martes, 8 de octubre de 2013

94. FOTOGRAFIAS PARA EL RECUERDO

Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro”, Sally Mann - fotógrafa estadounidense -
_____________________________________________________________________________________
 
En la actualidad, el Hotel de la Reconquista, en Oviedo
Las fotografías antiguas, especialmente, las viejas imágenes en blanco y negro, para mí, tienen un significado especial; las considero de un extraordinario valor. ¡Me encantan!. Aunque no conozca a las personas que en ellas aparecen, aunque jamás haya estado en aquellos lugares en los cuales fueron obtenidas. Observándolas con gran atención, detenidamente, me proporcionan una buena cantidad de información: sobre la época en la que se sacaron, sobre sus gentes  (convertidas en protagonistas de esas instantáneas, conscientemente o no), sobre sus costumbres y tradiciones, … Contemplando una vieja foto, uno, si se fija bien, es capaz de obtener abundante cantidad de datos. Puede llegar a suponer o conocer un pequeño trozo de historia, de un determinado momento, en el cual, quizás, todavía ni había nacido. Es como si el tiempo se hubiera congelado, detenido en ese pequeñísimo instante. Nos muestra detalles sobre nuestros padres, nuestros abuelos o nuestros antepasados, familiares o no. Digno de ser contemplado. Ver, recordar, conocer, …una época anterior, que no volverá. 

Si la fotografía corresponde a una situación vivida o en ella aparecen personas conocidas, es un recuerdo al cual debemos darle una especial y maravillosa valoración; para toda la vida. 

 

Y tú, ¿qué opinas?. ¿Estás de acuerdo?.

 ___________________________________________________________________________________


SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical   : I Guess You Had To Be There
  •  Intérprete       :  Lorrie Morgan
  • Año                 : 
  • Género             : Country
  • Título Album     :  
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_____________________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

2 comentarios:

  1. Una fotografía es una congelación del tiempo; observarla con atención es volver a darle vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por Participar en este Blog con tus comentarios.
Se trata de eso,... además de mi opinión, me interesa la tuya. Seguro que tienes algo que decir de lo que pueda aprender.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y mensajes ofensivos e insultantes, antes de ser publicado el tuyo, deberá tener mi aprobación.

Un saludo,

Paco Fernández