extraño que muchos actúen así. Suele darse, ...y mucho.

En el siguiente enlace podemos ver información sobre lo que acabo de comentar así como los doce famosos modelos de Sony a los que hacía referencia:

Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.


 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   : Sola otra vez
  •  Intérprete       : Celine Dion
  • Año                 :
  • Género             : Pop
  • Título Album     :  
  • Notas              :
Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

3 comentarios:

  1. Quizá tu caso se haya debido a simple mala suerte. Yo soy una consumada fan de Samsung entre otras cosas porque nunca he tenido problemas con ninguno de sus productos. Los dos últimos televisores de casa también son de esa marca y por supuesto el Smartphone. Tienen calidad y una buena garantía pero es como todo no son infalibles, eso está claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y sobre LG? ¿Sabes que darán soporte durante más de ese tiempo? Porque de ellos también hay ese problema de la falta de soporte, realmente en la actualidad para poder tener un soporte Android asegurado durante algo más de tiempo creo que solo se debe tirar a los terminales vendidos por Cyanogen o por Google. Un saludo y muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Por un lado, LG hace un año sin ir más lejos, era el que peor fama tenía en cuanto a soporte. Básicamente tenia una gran cantidad de teléfonos que nunca actualizaron. Por otro lado, esos Sony que dejaron de dar soporte no es que tuviesen solo más de 18 meses (alguno si, de gama baja), es que tenían incluso más de 24 y de 30, como los Arc y Arc S del 2011. Mira la gama Z (Z, Z1, Z2, ZR, ZL...) o otros, a ver si están actualizados o no. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández