lunes, 28 de octubre de 2013

98. LA UNICA COMPAÑÍA DE UNO MISMO

Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.”,  Gustave Flauvert - Escritor francés del siglo XIX -
_____________________________________________________________________________________
Puerto de Viavelez, Asturias
En la vida, es muy necesario que uno tenga y busque momentos en los cuales se encuentre a solas, sin la compañía de otras personas. A solas, con sus pensamientos, con sus ilusiones, con sus fantasías,.., en definitiva, CON SUS SUEÑOS. No hace mucho, en algún lugar, leí una frase que me llamó la atención. No cabe duda que invita ineludiblemente a la reflexión: “si dejo de soñar, entonces estoy muerto”. No puedo estar más de acuerdo. 

En el pueblo costero de Asturias donde yo nací, Valdepares, existen una gran cantidad de acantilados y pequeñas playas de cantos rodados. Suelen ser lugares poco frecuentados, nada atrayentes para veraneantes y turistas, incluso en plena época vacacional y veraniega. Ellos, como zona de esparcimiento, para tomar el sol y refrescarse, prefieren bonitas y extensas playas de fina arena, donde asiduamente se acumula una gran cantidad de gentío, llegando, en ocasiones, a la masificación. 

Sin embargo, yo me quedo con Torbas y su entorno. ¡Es fascinante!. Se trata de uno de esos espacios naturales con encanto, donde, de vez en cuando, deseo “perderme”. …A solas, únicamente conmigo mismo. Ello no me convierte en un ser solitario y, mucho menos, asocial. Más bien me satisface una NECESIDAD y me indica que ESTOY VIVO.


Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________





Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

4 comentarios:

  1. “Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.” Es desoladora esa frase, en mi opinión habla de un presente de soledad.
    Supongo que cualquiera puede resistir momentos de soledad y más aún, como comentas, uno debería hacerse los tiempos para disfrutar de estar consigo mismo. Lo realmente difícil debe ser convivir con la soledad. Yo soy de los que cree que el ser humano es un animal social y que sufre de vivir solo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Alejando pero yo, en esta entrada, me refiero a la soledad buscada, placentera, agradable. A esa soledad para la reflexión, para detenerse a pensar en lo vivido hasta entonces y en los planes para un futuro. La otra soledad, la no obligada, la realmente mala, es terrible. Puede ser, si me permites, la mayor desgracia y el castigo más cruel que puede tener una persona. ...Pero, esta quizás forme parte más adelante de una entrada nueva en el Blog. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. a mí torbas me encanta.no solo por el paisaje,que también,porque es muy recojido y tranquilo;pero le tengo especial cariño,pues me recuerda mi niñez;siempre iba a esta playa por semana y los domingos me dejaban ir a porcía.curioso verdad,pues era así.un día se quemaron los montes que bajan a la playa y alrededores del cerradin y todos alarmados subíamos tal cual estábamos para no quedar atrapados más que por el fuego ,por el humo.recuerdo las bóchigas que me hacían las sandalias de playa recién compradas en casa pilar.es un sitio muy especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo grabé y me gusta ir por allí, Neli. Porque tengo muchos y variados recuerdos de cuando era niño. Cuando paso del Cerradín, para mí, es como aislarme del mundo, trasladarme a otro lugar. Hay un gran silencio, mucha tranquilidad. Hasta parece que se respira mejor.

      Eliminar

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández