lunes, 28 de octubre de 2013

98. LA UNICA COMPAÑÍA DE UNO MISMO

Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.”,  Gustave Flauvert - Escritor francés del siglo XIX -
_____________________________________________________________________________________
Puerto de Viavelez, Asturias
En la vida, es muy necesario que uno tenga y busque momentos en los cuales se encuentre a solas, sin la compañía de otras personas. A solas, con sus pensamientos, con sus ilusiones, con sus fantasías,.., en definitiva, CON SUS SUEÑOS. No hace mucho, en algún lugar, leí una frase que me llamó la atención. No cabe duda que invita ineludiblemente a la reflexión: “si dejo de soñar, entonces estoy muerto”. No puedo estar más de acuerdo. 

En el pueblo costero de Asturias donde yo nací, Valdepares, existen una gran cantidad de acantilados y pequeñas playas de cantos rodados. Suelen ser lugares poco frecuentados, nada atrayentes para veraneantes y turistas, incluso en plena época vacacional y veraniega. Ellos, como zona de esparcimiento, para tomar el sol y refrescarse, prefieren bonitas y extensas playas de fina arena, donde asiduamente se acumula una gran cantidad de gentío, llegando, en ocasiones, a la masificación. 

Sin embargo, yo me quedo con Torbas y su entorno. ¡Es fascinante!. Se trata de uno de esos espacios naturales con encanto, donde, de vez en cuando, deseo “perderme”. …A solas, únicamente conmigo mismo. Ello no me convierte en un ser solitario y, mucho menos, asocial. Más bien me satisface una NECESIDAD y me indica que ESTOY VIVO.


Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________





Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

lunes, 21 de octubre de 2013

97. LA PELIAGUDA DECISION DE DIEGO COSTA, FUTBOLISTA

He de confesar que no soy nada aficionado a ese deporte nacional, del cual, en ciertos ambientes, prácticamente, te ves obligado a pedir disculpas por no estar al día y por no entenderlo ni practicarlo. Hasta cabe la posibilidad de que te miren con cierta perplejidad, llegando a sentirte muy fuera de lugar.

María de Villota, seguidora del Atlético de Madrid
Me estoy refiriendo al futbol, al deporte rey en una buena parte de los países. No obstante, a pesar de esta ignorancia o falta de conocimiento por mí parte, los partidos de la selección española, me agrada seguirlos. No precisamente verlos; esa es otra historia. Duran demasiado y me aburren. No obstante, me intereso por los resultados y por algún que otro detalle relacionado con los jugadores y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

En los últimos días está dando mucho que hablar ( y más que dará ) el caso de Diego Costa (Diego da Silva Costa). Se trata de un jugador nacido en Brasil y que, en este momento, juega en la liga española como delantero del Atlético de Madrid. Recientemente, le ha sido concedida la nacionalidad española por lo que, además de esta y, manteniendo, por supuesto, la brasileña, posee doble nacionalidad. Por lo tanto, podemos afirmar sin dudarlo que Costa es una persona, para todos los efectos, española, con los mismos derechos que si hubiera nacido aquí, en España.

Según parece, Diego, ha tenido la feliz ocurrencia (para él) de pensar que, en la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará el próximo verano en Brasil, le gustaría jugar con la selección española, representando a nuestro país, no con la brasileña. Todo parece indicar que, a nuestro seleccionador, Vicente del Bosque no le desagrada este deseo del jugador y está pensando seriamente en la posibilidad de incluirlo en la convocatoria mundialista.

El futbolista Diego Costa
Desconocemos los motivos por los cuales el jugador se ha inclinado a sugerir tal posibilidad, puesto que, de momento, hemos de pensar que tan sólo se trata de eso, de una simple sugerencia. Supongo que lo tendrá sobradamente meditado y su intención será fruto de una profunda y sosegada reflexión. De todos modos, estos días, en determinados programas de radio, se pueden oír opiniones en dos sentidos: unos, mostrándose a favor del delantero, defendiendo su postura y, otros, en su contra. Al margen de los debates que puedan surgir sobre este asunto, a mí se me ocurren algunas preguntas al respecto:

En primer lugar, ¿qué estarán pensando sus compatriotas, los brasileños, sobre sus sentimientos hacía su tierra, hacía el lugar que le vio nacer, crecer y desarrollarse como jugador de futbol?. ¿Y, su familia o grupo de amigos?. ¿Se mostrarán comprensivos con Costa y le apoyarán en caso de que sea convocado por Vicente del Bosque?. Y si el seleccionador español, al final, no cuenta con él, el de Brasil –el seleccionador-, después de todo este revuelo, ¿lo llamará para jugar con su país de origen?. Pienso que no; sería algo así como darle la opción de tomar el segundo plato, la segunda opción, la que, en un principio, no quería.

Está en su derecho al elegir el país con el que quiere jugar los mundiales pero, desde luego, ha escogido un camino complicado y pedregoso, tanto si es llamado por Del Bosque como si no. En caso de ser convocado, habría que ver la rueda de prensa en la cual anunciase la noticia, escuchando con atención los argumentos para defender su decisión.

Seguidoras del Atlético de Madrid
Por otra parte, tenemos la postura del seleccionador nacional, Vicente del Bosque que, a priori, no le parece descartable la decisión de llevarle convocado para jugar los mundiales con la camiseta de España. 

Personalmente, no estoy de acuerdo con que Costa juegue con la roja. Por favor, que nadie interprete esto como una actitud discriminatoria hacía un extranjero (en cuanto a su origen ) y mucho menos como una postura racista. No tiene nada que ver con eso. Simplemente, pienso que un equipo nacional, mejor que sus componentes sean originarios del país que han ido a representar. ¿Alguien se imagina que la selección española de futbol, ganadora en sudáfrica, estuviera formada, en aquel momento, por jugadores originarios de Argentina, Inglaterra y Brasil, por ejemplo, en un 90%?. Este caso muy bien pudiera darse. Sinceramente, para mi no es lo mismo. Han crecido, se han formado y se han entrenado para ser jugadores en otros países, no en España, con nuestros medios y recursos.  

Hace años, Niurka Montalvo, atleta cubana nacionalizada española y más tarde metida en política, participó en grandes pruebas de atletismo representando a nuestro país y consiguió algunas medallas. Pero, opino que no es lo mismo que si hubiese comenzado en el deporte en España y su formación y entrenamiento se hubiese desarrollado aquí, con los recursos de los que disponemos y con entrenadores españoles. 

En fin, he tratado de exponer mi opinión, muy respetable, lo mismo que la contraria. Muchas gracias. Un saludo y hasta la próxima entrada, en tan solo unos días.

Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   :Killing me softly with his song
  •  Intérprete       : Roberta Flack
  • Año                 : 
  • Género             : Pop / Rock
  • Título Album     :  
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

jueves, 17 de octubre de 2013

96. LOS CATALANES INTOLERANTES, …PERDON, INDEPENDENTISTAS

___________________________________________________________________________________
  • Los independentistas catalanes solo quieren el separatismo, la independencia total de España. La consulta popular solo es una tapadera, para despistar. Les trae sin cuidado que haya una mayoría de la población que no lo desee, que prefiera continuar formando parte de España.
  • El personaje de la imagen adjunta, viene a Asturias a insultarnos y, como recompensa, le permiten utilizar el Teatro Jovellanos en Gijón, va gente a verlo y, además, le pagan pon ello. ¡Qué borregos somos!.
  • Yo, soy español y asturiano, asturiano y español. El orden no me importa. Soy consciente de que esto, para algunas mentes independentistas poco desarrolladas, es muy difícil de comprender. 
___________________________________________________________________________________

Detalle de la entrevista en "La Nueva España"
Hoy miércoles (por ayer), había pensado comenzar a trabajar en la redacción de una nueva entrada. Pero, para nada me imaginaba que iba a ser esta. Desayunando, mientras leía la prensa, con sobresalto incluido, se me ocurrió que ya estaba bien, que debía darle prioridad a este asunto y expresar mi punto de vista sobre algo que, desde hace años, demasiados, a la inmensa mayoría de los españoles, nos produce urticaria. Estamos ya más que hartos de ver cómo todos los días, en los medios de comunicación, un porcentaje muy alto del tiempo o del espacio dedicado a informativos y noticias nacionales, se malgasta en hablar de Cataluña y de los que quieren separarse (A MEDIAS) del resto, es decir, de España. Este tema, el catalán, ya comienza a ser muy cansino. Lo tenemos en todas partes.

Digo a medias porque lo que realmente desean estos, sin tenerlo, ni siquiera ellos, nada claro, es que la independencia se produzca a su manera, sin condiciones ni imposiciones de nadie. Eso sí, permaneciendo dentro de zona Euro. (Lo que me interesa, que siga como está). Los catalanes independentistas, con su cabecilla, Artur Mas, no tienen intención de crear una consulta popular. Eso es una simple tapadera, no les interesa para nada. Lo que realmente ellos tienen en mente es el separatismo, o sea, la independencia TOTAL del estado español, a toda costa. Sin importarles que haya una gran parte de la población que no lo desea. Ese es el objetivo. Ser un país nuevo, distinto de España.

En fin, no voy a alargarme mucho más sobre esto que, como decía, bastante oímos y vemos a diario. Los dos párrafos anteriores los he escrito como introducción para comentar la entrevista que hoy miércoles aparece publicada en La Nueva España y que uno, al leerla, no puede más que sentir vergüenza ajena. En la imagen que se adjunta, se puede ver una parte de ella. He preferido no poner enlace para no darle publicidad gratuita.

En español, de España:"Cataluña es solo un dolor"
Me da la impresión de que vivimos en una sociedad de auténticos borregos. Este elemento, el de la foto, muy catalán él, sale de su “país” y viene al Principado de Asturias, donde deberían haberle pedido el pasaporte para entrar (el catalán, claro). Va a tener el Teatro Jovellanos de Gijón un día de estos a su entera disposición para hacer no sé qué representación. El caso es que le hacen una entrevista (que el periódico más importante de Asturias tuvo a bien publicar), en la que se permite insultar a los asturianos, a los españoles y, por extensión, al mundo, a todos, a nuestra inteligencia. Porque, según él, como podemos ver, está a favor de la independencia (opinión esta muy respetable, en principio) pero, a continuación, sale con lindezas como las siguientes: “Me gustaría que en Gijón se estudiara el catalán por…”. “A mí me da asco ser español y espero que a todo el mundo”.

Pues no señor, A MI, NO. Supongo que, para una inteligencia poco desarrollada como la de este sujeto, del cual me niego a poner su nombre, será difícil, muy difícil de comprender pero, yo, soy asturiano y español, español y asturiano. No me importa el orden. Me siento una cosa y me siento otra. Y, no tengo trauma alguno por ello. ¡Orgulloso!, ¡muy orgulloso me siento de ser ambas cosas!. Pero, este y los que piensan como él, no alcanzan a comprenderlo. Les sobrepasa.

Lo lamentable de todo, es que a este individuo le hagan y publiquen una entrevista, nos insulte en las narices, vayan asturianos a verlo al Teatro Jovellanos y, encima, le paguen por ello. Le paguen, por cierto, con dinero español, de Gijón, de los Asturianos, mejor dicho, de los españoles. Lo dicho, me da la impresión de que, a veces, somos unos auténticos borregos, muy, …muy tontos. 

NOTA DE ULTIMA HORA.-  En el día de hoy Jueves, se publica en La Nueva España la noticia de que la dirección del Teatro Jovellanos (¡por fin!, hizo acto de presencia la cordura, el sentido común), ha decidido suspender la función de este impresentable, catalán él. El presente post lo publico tal como lo terminé de redactar a última hora del día de ayer, con el añadido de este párrafo. A continuación, pongo los enlaces a la entrevista, por una parte y, por otra, a la noticia de que dicha actuación queda suspendida ante la gravedad de las palabras de este intolerante. Son los siguientes:



Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   :Everytime You Go Away
  •  Intérprete       : Paul Young
  • Año                 : 
  • Género             : Pop / Rock
  • Título Album     :  
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

miércoles, 16 de octubre de 2013

95. ABRIENDONOS AL MUNDO: LAS BITACORAS

  • En mi opinión, tanto la escritura como la lectura relajan, nos mantienen más tranquilos y sosegados. Mental y físicamente, en cierto modo, nos permiten liberamos de los efectos que producen la tensión y el stress.
  • Todo el mundo puede administrar un blog. Luego, debemos tener cierta precaución a la hora de leer cualquier entrada. Es conveniente que investiguemos un poco para conocer a su autor.
  • Podemos enriquecernos, no solo al documentarnos o con lo que escribimos, sino con los puntos de vista y las opiniones vertidas por los lectores de nuestro blog.
 ___________________________________________________________________________________
Creo recordar que, en alguna otra ocasión, ya he comentado vagamente este tema. De todos modos, quisiera hacer un poco más de hincapié sobre ello. Me estoy refiriendo al motivo por el cual muchos usuarios de la Red administramos un blog, en el cual colgamos, de manera más o menos periódica, nuestras publicaciones.

Navegando por internet es posible encontrar una gran cantidad de bitácoras de todo tipo. Algunas de ellas son escritas por personal especializado, profesionales en su campo, (médicos, científicos, investigadores, educadores, sicólogos, sociólogos, ingenieros, biólogos, …) que redactan sus escritos abordando asuntos relacionados con aquello que ellos dominan a la perfección o de lo que son unos auténticos expertos. Otros blogs, sin embargo, son creados por aficionados o por personas que simplemente sienten la necesidad de contar algo, de expresarse, de dar a conocer su opinión sobre un determinado asunto que les interesa. De este modo comparten sus pensamientos, sus puntos de vista, con los demás internautas, de gustos o aficiones similares.

Existen empresas que disponen de uno o varios blogs, cuya intención es, por una parte, la de mantener un permanente contacto con sus propios clientes y, por otra, ya con fines lucrativos y comerciales, promocionar, dar a conocer sus productos o servicios.

En fin, como podemos ver, tanto las finalidades perseguidas por quien administra un blog, como los asuntos abordados en el mismo, pueden ser muy dispares.

Seguidamente, voy a tratar de exponer detalladamente en varios puntos las razones que me impulsaron a mí, como usuario de internet, a dedicar un tiempo a mantener más o menos actualizados mis blogs, tanto el personal como el de relatos:
  • Estoy ocupado: mientras escribo, mantengo la mente activa y no me preocupo ni pienso en asuntos que quizás me puedan crear inquietud o stress.
  • Me relaja: me siento más tranquilo, sosegado. Siento que me encuentro como evadido.
  • Un post, por lo general, tardo bastante tiempo en redactarlo. Lo releo unas cuantas veces, a la vez que voy realizando determinadas correcciones: cambiando el orden de las frases, buscando sinónimos,... En definitiva, trato de expresar lo que quiero, lo que deseo, con la mayor claridad y comprensión posibles.
  • De este modo, voy dándole forma al texto. Conforme lo modifico y avanzo, me siento cada vez más satisfecho, al comprobar poco a poco cómo se va acercando al resultado final que yo, en principio, me había propuesto. Esto me hace sentirme ilusionado y animado a terminar la entrada para su publicación.
  • En ocasiones necesito documentarme, conocer otras opiniones, otros puntos de vista. Eso es bueno; así, creo que adquiero nuevos conocimientos. Por otra parte, me obligo a pensar, a cavilar en la mejor forma de expresarme, en qué enfoque debo darle para que mi idea sea fácilmente comprensible.
En fin, en mi opinión, administrar los dos blogs, tanto el Personal como el de Relatos, no me trae más que valiosas y provechosas ventajas. Lástima que apenas disponga de tiempo libre para sentarme con tranquilidad, sin prisas ni obligaciones, para poder así escribir. De hecho, todo que publico, incluida esta entrada, me veo en la obligación de hacerlo a ratos, durante los muchos tiempos “muertos” de que dispongo a lo largo de mi jornada laboral. 


Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   : Nothing Compares To You
  •  Intérprete       : Sinead O'connor
  • Año                 : 
  • Género             : Pop / Rock
  • Título Album     :  
  • Notas              :


Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

martes, 8 de octubre de 2013

94. FOTOGRAFIAS PARA EL RECUERDO

Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro”, Sally Mann - fotógrafa estadounidense -
_____________________________________________________________________________________
 
En la actualidad, el Hotel de la Reconquista, en Oviedo
Las fotografías antiguas, especialmente, las viejas imágenes en blanco y negro, para mí, tienen un significado especial; las considero de un extraordinario valor. ¡Me encantan!. Aunque no conozca a las personas que en ellas aparecen, aunque jamás haya estado en aquellos lugares en los cuales fueron obtenidas. Observándolas con gran atención, detenidamente, me proporcionan una buena cantidad de información: sobre la época en la que se sacaron, sobre sus gentes  (convertidas en protagonistas de esas instantáneas, conscientemente o no), sobre sus costumbres y tradiciones, … Contemplando una vieja foto, uno, si se fija bien, es capaz de obtener abundante cantidad de datos. Puede llegar a suponer o conocer un pequeño trozo de historia, de un determinado momento, en el cual, quizás, todavía ni había nacido. Es como si el tiempo se hubiera congelado, detenido en ese pequeñísimo instante. Nos muestra detalles sobre nuestros padres, nuestros abuelos o nuestros antepasados, familiares o no. Digno de ser contemplado. Ver, recordar, conocer, …una época anterior, que no volverá. 

Si la fotografía corresponde a una situación vivida o en ella aparecen personas conocidas, es un recuerdo al cual debemos darle una especial y maravillosa valoración; para toda la vida. 

 

Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________


SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   : I Guess You Had To Be There
  •  Intérprete       :  Lorrie Morgan
  • Año                 : 
  • Género             : Country
  • Título Album     :  
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------