sábado, 15 de febrero de 2014

107. LOS ESCRACHES, LAS JUSTAS INJUSTICIAS

“El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.”, Immanuel Kant - Filósofo aleman -
_____________________________________________________________________________________
Los llamados escraches, en mi opinión, tal como se están llevando a cabo en España, son una forma equivocada de manifestarse un grupo de personas frente al domicilio particular de otra, mostrándole, de este modo, el total desacuerdo con determinado asunto (ley, norma, decisión…) en el que participa de manera más o menos activa.  

Este tipo de concentraciones, son legales. De hecho, ha habido algunas sentencias en su favor, en las cuales, se ha puesto de manifiesto que con ellas se está ejerciendo el derecho que todos tenemos a la libertad de expresión, defendido este en nuestra Carta Magna. 

Sin embargo, a  pesar de su legalidad, mi postura es de total desacuerdo. Lógicamente, todos tenemos derechos pero, en mi opinión, los derechos de unos terminan donde comienzan los de los demás. Esa persona, víctima del escrache, tiene familia, esposa/marido, hijos, vecinos,… No es justo que ellos también se vean perjudicados por una masiva convocatoria de este tipo. Es razonable pensar que tienen todo el derecho del mundo a vivir tranquilos, sin aglomeraciones, ruido e insultos delante de su propia casa. ¿Por qué han de pasar por una situación así si ni siquiera tienen que ver con el asunto que provoca ese acto?. Este mencionado escrache gozará de toda la legalidad que se quiera, pero no es en absoluto justo para estas personas. 

No tiene sentido que unos puedan ejercer libremente sus derechos a costa de pisotear y despreciar los de los demás. Insisto, no es lógico ni justo. Totalmente contrario al sentido común, además de antidemocrático.

Hace unos meses se llevó a cabo uno o varios escraches frente al domicilio particular de algún Guardia Civil destinado en la verja del Peñón de Gibraltar. ¡Es totalmente ridículo!. Se trata de un simple funcionario que ejerce su trabajo en una frontera, consistente este en realizar un control de documentación y de equipajes. Recibe órdenes de sus mandos. Por lo tanto, no es justo que se vea obligado a pasar por una situación tan desagradable. No es justo para él. …Y menos para su familia y vecinos.

No estoy manifestando mi oposición hacía cualquier tipo de protesta con objeto de mostrar nuestro desacuerdo con algo que consideramos injusto. En ocasiones, para hacer valer nuestros derechos y nuestra disconformidad, no nos queda más remedio que salir a la calle y participar activamente en movilizaciones. Debemos oponernos por completo a todo lo que estimamos que es un atropello, un abuso. Muchas iniciativas empresariales o políticas han sido "echadas abajo" tras las diferentes presiones llevadas a cabo por los empleados o los ciudadanos. Pero, lógicamente, siempre respetando la legislación vigente. Sin embargo, los escraches, insisto, no son la forma correcta ni justa de hacerlo.

Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo con los escraches?.

 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   : Top Of The World
  •  Intérprete       :The Carpenters
  • Año                 :
  • Género             :
  • Título Album     :
  • Notas               :



Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández