viernes, 13 de septiembre de 2013

93. ¡MANDA NARICES!. …PARA SER UN BUEN PADRE

Muchas cosas hay portentosas, pero ninguna como el hombre. Tiene recursos para todo; solo la muerte no ha conseguido evitar”Sófocles - Poeta trágico de la Antigua Grecia -
_____________________________________________________________________________________
  • En ocasiones existe un gran despilfarro en “chorradas” que no benefician a nadie más que a los que las hacen y a las empresas que representan.
  • Los medios de comunicación son cómplices, publicando estudios estúpidos que no valen para nada pero venden, crean titulares.
  • Buenos y cualificados profesionales, con una larga trayectoria a sus espaldas como investigadores, se ven obligados a abandonar su país de origen. 
_____________________________________________________________________________________
     En primer lugar, antes de desarrollar el contenido de esta entrada, deseo afirmar que no pretendo, ni mucho menos, hacer la gracia sobre un asunto que yo considero de suma importancia. Se trata de algo muy serio que requiere ser tratado con el máximo rigor y respeto.
     A pesar de esta crisis que nos afecta a todos, en demasiadas ocasiones, podemos apreciar un gran despilfarro en estupideces como la que voy a mencionar a continuación, mientras que en asuntos tan trascendentales como son las investigaciones científicas o médicas, se producen importantes y graves retrocesos, traducidos en recortes, hasta el punto de que muchos y muy buenos investigadores tengan que abandonar su país de origen.
    
Padre con su hijo
Tristemente, de vez en cuando, se nos bombardea con estadísticas e informes absurdos y ridículos, cuyos únicos beneficiarios son los que los hacen y las empresas a las que representan. Con la complicidad de los medios de comunicación, pregonan a los cuatro vientos los resultados de sus “investigaciones” (entre comillas ), tratando de convencer al resto de los mortales de que lo que publican es el resultado de un riguroso, serio y detallado estudio. Por otra parte, muchas de las compañías que se encargan de llevar a cabo estos trabajos, son subvencionadas, es decir, para ello utilizan dinero público, de todos nosotros. ¡Vergonzoso!.
     Según los titulares de prensa aparecidos estos días en medio mundo, como El Comercio, y citando los trabajos llevados a cabo por una universidad americana, “los padres con los testículos más pequeños se involucran más en el cuidado de sus hijos”. Es decir, estos son los mejores, los auténticos padres. Factores culturales, sociales, del entorno, …, esos no cuentan. Lo único importante es tener unos testículos pequeños. ¡Manda narices!, por no reproducir aquí lo que dijo hace años un reconocido político en el mismísimo Congreso de losDiputados. ¡Lo que hay oír…!. Ahora, resulta que eres buen padre, gracias a haber sido dotado de unos “cataplines” más bien pequeñitos. ¡Qué vida, esta, la nuestra!.
    
Gráfico estadístico
Está claro que, a pesar de la crisis, algunos, algunas empresas, se dedican a “chorradas” así. Por otra parte, no queda más remedio que reconocer que todo lo que trate sobre el sexo, vende, crea titulares. ¿Por qué?. Pues, muy sencillo: porque la gente se lo lee, le interesa y, lo peor de todo, que algunos se lo acaban creyendo.
     ¿Por qué no se utiliza el dinero y todos los recursos disponibles en algo que merezca la pena de verdad, en algo serio, no en simplezas?. No nos faltaría dónde elegir.
     Campos como el científico, el médico o el tecnológico requieren fuertes inversiones para su investigación y desarrollo. Enfermedades como el cáncer, la diabetes, el alzhéimer, la malaria, el cólera,…. y un sinfín más de dolencias y males que amenazan y matan a los seres humanos... Todo cuanto se investigue sobre ellas es poco, por lo que debería dejarse a un lado la crisis y no escatimar esfuerzos y recursos para su total conocimiento y erradicación. Lo que se está haciendo, al menos en España, es justo lo contrario; recortarles financiación, obligando a buenos y cualificados profesionales, con una larga trayectoria a sus espaldas, a emigrar a otros países donde se les da un mejor trato y se valora mucho más su trabajo. 
     Sería bueno, de una vez por todas que dejasen de interesarnos, a "los del montón", a los ciudadanos de a pie, estudios o simulacros de estos que se publican con grandes titulares en la prensa y que carecen por completo de un estricto rigor científico. No son válidos, ni reales. Simplemente buscan la publicidad y, si va acompañado del escándalo y la polémica, mucho mejor. Más se habla de ellos.

Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   : Stay
  •  Intérprete       : Jackson Browne
  • Año                 : 
  • Género             : Pop/Rock
  • Título Album     :  
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación _____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

martes, 10 de septiembre de 2013

92. “BENDITOS” CARAJILLOS, LOS DE AQUELLOS AÑOS

 ___________________________________________________________________________________
  • No podemos eliminar nuestros recuerdos de un plumazo; borrarlos, igual a como haríamos con la información almacenada en un pendrive.
  • Cuquiellu, Dharma y Naranco. Tres bares del casco antiguo, del Oviedo de hace unos cuantos años. El Cuquiellu, famoso por sus carajillos de coñac. 
  • El Cuquiellu, lugar acogedor donde jugar una partida al parchís con los compañeros de clase, mientras se saboreaba uno de aquellos “benditos” carajillos.
___________________________________________________________________________________                                            
Me gusta mucho rememorar determinados tiempos pasados. ¡Qué le vamos a hacer!. A otros les da por otra cosa. Por supuesto, me encantan los buenos momentos de hace años. Los malos, mejor arrinconarlos, mantenerlos en el olvido, siempre que se pueda hacer, claro. Aunque, por mucho que nos empeñemos, nuestros recuerdos estarán ahí, presentes en nuestra memoria, tanto unos como otros, hasta el fin de nuestros días. No podemos darles carpetazo y prescindir de ellos; borrarlos, exactamente igual  a como haríamos con la información almacenada en un pendrive.  Eso es imposible.
Carajillo con nata
Mi época de colegio, de instituto, estudiando en Oviedo, … Sinceramente, creo que tengo grandes y bonitos recuerdos. Muchos de ellos, me son muy gratos, muy agradables. También, como decía, los hay desagradables. Pero, …de esos, mejor no hablar. No merecen la pena.
Hoy, a través de este espacio, deseo compartir con vosotros algo que me vienen a la memoria y que aconteció durante mi época de estudiante de informática, en Oviedo. Para que os ubiquéis en el tiempo, estos hechos ocurrieron, aproximadamente, en los años 87 y 88 del pasado siglo.
Los que habéis conocido esta ciudad antes, el Oviedo de antes, de hace unos años, pronto os daréis cuenta de lo que estoy hablando e identificaréis los lugares que voy a comentar. Esto ya no es lo que era. Ha habido demasiados cambios. En algunos aspectos, no precisamente para mejor. Los locales que aquí voy a mencionar, al igual que otros muchos, ya no existen.
Pues bien, en aquella época, después de clase, sobre todo los jueves y los viernes, algunos compañeros y compañeras, entre los que me encontraba, acudíamos al casco antiguo. Allí había tres bares que a mí me encantaban. Eran el Cuquiellu, el Dharma y el Naranco. Estaban casi seguidos, uno a continuación del otro, situados a la altura del número 10 de la calle San José, frente a lo que hoy es la Casa Sacerdotal.
A mi, personalmente, el que más me gustaba era el primero de ellos, el Cuquiellu. Que, ¿por qué?. …Pues, porque  era muy acogedor. Un lugar bastante pequeño, con una barra que se encontraba muy baja con respecto al suelo, en la cual tenías unos pequeños taburetes para sentarte y, a la derecha, subiendo dos escalones, existía un espacio no muy grande, en el que se distribuían barias mesas de madera muy bajas con otros taburetes, también de madera.
Interior de un Café-Bar
Normalmente, no se encontraba masificado y, así mismo, era un lugar especial y famoso por sus carajillos de coñac. Los servían con nata y, creo recordar, que también les ponían un barquillo ( especie de galletita con forma de tubo ). En ningún otro lugar he vuelto a tomarme un carajillo tan bueno como aquellos del Cuquiellu. Mientras lo saboreábamos con la grata compañía de los amigos y una tabla de parchís, jugando unas partidas, pasábamos un rato muy agradable. Para recordar.
En honor a la verdad y,  con objeto de que nadie se llame a engaño, he de deciros que yo no bebo. Nunca bebo. No me gusta beber alcohol. Pero, por aquel entonces, los dichosos carajillos, sabían a gloria. Desde luego, no podía tomar dos o más. Nunca me atreví a hacerlo. Con uno sólo, a pesar de tener poco coñac y, debido a mi falta de costumbre con la bebida, sentía un gran hormigueo en las mejillas y en los brazos y piernas. No cabe duda de que eran los efectos de aquello a lo que no estaba habituado. Para mí, esos síntomas eran el perfecto indicador de que no debía repetir. Con uno solo , bastaba.

Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   : Dreams
  •  Intérprete       : The Corrs
  • Año                 : 
  • Género             : Pop / Rock
  • Título Album     :  
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

martes, 3 de septiembre de 2013

91. SIEMPRE IGUAL, SIN VARIACIONES


Mucha gente piensa, o por lo menos siente, que el que no tiene sus hábitos y sus entusiasmos es un enemigo. A mí me parece lógica la intransigencia tratándose de ideas esenciales”,  Pío Baroja y Nessi - Escritor español de la llamada Generación del 98 -
_____________________________________________________________________________________
  • Hay muchas tareas que hacemos a diario, siempre del mismo modo, sin variar nada o casi nada
  • No podemos ser considerados unos maniáticos por esto, aunque algunos casos, “haberlos, haylos”
  • Al hacerlas, no es preciso que pensemos en ello, igual que, al conducir, no tenemos que pensar qué pedal pisar o donde está situado. Nos salen así, sin más, automáticamente
_____________________________________________________________________________________
Al levantarnos de la cama, al ponernos el pijama y acostarnos, al lavarnos la boca y los dientes, al vestirnos, al afeitarnos, al peinarnos o al echarnos desodorante o algún tipo de colonia, al ponernos en la playa bajo la sombrilla, estirando la toalla previamente, …

Chica maquillándose
Todas ellas son acciones que realizamos siempre igual, sin que, por ello, nos podamos considerar unos maniáticos u obsesivos. Sí, es cierto que hay casos y casos, todo hay que decirlo. Pero, por lo general, es algo totalmente normal en nuestro comportamiento, no es ningún problema. No padecemos patología alguna. Lo hacemos así simplemente porque sí. Sin pensarlo. Quizás haya una buena explicación para ello pero, supongo que sea cosa de nuestro subconsciente.

Cuando nos levantamos de la cama lo hacemos por el mismo lado, primero apoyamos en el suelo el pie derecho, luego el izquierdo, o al revés, pero, casi nunca cambiamos. Al afeitarnos o asearnos, del mismo modo, sin variar nada o casi nada. Estoy seguro que las chicas, al depilaros, exactamente igual. Tenemos una manera de hacerlo y si lo intentamos de otro modo, nos sentimos como “raros”, incómodos.

Al ponernos los pantalones, primero introducimos la pierna derecha por la pernera correspondiente, luego la izquierda o al revés; a continuación, abrochamos los botones o subimos la cremallera. Siempre o casi siempre en el mismo orden, siguiendo idéntica pauta, utilizando la secuencia que para nosotros es la normal, como siempre hemos hecho. Lo mismo que a la hora de conducir no tenemos que pensar donde está cada pedal a no ser que estemos aprendiendo, estas acciones, exactamente lo mismo, no las pensamos, no lo necesitamos, nos “sale” hacerlo así y no de otra manera. Supongo que es algo que forma parte de nuestro subconsciente. Que de esa forma hemos aprendido a hacerlo o ha sido como lo realizamos la primera vez y así hemos continuado siempre, sin cambiar nada o casi nada.

Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   : The Blues Man
  •  Intérprete       : George Jones & Dolly Parton
  • Año                 :
  • Género             : Country
  • Título Album     :  
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------