martes, 11 de diciembre de 2012

74. ¿LE IMPORTA? ...TEST RUTINARIO

"No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre”.Stefan Zweig, Escritor austriaco  -
_________________________________________________________________________________

  • La D.G.T., actualmente está estudiando la posibilidad de rebajar a "0.00" el límite de alcoholemia permitido para conducir.
  • La conducción bajo los efectos de alcohol u otras drogas, junto con una velocidad muy por encima de la permitida, son faltas gravísimas que deben ser duramente sancionadas.
  • Por otra parte, ni el alcohol, ni superar la velocidad permitida, deben ser utilizados como excusa para recaudar fondos. En ocasiones, sí es así, tanto en carretera como en ciudad.
_________________________________________________________________________________

Chica tomando una copa
Antes de comenzar a redactar esta publicación, me gustaría dejar claro que, como trabajador-conductor, que realiza su actividad profesional durante muchas horas diarias, estoy de acuerdo en que todos los esfuerzos que se hagan por velar, por vigilar la seguridad en el tráfico, son una muy buena inversión. De forma muy especial, se debe luchar y endurecer las sanciones y las penas  contra el consumo de bebidas alcohólicas u otras drogas, así como circular a velocidades excesivas. Para mí, está muy claro que, si se bebe ( aunque sea poco ), no se debe conducir, puesto que, a pesar de no ser uno consciente, los reflejos los tiene mermados y su capacidad de reacción ante un imprevisto, disminuida. Personalmente, soy partidario de tasa de alcohol “0.00”, como ya se viene aplicando en algunos países de nuestro entorno. Por otra parte, los que actúan como kamikazes tampoco deben circular. Me es indiferente si ponen en riesgo su vida. Pero lo que sí me importa es que, a la vez, pongan la de los suyos, la de sus acompañantes o  la de todos los demás, que nos gusta utilizar el vehículo para desplazarnos de un lugar a otro de un modo normal, sin comportarnos como unos auténticos terroristas del asfalto.

Hecha esta pequeña puntualización, paso a contaros una pequeña anécdota de la que fui protagonista. Hoy me río de ello, pero os aseguro que, en el momento de los hechos, ni pizca de gracia me hizo; todo lo contrario, era un manojo de nervios. Pues bien, a pesar de llevar unos cuantos años con carnet de conducir, jamás, nunca la policía me había parado para hacerme un control de alcoholemia. Por lo tanto, yo no tenía ni idea de cómo se hacía.

Os pongo en situación: era fin de semana, viernes o sábado, ya de madrugada. Venía de Ribadeo ( zona de copas ), en dirección Oviedo, para Valdepares. Pues bien, al ir acercándome al cruce de Barres, a lo lejos, me pareció ver las típicas luces azules y giratorias que la Guardia Civil lleva encima de sus Patrol. Efectivamente, al aproximarme, veo que en mitad de la calzada había un guardia con esa especie de “apuntador gigante” y luminoso que suelen utilizar para que se les vea bien, haciéndome señas, con objeto de que me detuviese  a un lado, en el arcén. Seguí escrupulosamente sus indicaciones y según me estaba parando, bajé la ventanilla y, le dije, sin titubear:
Patrulla de la G.Civil realizando  un Ctrol. de alcoholemia

- Hola, buenas noches

(Como curiosidad, os diré que tengo esa costumbre: siempre que la policía me para, según me voy aproximando al agente de turno, suelo bajar la ventanilla y, muy amablemente, le saludo. No, no, …no penséis que es pelotilleo. Simplemente, me sale. Queda bien...)

- Hola, buenas noches, - me contestó él, -. Por cierto, que casi me deja ciego, acercándome cada vez más el mencionado apuntador para ver bien mi cara y comprobar si algún ocupante más estaba camuflado dentro del coche.

- Estamos haciendo un control rutinario de alcoholemia, - prosiguió -, ¿tiene algún inconveniente en realizarlo?.

La verdad es que, dicho así, de golpe, de aquella manera, me dejó un tanto perplejo. En primer lugar, para mí, de rutina, nada. Como ya he dicho, nunca antes me lo habían hecho, aunque suponía lo qué perseguían con ello. En segundo lugar, comencé a apreciar cierta ironía, malicia. Era una extraña pregunta, puesto que, lo de importarme, …hombre, dicho de esa manera, yo creo que, de una forma o de otra, …por todo lo que se mueve..., aquel agente, a pesar de ser bastante jovencito, terminarían haciéndome el dichoso control, estuviese yo de acuerdo o no. Por lo tanto, no entendí el sentido de la preguntita. Era como con segundas, con rintintin. Por lo menos, hubiese quedado bien, si me lo aclarase, con voz potente, varonil, diciéndome algo como:

- Chaval, tú eliges. …Pero elige lo correcto, lo que nosotros queremos

Por mi parte, estoy seguro de que quedaría muy claro. Lo hubiese cogido a la primera. …Y sin rodeos, así de fácil. ...Pero no, él prefirió hacerme una pregunta bastante más compleja, utilizando el sarcasmo.

De todas formas, una vez que comencé a reponerme,  que ya me hice cargo de la situación, sin más, armado de valor y demostrando al agente una gran seguridad en mi mismo, como el que no tiene nada que ocultar, sin más, le espeté, mirándole fijamente:

- No, no, ¡…que va!. De ninguna de las maneras. ¡Faltaría más….!

Por lo tanto, aquel buen hombre, muy elegante él, de verde, me dio una pequeña bolsita, donde había una especie de objeto de color blanco, mientras me decía:
¡Vaya farola más dura!

- Extraiga la boquilla de la bolsa e introduzca su parte más fina por este orificio, - a la vez que me acercaba algo a la boca que me pareció que tenía forma como de botijo invertido - 

Lo hice como él me indicó y, a continuación,  me mandó llenar los pulmones de aire para, posteriormente, expulsarlo con fuerza por el otro extremo de la famosa boquilla ya conectada al "botijo".

- Hasta que sienta un pitido largo, - me advirtió - 

El caso es que, supongo que por los nervios, no cogí suficiente aire y me vi obligado a repetir la operación. Por fin, tras aquel segundo intento, después de oir el famoso pitido que, por cierto, nunca olvidaré, una vez que el agente me ordenó extraer la boquilla, me di cuenta de que ya estaba hecho, de que había cumplido con mi obligación, ...la de obedecer a la autoridad y someterme a la prueba del "botijo" ( después me enteré que se llamaba alcoholímetro ), demostrando de ese modo que yo no tenía nada que esconder, que estaba limpio.

Fue entonces, cuando pude fijarme muy claramente en la cara de aquel agente, que ya para entonces había apartado de mi el dichoso apuntador que no me había dejado ver ni torta. Por fin, esto alejaba  de mí cualquier sospecha, demostrando que era un buen ciudadano,  que cumplía con mis obligaciones con el país y con la comunidad, como suelen decir en las películas americanas.

- ¡Muy bien, 0.00!. Puede usted continuar, - me dijo, ya entonces, con un tono de voz  mucho más relajado y casi de complicidad  -

Pero, lo realmente curioso y simpático, faltaba por llegar. Ocurrió, justo a continuación. No sé si por los nervios, porque me había aburrido aquel dichoso jueguecito o porque deseaba salir de allí pitando y sin mirar atrás. ...Pero, lo cierto es que yo, todavía con aquel chisme (la boquilla) en mi mano, no supe que hacer con él y, simplemente, ni corto ni perezoso, lo planté, lo deposité en la del guardia civil ( en su mano ). ...A un agente de la autoridad. ¡Qué verguenza!. Sí, sí...lo siento. ...Pero, su mano estaba tan dispuesta, al lado de la ventanilla. Incluso, con la palma hacía arriba. Parecía como si me estuviese pidiendo la famosa boquilla.

- ¡Increible!, - pensé -. Paco, estás perdido. Como poco, serás detenido por desacato. ...Precisamente ahora, que ya habías terminado y podías irte. ¡Serás gilipollas!

¿A pasa, ...picoleto?
No me cabía en la cabeza. ¡Menuda metedura de pata!. Aquella cosa blanca que yo había metido en mi boca ( ¡por dos veces, no una! ) y había soplado por ella durante un rato, hasta expulsar todo el aire, supongo que con rastros de saliva,  de mi saliva, se la había puesto a aquel angelito de agente que era tan simpático en su mano. ...Y, encima, no tenía guantes. ¡Qué faena!. Fueron pocos segundo, pero, por un momento, llegue a decirme:

- Trágame tierra. ...Quiero dejar de existir. No merezco estar aquí.

No me atreví a fijarme en su cara. Simplemente, con la mirada casi perdida, en dirección al volante, como ido, oí que aquel buen hombre decía:

- Ahora, ...sí, sí ahora,  puede usted incorporarse a la circulación. Buenas noches

No sé de donde saqué las fuerzas pero, lo cierto es que, torpemente, acerté a poner el coche en marcha, a la vez que, todavía con la ventanilla bajada y con la voz ciertamente entrecortada, dije:

- Gracias agente. ...Buenas noches

Mi acompañante y yo, no acertamos a decirnos absolutamente nada hasta llegar a Tapia de Casariego, a unos cinco kmts. Fue entonces, ya más tranquilos, cuando empezamos a reirnos recordando la escena. 

Bueno, en fín, siempre tuve la duda de lo que haría aquel estupendo cumplidor de la ley y el orden con la boquilla. Me hubiese gustado quedármela de recuerdo. ...Porque era la primera vez y por la anécdota. ¡Qué lástima!.

...Y, ¿tendría algo para lavarse las manos?. ¡Pobrecito!. ...Nunca lo sabré. ...Una pena.

Ahora, ya desde la distancia en el tiempo, recordándolo, a veces lo pienso: 

- Paco, ...en segundos, en muy pocos segundo, puedes meter la pata hasta el fondo. ...Y ello, puede dejarte un "mal cuerpo" toda la vida. 
  
Triste pero así es. ¡La vida...!. 

A continuación, ya para terminar, podéis ver el vídeo "CHUMEN", subido a Youtube, en el Canal "Froy saldaña de palencia". Muy en serio, quiero destacar que, a pesar de este vídeo y de mi narración, en tono de broma, la labor de la Guardia Civil en carretera es muy necesaria y su presencia debe ser entendida como imprescindible para velar, vigilar, de que todo el mundo se comporte al volante de un vehículo de un modo civilizado. Todos debemos, es nuestra obligación, estar en contra de aquellos que no lo hacen, que no respetan a los demás y que ponen en riesgo nuestras vidas. ...Con ellos, TOLERANCIA CERO.


_________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical  : What a Feeling
  •  Intérprete        : IRENE CARA
  • Año                 :
  • Género            :Pop
  • Título Album    :You're Still The One
  • Notas              : ¡Qué recuerdo tan estupendos!



Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación
_____________________________________________________________________________________

 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

domingo, 9 de diciembre de 2012

73. ¡FAMILIA!, ...NOS VEMOS EN NAVIDAD

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.”.Michael Levine, Escritor y Conferenciante estadounidense  -
_________________________________________________________________________________

  • La Navidad debe servir para unir a la familia, para acercarnos más unos a otros, no para crear momentos de desencuentro.
  • Recordemos a los que ya no están, pero hagámoslo con alegría, por el tiempo disfrutado a su lado. Ellos lo hubiesen preferido así.
  • A mayor convivencia entre nosotros, cuanto más tiempo estamos juntos, se nos presentan un mayor número de conflictos, de desavenencias.
_________________________________________________________________________________

Demasiado a menudo, la convivencia entre las personas, se hace muy cuesta arriba. Unos más que otros, pero en realidad, nosotros, los humanos, por lo general somos bastante difíciles, complicados de tratar. Cada uno, tenemos nuestra propia forma de ser, diferete carácter, manías, puntos de vista muy dispares, ... Y, en muchas ocasiones, en demasiadas, nos comportamos como unos auténticos "cabezotas"; no nos gusta que nadie nos dé consejos o sugerencias, interpretando a menudo este hecho, como un intento por querer cambiarnos, colocándonos pronto a la defensiva y rechazando de plano cualquier recomendación, pudiendo llegar a entenderlo como un intromisión, como un mangoneo, rebelándonos, incluso, con algún que otro arrebato de cólera, con objeto de defender lo que consideramos que es nuestro territorio, nuestra intimidad.


Seguramente no reaccionemos así solo ante extraños sino, incluso, ante amigos o personas próximas, que son de confianza y de nuestro máximo agrado. Es más, muy allegados, de la familia, que, puede que lo único que deseen para nosotros sea nuestro bienestar y nuestra satisfacción. Es más, pienso que, en ocasiones, algunos de “mente retorcida”, puede que sigan más los consejos de alguien de fuera, que los de los demás miembros que conviven con ellos, en su propia casa.

Cena de Nochebuena
Por estas fechas, durante el mes de Diciembre, se celebra La Navidad, una de las festividades más importantes para el cristianismo, conmemorando con ello el nacimiento de Jesucristo. Quizás por este motivo, junto con la coincidencia de que estamos ante el final de un año y el principio del siguiente, existe la costumbre, prácticamente en todo el mundo, independientemente de las creencias religiosas de cada cual, de reunirse con los demás miembros de la familia, uno o más días.

Es una bonita costumbre, una sana y estupenda tradición, así como una excelente oportunidad. ...Oportunidad de aprovechar este hecho para estar, siempre que sea posible, más tiempo con los nuestros, para sentirnos más ligados, más unidos y cuidar, de este modo, los sentimientos de aprecio y cariño que tengamos hacia ellos, además de los lazos de unión existentes entre todos nosotros. Debemos y tenemos que disfrutar al máximo de la compañía de nuestros parientes, especialmente de los más allegados, de nuestros seres queridos.

Durante estas fiestas navideñas, también es un buen momento para recordar a aquellos que, por desgracia, ya no están, ya no los tenemos con nosotros. Pero hemos de hacerlo con alegría, con la satisfacción de quienes hemos disfrutado de su compañía durante tantos años y con los que hemos ido acumulando un gran número de vivencias. ...Y, pensando que ellos, estoy seguro, desearían que nosotros, en fechas tan señaladas, no estuviéramos tristes por su ausencia, sino todo lo contrario, contentos,  felices y disfrutando de una vida maravillosa y llena de gozo, junto con los demás familiares que sí están. La vida, siempre debe continuar, a pesar de notar en determinados momentos el vacío dejado por personas que han tenido una gran importancia para nosotros. Debemos aceptar que así es el ciclo vital, donde existe un principio y también un final, pudiendo llegar este antes para unos que para otros.

Reto de Navidad
Pero todo esto que acabo de comentar, tan bonito, tan deseable, desgraciadamente, sólo lo podemos considerar desde un punto de vista teórico. En la práctica, por desgracia, es bien diferente. Tras las épocas de vacaciones ( verano, Semana Santa, Navidad ), estadísticamente, esta comprobado que el número de divorcios y separaciones, experimentan un notable aumento. Está claro que a mayor convivencia, cuanto más tiempo pasamos juntos, más "choques" se producen entre nosotros, creando verdaderos problemas familiares. Pero, obviamente, no sólo a nivel de pareja. Durante las reuniones familiares llevadas a cabo durante la Navidad, es frecuente que surjan conflictos entre algunos parientes que, en cierto modo empañen unas reuniones, aparentemente y, en principio, totalmente inocentes.

De todas formas, intentemos echar  por tierra estos datos estadísticos y disfrutemos de una forma sana y alegre de estas Fiestas que están tan próximas. ¡ Feliz Navidad a todos !. Os deseo que el próximo año, os venga repleto de momentos alegres y lleno de agradables y maravillosas sorpresas. ¡Que seáis muy, ...muy FELICES!.

_________________________________________________________________________________

Con este Post participo en el Reto de Navidad, propuesto en la siguiente dirección: http://xurl.es/1o88p ( url acortada )

También podéis leer información sobre dicho reto en:
http://podemos-junto.blogspot.com.es 

Al final, debido a mi trabajo, no he podido participar en estos retos más que con esta entrada. No he tendio tiempo ni he podido centrarme en ellos.

_________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical  : You're Still The One
  •  Intérprete        : SHANIA TWAIN
  • Año                 :
  • Género            :Pop
  • Título Album    :You're Still The One
  • Notas              : 



Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación
_______________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------