viernes, 22 de febrero de 2013

78. LOS REIVINDICATIVOS PREMIOS GOYA

Yo creo que el único premio posible es el dinero. Es mucho más decorativo que una estatuilla, porque puedes comprarte un traje de Armani. ”. -  Pedro Almodovar, Director de cine, guionista y productor  -
__________________________________________________________________________________

  •  Gabino Diego: “Si te quieres manifestar, vete a una manifestación”.
  • Candela Peña: “Os pido trabajo, tengo a un niño que alimentar”.
  • La entrega de los Premios Goya se celebra cada año para premiar a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas.
__________________________________________________________________________________

Una de las estatuillas
Dice la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la página web de los Premios Goya, que la entrega de estos galardones se celebra cada año para premiar a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. En mi opinión, esta debe ser su finalidad, no otra.

Sin embargo, desde hace unos años, quizás desde su creación, se viene utilizando este evento para reivindicar, para protestar contra el gobierno de turno, tal vez de forma un poco diferente, dependiendo del signo político del partido que esté en el poder. No me parece lógico. No creo que sea correcto utilizar la fiesta de los Goya, saltándose el fin último por el que fueron creados y aprovechando la gran cobertura nacional e internacional en los medios de comunicación, para manifestarse y hacer asambleas políticas. Por la misma razón, también podríamos hacer los mismo en otro tipo de actos como los festivales de cine, las representaciones teatrales, de danza, de ópera, los partidos de futbol, de baloncesto, las entregas del Cervantes, del Nadal, … De este modo, se dedicaría más tiempo a pedir, a reivindicar, a decir lo mal que va todo y las pocas subvenciones que se reciben, que al propio evento.

Cartel de la Edición 2013
Personalmente, estoy más de acuerdo con Gabino Diego, reconocido actor de prestigio,  ganador de distintos premios a lo largo de toda su trayectoria profesional, nominado en distintas ocasiones a los Goya y premiado con dicho galardón en el año 1.990 como “Mejor Interpretación Masculina de Reparto” por la película “¡Ay Carmela!”. Sin duda alguna, haciendo referencia a Candela Peña, una de las galardonadas, quien dijo que “pedía trabajo, que tenía que alimentar a un niño”, Gabino declaró que “hay gente sin Goya y sin trabajo; la cosa está muy complicada”. Así mismo animó a sus compañeros de gremio, los actores, a “acudir a manifestaciones para expresar su malestar” pero que no “conviertan los Goya en un mitin político”. Según él,  “Esta gala debe ser una fiesta del cine, no de la política”.

Insisto: No estoy diciendo que no deban manifestarse, protestar y dar a conocer sus problemas dentro del gremio de actores, sino que no procede llevarlo a cabo en ese evento. En la calle, en cualquier otro lugar y momento son libres de hacerlo. Es más, están en su derecho, ...derecho amparado por la Constitución, como cualquier otro ciudadano o colectivo. Por ejemplo, podrían comenzar por participar en la Convocatoria de Concentración Ciudadana para mañana día 23 de Febrero ( Marea Ciudadana ) en gran parte del país.


 _________________________________________________________________________________


SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical  : The Raiders March
  •  Intérprete        : BSO-INDIANA JONES I
  • Año                 : 1.981
  • Género            :Banda Sonora
  • Título Album    : BSO
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación 
_________________________________________________________________________________

 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández