miércoles, 16 de octubre de 2013

95. ABRIENDONOS AL MUNDO: LAS BITACORAS

  • En mi opinión, tanto la escritura como la lectura relajan, nos mantienen más tranquilos y sosegados. Mental y físicamente, en cierto modo, nos permiten liberamos de los efectos que producen la tensión y el stress.
  • Todo el mundo puede administrar un blog. Luego, debemos tener cierta precaución a la hora de leer cualquier entrada. Es conveniente que investiguemos un poco para conocer a su autor.
  • Podemos enriquecernos, no solo al documentarnos o con lo que escribimos, sino con los puntos de vista y las opiniones vertidas por los lectores de nuestro blog.
 ___________________________________________________________________________________
Creo recordar que, en alguna otra ocasión, ya he comentado vagamente este tema. De todos modos, quisiera hacer un poco más de hincapié sobre ello. Me estoy refiriendo al motivo por el cual muchos usuarios de la Red administramos un blog, en el cual colgamos, de manera más o menos periódica, nuestras publicaciones.

Navegando por internet es posible encontrar una gran cantidad de bitácoras de todo tipo. Algunas de ellas son escritas por personal especializado, profesionales en su campo, (médicos, científicos, investigadores, educadores, sicólogos, sociólogos, ingenieros, biólogos, …) que redactan sus escritos abordando asuntos relacionados con aquello que ellos dominan a la perfección o de lo que son unos auténticos expertos. Otros blogs, sin embargo, son creados por aficionados o por personas que simplemente sienten la necesidad de contar algo, de expresarse, de dar a conocer su opinión sobre un determinado asunto que les interesa. De este modo comparten sus pensamientos, sus puntos de vista, con los demás internautas, de gustos o aficiones similares.

Existen empresas que disponen de uno o varios blogs, cuya intención es, por una parte, la de mantener un permanente contacto con sus propios clientes y, por otra, ya con fines lucrativos y comerciales, promocionar, dar a conocer sus productos o servicios.

En fin, como podemos ver, tanto las finalidades perseguidas por quien administra un blog, como los asuntos abordados en el mismo, pueden ser muy dispares.

Seguidamente, voy a tratar de exponer detalladamente en varios puntos las razones que me impulsaron a mí, como usuario de internet, a dedicar un tiempo a mantener más o menos actualizados mis blogs, tanto el personal como el de relatos:
  • Estoy ocupado: mientras escribo, mantengo la mente activa y no me preocupo ni pienso en asuntos que quizás me puedan crear inquietud o stress.
  • Me relaja: me siento más tranquilo, sosegado. Siento que me encuentro como evadido.
  • Un post, por lo general, tardo bastante tiempo en redactarlo. Lo releo unas cuantas veces, a la vez que voy realizando determinadas correcciones: cambiando el orden de las frases, buscando sinónimos,... En definitiva, trato de expresar lo que quiero, lo que deseo, con la mayor claridad y comprensión posibles.
  • De este modo, voy dándole forma al texto. Conforme lo modifico y avanzo, me siento cada vez más satisfecho, al comprobar poco a poco cómo se va acercando al resultado final que yo, en principio, me había propuesto. Esto me hace sentirme ilusionado y animado a terminar la entrada para su publicación.
  • En ocasiones necesito documentarme, conocer otras opiniones, otros puntos de vista. Eso es bueno; así, creo que adquiero nuevos conocimientos. Por otra parte, me obligo a pensar, a cavilar en la mejor forma de expresarme, en qué enfoque debo darle para que mi idea sea fácilmente comprensible.
En fin, en mi opinión, administrar los dos blogs, tanto el Personal como el de Relatos, no me trae más que valiosas y provechosas ventajas. Lástima que apenas disponga de tiempo libre para sentarme con tranquilidad, sin prisas ni obligaciones, para poder así escribir. De hecho, todo que publico, incluida esta entrada, me veo en la obligación de hacerlo a ratos, durante los muchos tiempos “muertos” de que dispongo a lo largo de mi jornada laboral. 


Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   : Nothing Compares To You
  •  Intérprete       : Sinead O'connor
  • Año                 : 
  • Género             : Pop / Rock
  • Título Album     :  
  • Notas              :


Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández