jueves, 14 de noviembre de 2013

99. LA TENUE LUZ DE LAS FAROLAS

  • La noche es sinónimo de paz, de serenidad, de quietud. Un paseo nocturno, bajo la tenue luz de las farolas, me llena de optimismo, de ilusión, de esperanza.
  • Me ayuda a planificar, a poner en orden mis ideas. Me anima a emprender nuevas actividades enriquecedoras para mí como persona.
  • Los que vivimos en ciudades tranquilas y  seguras como Oviedo, somos, realmente, unos auténticos afortunados.
 ___________________________________________________________________________________

Paseo Marítimo al atardecer
Llevo algunas semanas sin publicar en el blog. …¡Qué desastre, verdad!. Unas veces,  por falta de ideas, otras por no tener tiempo para escribir de una manera tranquila durante un buen rato y unas cuantas, quizás la inmensa mayoría, por no lograr la necesaria concentración con objeto de conseguir expresarme con una cierta pericia y, de este modo comunicar, trasmitir algo. Hoy siento la necesidad de hacerlo. Me apetece. Deseo compartir algunos de mis pensamientos o sentimientos con quienes os acercáis a este sitio web.

En cierto modo, me considero un gran afortunado al vivir en Oviedo, una pequeña y bonita ciudad situada en el norte de España. Suele ser bastante tranquila; no es peligrosa ni existen unos índices delictivos o de criminalidad de unas proporciones de escándalo como en otras grandes urbes. Aquí, la gente, los viandantes, podemos pasear y desplazarnos por las calles con total libertad, sin contratiempos. Puede acontecer algún tipo de incidente de forma más o menos aislada, esporádica, pero, creerme, no suele ser algo habitual, que ocurra muy a menudo. Oviedo, creo yo, puede que sea una de las ciudades más tranquilas de España, donde se puede vivir sin sobresaltos. Es más, incluso me atrevería a decir que exactamente igual durante el día que ya bien entrada la noche.

De esta precisamente, de LA NOCHE, quería hablar aquí. Me gusta, me encanta. Me hace sentirme bien. Me llena de ilusión, de alegría, de optimismo. Ella me ayuda a planificar “mis cosas” y a poner en orden mis ideas. Por favor, no deseo que se me mal interprete. No me estoy refiriendo, para nada, a las grandes fiestas nocturnas, a las juergas, a los desmadres hasta el amanecer del día siguiente, acompañados de una grandilocuente borrachera, hasta el punto de llegar a perder el conocimiento. No voy por ahí. Ni siquiera durante mi adolescencia,  en aquellos maravillosos y benditos años mozos, carentes prácticamente en su totalidad de obligaciones y de responsabilidades, me gustaba divertirme de ese modo. Jamás entendí ese tipo de celebraciones, que por otra parte eran tan necesarias  y lógicas, casi obligadas, para otros.

Paseo al atardecer
Lo que a mí personalmente me apasiona de la noche es la tranquilidad, la calma, la quietud que desprende. No existe nada que me pueda cautivar más que un largo y placentero paseo bajo la tenue luz de las farolas. Así, sin más,  con total serenidad, sin prisas, meditando, en silencio, con ausencia de tráfico, sin apenas viandantes. Yo solo, metido  en mis pensamientos, en mis ilusiones, en mis planes. Siento una gran relajación, mucha paz; me veo a mí mismo optimista, esperanzado y con unas enormes ganas de llevar a cabo cosas productivas y enriquecedoras, de emprender nuevas actividades que me “llenen”, que me ayuden a crecer como persona.

Dispongo de poquísimo tiempo libre, pero no concibo mi día de descanso sin dar un largo y sosegado paseo antes de la cena por un pequeño parque que se encuentra próximo a mi domicilio. Únicamente yo,  mi reproductor con música muy tranquilita y la ciudad, Oviedo, como sonido de fondo. Considero que es muy beneficioso para mi, para mi mente, para mi estado de ánimo. Regreso a casa como nuevo, con ilusiones renovadas.

Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   :When You Say Nothing At All
  •  Intérprete       : Alison Krauss
  • Año                 : 
  • Género             : Country
  • Título Album     :  
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

1 comentario:

  1. Estimado Paco, envidiable lugar. He estado este año por primera vez en Oviedo, no demasiado más que unas horas de la tarde y una noche. Al otro día, partimos temprano hacia Santiago de Compostella.
    Indudablemente es Oviedo una ciudad bella y tranquila -me parece recordar que me dijeron que era la ciudad más limpia del país-. Recuerdo haber parado en el Hotel Fruela, pero ya no recuerdo dónde cenamos.
    Respecto a tu entrada, envidio sanamente la tranquilidad del entorno, pero fundamentalmente la paz interior que reflejan tus palabras.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández