jueves, 21 de febrero de 2013

77. UNA IDEA, LA QUE SEA, Y TRANSMITIRLA

"Si te sientes realmente feliz, deberías escribir una tragedia; si te sientes verdaderamente desgraciado, deberías escribir una comedia." - Billy Wilder, Director, guionista y productor de cine estadounidense -
__________________________________________________________________________________
  • El caso es tener una determinada idea y contarla, difundirla.
  • Existe algo que se llama "bloqueo de los escritores", que afecta a todos, tanto a los que publican en blogs como a personas de reconocido prestigio, dedicados a tratar diferentes temas literarios. .
  • En cada entrada, pretendo contar lo que se me ocurra, lo que me surja en ese preciso momento. Sin una planificación previa.
__________________________________________________________________________________

...Bueno, la verdad es que me dispongo a escribir un nuevo post improvisando, dejándome llevar por las ideas, por los pensamientos. Pretendo contar lo que se me ocurra, lo que me surja ahora mismo. Aquí y ahora. En este preciso momento. Sin una planificación previa, sin repasar y realizar un gran número de correcciones. Esto, esta forma de trabajar en mi bitácora,  no es lo habitual en mí. ...Mejor dicho, no lo ha sido hasta ahora. Pero, va a cambiar. Tengo que cambiarlo. Es mucho mejor así.

Lo cierto es que, en todo lo que he publicado en "La Atalaya, Mi Pequeña Bitácora", en cada una de sus entradas, he invertido bastantes horas, demasiadas. Por ello, en ocasiones, me he sentido ciertamente perezoso a la hora de subir algo escrito. Dispongo de poco tiempo y en realidad, prácticamente todo mi trabajo lo realizo a lo largo de mi jornada laboral, en el portátil. Al llegar a casa, es cuando lo subo a Blogger.

En cada escrito, siempre he procurado cuidar mucho, aspectos, tan importantes para mi, como la redacción, la puntuación, por supuesto la ortografía... El proceso que habitualmente he seguido, ha consistido, más o menos, en el siguiente: una vez redactado un borrador, lo he releído muchas veces, un gran número de ellas. No sé, por poner una cifra, quizás hasta diez. Según lo iba releyendo y releyendo, procuraba, de paso, realizar las modificaciones necesarias, cambiando algunas expresiones, exponiendo una idea de otra forma diferente que me parecía más correcta, que me gustaba más. Buscaba, igualmente, sinónimos de determinadas palabras, etc. ...Y así, de este modo, ...hasta que, por fin, quedaba como yo quería, tomaba el aspecto que a mi me convencía. Es decir, procuraba la máxima perfección posible. Debido a todo ello y, como ya apuntaba anteriormente, esto me llevaba, me absorbía  una gran cantidad de tiempo y, entre tanto, momentos de desánimo, en los cuales, me parecía que no estaba bien del todo lo que pretendía contar y, por lo tanto, no lo publicaba. 

Por otra parte, desde hace algún tiempo, vengo observando que, en ocasiones, en demasiadas, no me encuentro con ganas de ponerme delante del ordenador y escribir. Otras veces, sin embargo, no sé por qué, lo desconozco,  pero me vienen a la mente reflexiones, pensamientos, temas que me interesa trasmitir. No importa, qué más da, lo que sea.  El caso es tener una determinada idea y contarla, difundirla. A ser posible, algo que me haga sentirme cómodo hablando de ello, redactándolo y, además, de paso, que alguien se interese por ello, por lo que yo le expongo. Me siento como inspirado, con ganas de contar cosas: anécdotas actuales, de mi infancia o juventud, pensamientos sobre determinados aspectos o comportamientos del ser humano, ... En definitiva, mi modo de pensar, mi punto de vista sobre algunos temas que son de mi interés. Es curiosos pero, estos pequeños instantes, me atrevería a decir de entusiasmo, de "iluminación", en los que me siento a gusto e ilusionado porque se me ocurren cosas y veo que puedo tener algo que contar, ...estos instantes decía, en ocasiones, suelen ser a horas intempestivas, de madrugada, al amanecer, cuando voy conduciendo por mi ciudad, de regreso a casa, después de una más que larga noche de trabajo. A esa hora, normalmente, me siento especialmente inspirado. No obstante, tras mi jornada laboral, no puedo aprovechar mucho esos momentos para dar rienda suelta a mis ideas y plasmarlas en un escrito, en un post. El cuerpo tiene un límite y debo cuidarlo, respetarlo. Sino, ...con el tiempo, me pasará factura. Ahora, toca dormir, descansar. ¡...Y, felices sueños!.


Si William Shakespeare levantara la cabeza...
Es curioso pero, buscando información por Internet sobre mi pequeño "problemilla", mi falta de inspiración, de ideas para escribir, me encontré con que existe algo que se llama "bloqueo de los escritores", que afecta a todos, tanto a los que publican en blogs como a personas de reconocido prestigio, dedicados a tratar diferentes temas literarios. Por supuesto, ni qué decir tiene que no pretendo compararme con estas personas. Pero, me llamó especialmente la atención que escritores de renombre, también ellos, tuviesen momentos en los que no se les ocurre nada que contar, que se quedan "en blanco".

En fin, ya para terminar, pediros disculpas por la extensión de esta entrada. En ocasiones, la verdad, "me enrollo como una persiana". Esto es algo que también pretendo cambiar en mis posts a partir de ahora: no hacerlos tan extensos, ya que pueden caer pesados de leer, aburrir.

Por último, comentaros que, por si no lo sabéis, aparte de administrar este blog, "La Atalaya, Mi Pequeña Bitácora", también publico en otro, "Mi Rincón de Historias y Relatos". Precisamente ahora, estoy ocupado contando una historia romántica, de amor,  este mes, el de San Valentín. Lo hago, gracias a un grupo de amigos que trabajan, muy bien por cierto, otro blog que lleva por título "Acompáñame". A través de él, nos invitan a todos los que estemos interesados, a participar en la redacción de una historia de amor o de amistad. Una vez que las tengan todas reunidas, estableciendo como fecha tope el 28 de febrero, crearán con ellas un libro electrónico en formato ".pdf" que se podrá descargar de Internet. Todavía estáis a tiempo de apuntaros. Ojalá alguno os animéis. Por si os interesa, os pongo un pequeño banner con un link que os lleva a "Acompáñane". Ahí podéis leer con más detalle toda la información sobre lo que los creadores llamaron "Reto de San Valentín".









Blog ACOMPAÑAME-Reto de San Valentín

 _________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical  : In The Ghetto
  •  Intérprete        : ELVIS PRESLEY
  • Año                 : 1.969
  • Género            :Rock and Roll
  • Título Album    : In the Ghetto
  • Notas              :





Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación
_________________________________________________________________________________

 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández