martes, 26 de junio de 2012

55. ASEOS PUBLICOS & HIGIENE PERSONAL

La higiene de las manos es el procedimiento más importante y eficaz con objeto de prevenir y controlar las infecciones.

___________________________________________________________________________

Desde que éramos muy pequeñitos, nuestros padres y educadores, se han preocupado mucho por inculcarnos la idea de que, para nosotros, como personas, tenía una gran importancia el aseo diario.

¿Recordáis …? …Parece que fue ayer. Nos insistían en que deberíamos cepillarnos los dientes varias veces al día, lavarnos las manos antes de las comidas, ducharnos a menudo, …. Todo ello formaba parte de una especie de rituales, cuyo objetivo último serían los cuidados básicos que toda persona debía tener en relación con su cuerpo. …Y,  esto, los buenos de mamá y papá, nos lo machacaban una y otra vez para que no se nos olvidase, ya que ello era enormemente beneficioso para nuestro bienestar y además, nos permitiría disfrutar de una vida mucho más saludable.


La gran mayoría de nosotros, obviamente,  recordamos aquellas viejas y sabias enseñanzas de “no hace tanto tiempo” y continuamos aún hoy, ya mayorcitos, con esos hábitos muy bien aprendidos. De todas formas, pienso que hay un porcentaje de personas que, o bien la educación que recibieron por parte de sus progenitores fue muy diferente a la nuestra o, su escasa memoria, les ha jugado una mala pasada.

Veréis…,  creo que, con el trascurso de los años, uno se toma la vida de una forma bastante diferente y se va volviendo cada vez más observador, sobre todo, de lo que sucede en su entorno. Tiende a fijarse mucho en detalles o comportamientos de los otros que antes, o no se daba cuenta o, simplemente, los veía como algo normal y no les prestaba demasiada atención.

Dicho esto, deseo abordar hoy, aquí, en el Blog “ La Atalaya, Un Rincón Para Soñar “, un tema importante, sano e higiénico como es el lavado de las manos después de ir al baño. Os parecerá ridículo hablar de esto, ¿verdad?. Pues, no lo es tanto. Para algunos, esta pequeña y elemental acción,  lavar las manos, debe parecerles muy complicada o una gran pérdida de tiempo porque no la llevan a cabo. Para comprobarlo, fijaros en lo que hace la gente al marcharse, después de utilizar un aseo público, por ejemplo, el de una cafetería o el de un restaurante. ¿Se las lavan ?. Yo, suelo fijarme en ello y he podido apreciar que un gran número de estas personas, no lo hace. Es decir, después de hacer uso del baño, se vuelven tranquilamente a sentar a la mesa para comer o para tomar su consumición. Teniendo en cuenta que los servicios son un lugar donde hay una gran concentración de gérmenes y bacterias por todas partes, no deja de ser asombroso y sorprendente que se vayan tranquilamente, y con esas mismas manos totalmente “contaminadas”,  cojan alimentos que se llevan a la boca.


Pero, si el comportamiento de estos clientes, no es el adecuado, ni mucho menos, aún es mucho peor ver a un camarero actuar del mismo modo. Salir, reincorporándose a su puesto como si tal cosa, continuando con su habitual trabajo, sirviendo  consumiciones e incluso, preparando en la cocina  los pinchos de calamares o tortilla de patata que vosotros o yo podemos ver en el mostrador al entrar y que parecen tan apetitosos. Es  una conducta de un profesional de la hostelería, totalmente censurable y rechazable. Diría más: ¡Denunciable!. Muchas de las intoxicaciones que, en ocasiones, se producen en algunos restaurantes o locales de comida, son debidas a alimentos en mal estado, a su incorrecto almacenaje o a una manipulación de los mismos sin tener en cuenta que se den unas buenas condiciones higiénicas.

Esta actitud que pueda parecer difícil de creer, os soy totalmente sincero e insisto: he sido testigo de ella, no una vez, sino muchas veces. Como ya os he comentado, hay detalles que no me pasan desapercibidos, me gusta observar a los demás.

Por otra parte, en muchos negocios como panaderías, pizzerías, locales de comida rápida, etc., casi siempre, la misma persona que está en la caja cobrando a los clientes, se encuentra manipulando los alimentos o productos que tienen a la venta sin el uso de ningún tipo de pinzas o guantes.

Mirar: Yo creo que es correcto y lógico que,  ante una entrevista de trabajo para cubrir un determinado puesto, les exijan o valoren a todos los candidatos disponer de un certificado o diploma que les acredite como “persona APTA”, tras haber realizado durante varios meses un curso sobre “ Manipulación de Alimentos ”. Sin embargo, no nos sirve de nada, si después van por libre, no tienen en cuenta las enseñanzas recibidas y nadie les controla,  verificando que su trabajo, higiénicamente, es impecable.

Estamos hablando de la HIGIENE, la salud de las personas. ¿Hay algo aún más importante …?
___________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical  : You Can Leave On Your Hat On
  •  Intérprete        : JOE COCKER ( con Jennifer Warnes )
  • Año                 : 2.008
  • Género            : Pop
  • Título Album    : Greatest Hits
  • Notas              : B.S. de "Nueve Semanas y Media"


Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares   <<<< ------

martes, 19 de junio de 2012

54. LA IMPORTANCIA DE SER PRUDENTE AL JUZGAR


Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos. Oscar Wilde, dramaturgo y novelista irlandes -
___________________________________________________________________________

Los seres humanos, por lo general, somos muy dados a juzgar, a enjuiciar los comportamientos o los hechos de las otras personas y, todo ello, sin pararnos a pensar el motivo por el cual proceden o llevan a cabo una determinada acción de esa manera y no de otra. Nos forjamos inmediatamente una idea de una forma simplista y gratuita, manifestando, en ocasiones, nuestra opinión y nuestro parecer a los demás, creyéndonos que la manera en cómo lo vemos nosotros, es la correcta y, cualquier otra es  censurable. Claro está que, en ocasiones, podemos verter alguna que otra crítica constructiva pero, en la mayor parte de ellas, en demasiadas diría yo, lo hacemos con muy mala intención, “a mala leche”, no importándonos con ello el daño, el perjuicio que podamos ocasionar.

No obstante, si lo que acabo de comentar en el párrafo anterior es de por sí malo, injusto, bajo mi punto de vista, es aún mucho peor juzgar a un colectivo, es decir, a un grupo de personas más o menos numeroso, cuyos miembros, guardan alguna relación entre sí. Por ejemplo, los hombres, los médicos, los taxistas, las divorciadas, las mujeres, los hijos, los casados, los jóvenes, los mayores,  los que forman parte de una determinada creencia religiosa, los que son afines a un determinado partido político, …

Cada uno de estos y  muchos otros grupos puede contener un número indeterminado de sujetos que, seguramente será bastante amplio, pudiendo encajar todos nosotros, de manera individual, en varios de ellos. Partiendo de la idea de que cada persona, cada ser humano, es único en el mundo, irrepetible, diferente a todos los demás, no sólo físicamente, sino también como individuo, con su propia manera de ser, sus gustos y preferencias, su forma de pensar y abordar determinados asuntos, etc., no estaríamos siendo justos si al ver o relacionarnos con una persona, simplemente, la estuviésemos juzgando en razón a su pertenencia a tal o cual agrupación. La estaríamos encasillando, solo por “pertenecer a …”, es decir, ser casado, ser joven, ser taxista, médico, etc. Recordemos que él o ella es una persona exclusiva, “distinta a …”,  con su propia personalidad e ideas, quizás en muchos sentidos, contrapuestas con la opinión de otros miembros de su mismo grupo o de la opinión mayoritaria del mismo. 


Veréis, voy a poneros un ejemplo muy claro: hace varios años conocí a una chica a través de una amiga. Nada más presentármela y trascurridos pocos minutos charlando, comencé a darme cuenta de que lo había pasado bastante mal, debido, probablemente, a alguna mala experiencia con algún hombre. De su boca,  incluso cuando su intención era hacerse la graciosa, salían palabras llenas de resentimiento y de rencor. Se la veía dolida y llena de aversión hacía ellos; no hacía EL, sino hacía ELLOS, hacía todos, en general. Incluso, me pareció tan obsesionada y llena de rabia que yo creo que  no se daba cuenta de que estaba hablando con uno de esos,  …de esos a los que tanto aborrecía.

Un tiempo después, mi amiga me ratificó lo que yo ya suponía, que estaba divorciada y que su ruptura había sido muy traumática. Según lo veo yo, su equivocación fue formarse una idea errónea sobre el género masculino durante muchos años, basada en “su chico” y creyéndose, por lo tanto, que todos eran lo mismo, que no merecían la pena. Sí, es cierto que tuvo una mala experiencia, lo pasó mal, seguramente fue una etapa de su vida  llena de dolor, de lágrimas y malos momentos. Pero, …fue con un chico; no con todos. Resultado: pues que, indudablemente, a lo largo de todo el tiempo que trascurrió desde aquello, pasaron por delante de sus narices varias ocasiones en las que existió la posibilidad de conocer a otro hombre bueno, romántico y con corazón, como a ella, estoy seguro, le gustarían. …Pero, su ocasión paso de largo una vez, …y otra, …. y otra. ¿Por qué?. Pues por esa manera suya de meter en el mismo cajón a todos los hombres: en general, son como fulanito que me hizo todo aquello.


Termino ya con otro ejemplo que me incumbe a mí personalmente, como taxista. Veréis, en el taxi suben personas muy diversas: las hay amables, educadas, que te tratan con cortesía y corrección pero también, ( son las menos ), mal educadas, que te ven como un ser inferior e, incluso, algunas pueden ser hasta déspotas que piensan que los demás solo debemos tener atenciones con ellos, que estamos para servirles. … Pues bien, en algunas ocasiones he tenido clientes que, desde el mismo momento de subirse al coche,  se las veía a la defensiva, como recelosas, contestándome o diciéndome las cosas de una forma muy seca y brusca. 

Lo más seguro, es que hubiesen tenido en algún momento una mala experiencia o discusión con otro taxista. Pero, se da la circunstancia de que yo no soy ese, sino otro diferente y que siempre he procurado y procuro tratar a todos con absoluta corrección y honestidad. Lo que pasa es que, debido a esa supuesta anécdota desagradable, nos ven a todos por igual y, sin excepción, “somos culpables”. ¿De qué?. …Pues no lo sé. Pero de algo seremos; para él lo somos. …Quizás de estar trabajando. Están juzgando al gremio de trabajadores del taxi; nos “meten a todos en el mismo saco”.

Un frase para la reflexión: Escucha sin juzgar, habla sin ofender y observa sin despreciar. Tres valores que te hará ser más justo con los demás.
___________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical  : Up Where We Belong
  •  Intérprete        : JOE COCKER ( con Jennifer Warnes )
  • Año                 : 2.008
  • Género            : Pop
  • Título Album    : Greatest Hits
  • Notas              : Tema Romántico entre los Románticos


Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares   <<<< ------

miércoles, 13 de junio de 2012

53. EL ODIO: LA VENGANZA DE UN COBARDE - Parte II

_________________________________________________________________________________________________
Nota Inicial .- La anterior publicación, titulada EL ODIO: LA VENGANZA DE UN COBARDE - Parte I,se puede considerar como introducción a esta. En ella, he abordado el mismo tema, es decir, el odio, pero referido a nivel general, entre las personas, entre los seres humanos. Aquí se refiere a miembros de la familia. Es doblemente triste cuando ese rencor, ese resentimiento, ocurre dentro de nuestro “ grupo familiar “, entre personas unidas por lazos de sangre. Os aseguro que hay que pasar por ello. …Y, aún así, por más que lo intento, yo no  termino de entenderlo.
_________________________________________________________________________________________________

" A una madre se la quiere
siempre con igual cariño
y a cualquier edad se es niño
cuando una madre se muere ".
José María Pemán - Escritor y dramaturgo español -
_________________________________________________________________________________________________
La más bella palabra en labios de un hombre es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía. – Khalil Gibran - 
___________________________________________________________________________

No hace mucho, mientras hablaba con un compañero de trabajo, este me hizo el siguiente comentario:

- Paco, cada vez entiendo menos a la gente. ¿Por qué algunos se comportarán tan mal?. ¿Por qué serán tan “cabroncetes”?

¿A qué te refieres? ¿Por qué lo dices?, - le contesté -

Verás, …Hicimos mi mujer y yo, – prosiguió contándome, – un viaje fuera de Asturias con un matrimonio mayor amigo nuestro y, llegada la hora de comer, decidimos parar en un restaurante próximo a la autovía. … El caso es que cuando casi habíamos terminado e íbamos por el postre, la señora, mirando fijamente a un señor que se encontraba en otra mesa a pocos metros, dijo:

- Casi aseguraría que a ese hombre que está ahí comiendo, le conozco. Me suena mucho su cara y no sé de qué

Intervino, entonces, su marido y le respondió:

- ¡Cómo no le vas a conocer, mujer!. …Es tu hijo Pedro; lo que pasa es que hace muchos años que no le ves

- Nuestros amigos, entonces, nos contaron que hacía bastante tiempo que, ni él, ni sus hijos, iban  a verlos. Que el contacto con ellos se había perdido por completo

- Una vez pagada la cuenta, nos marchamos y nadie se saludó. … Y eso que, el mencionado caballero, de vez en cuando, miraba hacía sus padres pero, al ser “descubierto”, se hacía el loco

Increíble pero cierto; me temo que esta no sea una historia aislada y casos parecidos se estén dando con más frecuencia de lo que a simple vista pudiera parecernos.

Algunas personas se enfadan, se enemistan con demasiada facilidad con mucha gente, incluso, con su propia familia, con sus padres, de manera que pueden llegar a desear romper todo tipo de lazo, de unión, con ellos o con sus hermanos, hasta el punto de tramitar legalmente el cambio de apellidos, creyéndose que, de esta forma, se desvinculan totalmente de ese parentesco que no quieren. Pierden el contacto con los suyos durante años o para siempre, sin que sea posible, para ellos, alcanzar algún tipo de reconciliación. Normalmente, este contexto suele producirse  tras un pequeño incidente, quizás por alguna tontería o por un simple mal entendido. Puede ocurrir, de eso estoy más que seguro, que existan casos en los que ni siquiera haya habido motivo alguno para que esta situación llegase a producirse.

Veréis ..., la convivencia, como ponía de manifiesto en la publicación anterior, EL ODIO: LA VENGANZA DE UN COBARDE - Parte Ien ocasiones, es difícil, incluso, con nuestra familia. Surgen diferentes pareceres que, en demasiadas ocasiones, pueden llevarnos a discusiones,  donde cada uno intenta hacer ver a la otra parte que su postura en tal o cual asunto es la correcta y la más acertada. Con nuestros propios padres, con nuestra madre, podemos tener, sin embargo, diferentes opiniones y, llegado el caso, algún que otro enfado. Pero estos, si los hay, lo lógico y razonable, es que duren muy poco, como mucho, varios días. Nunca pueden ni deben alargarse en el tiempo y mucho menos ser permanentes. No debemos jamás privarles de nuestra presencia, de nuestra compañía, además de demostrarles día a día nuestro enorme aprecio, cariño y agradecimiento por todo cuanto han hecho por nosotros.

Voy a referirme de un modo muy especial a nuestra MADRE, con la cual debemos y tenemos la obligación, como hijos, de ser especialmente cuidadosos. Ella, que nos trajo al mundo, tiene una importancia enorme en la vida de todos nosotros. En primer lugar, simplemente porque quiso, estamos “aquí”, tenemos eso: VIDA. Ha dado todo  por nosotros; además de llevarnos en su vientre durante unos nueve meses de gestación, desde nuestro nacimiento, nos ha educado, nos ha ayudado a dar los primeros pasos, nos ha enseñado a pronunciar los primeros vocablos, nos llenó de consejos y buenas enseñanzas, tanto de palabra como dándonos ejemplo, …su buen ejemplo. Siempre ha estado pendiente de nuestro bienestar, a costa, posiblemente, de padecer ella algunas privaciones si ello fuese necesario, y asegurándose de que avanzábamos por el camino correcto. 

La mayor preocupación de su vida, siempre hemos sido sus “retoños”, tanto de pequeños, como cuando ya éramos más mayorcitos y teníamos nuestra propia familia. Posiblemente haya renunciado a muchas cosas que le agradaban, como por ejemplo, tener una vida profesional fuera del domicilio. Pero, ELLa, desde el mismo momento de nuestro nacimiento o, incluso antes, lo tuvo muy claro; supo lo que prefería, eligiéndonos. …Y todo ello, por supuesto, sin protestar, sin quejarse; sin esperar nada a cambio. Simplemente por la satisfacción personal de “tenernos” y ayudarnos, para que un día fuésemos personas de provecho.

Durante nuestro crecimiento y desarrollo, especialmente siendo pequeños, daba lo mismo que se sintiera cansada o no. En todo momento estaba ahí, con ganas de cuidarnos y ayudarnos, siempre a nuestra disposición. Ella, posiblemente haya sido la única persona que conozcamos a lo largo de toda nuestra vida que nunca, nunca nos falle, nos deje “tirados”. Con ella siempre, mientras está viva, podemos contar y acudir solicitándole ayuda. Jamás nos decepcionará, aunque nosotros le decepcionemos a ella.

Todo eso y muchísimo más que no puedo poner por falta de espacio, …eso, eso es el cariño de verdad, el auténtico, el extraordinario AMOR DE MADRE. Seamos agradecidos y, cuando los papeles se inviertan, es decir, cuando ella sea la necesitada de ayuda, debido a los problemas propios de la edad, acudamos y volquémonos para prestarle los cuidados necesarios; hagamos que se sienta correspondida. Que vea que su ejemplo y su buen hacer a lo largo de los años ha dado como fruto a un buen hijo, a una buena hija. En definitiva, a una BUENA PERSONA. 

Con ella, con nuestra madre, sinceramente, creo que tenemos un vínculo especial que dura toda la vida. Si este se rompe, desde luego, es por culpa nuestra, nunca suya. No tenemos ningún tipo de justificación ante una pérdida de contacto o de relación.

Mirar, … yo tengo un hijo. Para mí es normal y así lo creo: la unión de él con su madre, el vínculo que le une a ella, es diferente al mío, su padre. Yo no me he de sentir celoso por ello. No pretendo decir que quiere más a mamá que a papá. No estoy hablando de eso. Nos quiere a los dos. Pero, la madre, la que le ha parido; …eso es algo diferente.

Por otra parte, debemos pensar que los hijos aprenden de los padres. Si no nos portamos correctamente con los nuestros, no debería extrañarnos que, llegado el momento, ellos hagan lo mismo. … Porque nosotros, que hoy somos relativamente jóvenes y tenemos buena salud, si todo va bien, mañana seremos mayores y, lo normal, es que también tengamos los achaques propios de la edad y estemos necesitados de ayuda y, sobre todo, muy especialmente, de cariño, de ternura, de amor, …; por supuesto, de los nuestros, de nuestros hijos.

Ya para terminar, quisiera resaltar la importancia que para mi tiene lo que ya llamo "el saber estar". Consiste en aparcar los posibles problemas, dejarlos a un lado, si las circunstancias así lo exigen. Ante un imprevisto como un accidente, una enfermedad, ...., no tenemos ningún tipo de excusa si seguimos siendo cabezones y "nos hacemos los locos" como si ello no fuera con nosotros. En caso de darse alguna de estas situaciones, debemos olvidarnos de todo y acudir. Por el amor de Dios, ...son nuestra familia, nuestros padres, nuestra madre.... Lo contrario sería inhumano, no tener ningún tipo de corazón hacía nuestros progenitores que, insisto, lo han dado todo por nosotros, aunque creamos lo contrario. 
___________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical : Running on Faith
  •  Intérprete       : ERIC CLAPTON
  • Año                 : 2.001
  • Género            : Pop
  • Título Album    : Believe in Life
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares   <<<< ------

viernes, 1 de junio de 2012

52. EL ODIO: LA VENGANZA DE UN COBARDE - Parte I


"Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos". Françoisde la Rochefoucauld - Escritor francés -

___________________________________________________________________________

Desde hace bastante tiempo, tenía en mente dedicar una publicación al tema que aquí me ocupa. No estoy seguro de que me vaya a saber expresar con suficiente claridad así como si voy a estar acertado con el enfoque que le dé, puesto que se trata de un asunto que, a priori, creo que no me va a resultar nada fácil abordar. Pretendo dividirlo en dos publicaciones, siendo una de ellas continuación de la primera. Me estoy refiriendo a un sentimiento, a una emoción que, desde luego, para mí, es de las más dañinas y destructivas que toda persona puede llegar a sentir: el ODIO, el rencor, el resentimiento obsesivo y enfermizo hacía alguno de sus semejantes.

No obstante, antes de entrar en materia, permitirme que haga una serie de puntualizaciones. En primer lugar tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo que alguien nos caiga mal, que lo veamos como antipático o desagradable a sentir verdadero odio, aversión, rencor hacía él. Todos sabemos que las relaciones interpersonales, en ocasiones, son bastante difíciles y complicadas. A veces, somos unos auténticos campeones a la hora de opinar y juzgar sobre  otras personas: un compañero de trabajo, de estudios, un vecino, un amigo de nuestro hijo, etc. Tendemos a echar mano inmediatamente de lo que vemos, de la primera impresión, de nuestra primera impresión y simplemente por su forma de vestir, de hablar o incluso por su tono de voz, nos creemos que ya estamos en condiciones de decir que lo conocemos, que ya lo hemos “calado”, sin ningún tipo de duda. Estamos seguros de ello. Interiormente, nos repetimos una y otra vez: ¡…A mí me la va a dar este …!. ¡…Como si no lo conociera!. ¿A quién pretende engañar?.

De esta forma, unas personas nos caen bien y otras mal. Así de simple. Pero, … en fin, supongo que esta actitud forma parte del ser humano y nos sería muy costoso cambiar y comportarnos de otra manera. Por otro lado, quizás, el mundo no sería mundo si la mitad de este, no se dedicase a juzgar y a hablar, normalmente mal, de la otra mitad. …La raza humana es así…Y todo esto, sin mencionar la tolerancia, en cierto modo relacionada con lo que estamos comentando. ¡…Esa, es otra!. No nos gusta “soportar”, aguantar a nadie. Nosotros somos de una forma de ser, tenemos una manera de hacer las cosas y por lo tanto no queremos que otros vengan e influyan en nuestro modo de actuar, intentando cambiarnos, obligándonos a adaptarnos. Enseguida ponemos el grito en el cielo. … Bueno, … en fin, no obstante, esto puede formar parte de otra publicación diferente que posiblemente pueda escribir más adelante.

Pero el tema principal de este artículo es algo muy diferente. Es mucho más fuerte, insano, dañino, nocivo; puede estropear y dañar la vida de quien lo padece. El odio, quizás comience, surja,  tras una pequeña ofensa recibida por parte de otra personan o, incluso,  en realidad, no exista tal agravio sino que este sea producto de nuestra imaginación o haya habido un simple mal entendido. Con  el tiempo, se va a ir incrementando, inflando como un globo. Nuestros sentimientos hacía la otra persona irán aumentando en sentido negativo hasta el punto de poder desearle todo el daño posible.

Pero, vamos a ver…, ¿qué es eso a lo que llamamos odio?. Según la Real Academia de la Lengua, se denomina así a una Antipatía o aversión hacía algo o hacía alguien cuyo mal se desea “.

Por otra parte, para la Enciclopedia Wikipedia, es un “ Sentimiento de profunda antipatía, rencor, disgusto, aversión, enemistad o repulsa hacía una persona, cosa o fenómeno así como el deseo de evitar, limitar o destruir el objeto odiado “.

Como podemos ver, estas descripciones son muy sencillas y de una extraordinaria claridad. No son necesarios muchos más comentarios.

La persona que así se siente, desde luego, yo creo que sufre, lo pasa mal, se obsesiona pensado en aquel o aquella que, presuntamente, le ha ofendido. Dedica mucho tiempo de su vida a “ comerse la cabeza “,  estando convencido de que él es una víctima, de que se le ha hecho  por ser bueno,  de que el daño es irreparable, de ¿por qué a él?. Obviamente no es feliz. No vive, con lo que su salud psicológica se ve mermada y, por extensión, también la física.

El que para él es su “ofensor”, piensa que es una mala persona, un aprovechado, que se le ha reído en su propia cara, …. De este modo, conforme va pasando el tiempo el odio y el rencor se van acentuado, haciéndose más patentes de manera que esta persona termina amargada y resentida contra otro que, posiblemente o, no era para tanto o, simplemente, “ no era “, porque no hubo tal daño ni tal ofensa; esta sólo estaba en su imaginación.

Por lo tanto, el odio, el rencor, las obsesiones, son malos compañeros de viaje para recorrer el “ camino “ del que hablaba en la publicación anterior titulada, " Nuestro Ciclo Vital: Entre Luces y Sombras ", para referirme a nuestra vida, a nuestro ciclo vital. En mi opinión es mucho más inteligente y acertado, optar por una vida sana y tranquila, viviendo y dejando vivir a los demás. Es muy importante y muy gratificante gozar de una gran paz interior donde primen las ilusiones y los pensamientos limpios, libres de “ energía “ negativa,  hacia los demás o hacía nosotros mismos.

Tenemos que procurar visualizar, disponer de un proyecto de vida, bien planificado y luchar con todas nuestra fuerzas para culminarlo, para alcanzarlo, para llevarlo a cabo. Como dicen los yoguis o maestros que se dedican a enseñar métodos y técnicas orientales con objeto de alcanzar una vida mucho más armónica y satisfactoria, tenemos que cuidar nuestra salud espiritual, la del alma, para disfrutar de salud corporal. Una lleva a la otra.

Esta idea, que hasta hace no mucho, se creía propia de sectas y grupos que se aprovechaban económicamente de sus "seguidores" o practicantes, actualmente, yo pienso que ha sido tomada muy en serio por terapeutas y profesionales del mundo de la medicina y de la psicología en los países occidentales, llevándola a la práctica, ya que se ha visto que tiene efectos enormemente beneficiosos en el tratamiento de una gran cantidad de patologías y dolencias, tanto psíquicas como físicas


___________________________________________________________________________
Nota Final .- La próxima publicación, titulada EL ODIO: LA VENGANZA DE UN COBARDE - Parte IIse puede considerar continuación de esta. En ella, trataré de abordar el mismo tema, es decir, el odio, pero referido a la familia. Es doblemente triste cuando ese rencor, ese resentimiento, ocurre dentro de nuestro “ grupo familiar “, entre personas unidas por lazos de sangre. Os aseguro que hay que pasar por ello. …Y, aún así, por más que lo intento, yo no  termino de entenderlo.
___________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical : Cocaine
  •  Intérprete       : ERIC CLAPTON
  • Año                 : 2.001
  • Género            : Pop
  • Título Album    : Believe in Life
  • Notas              :

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, 

Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares   <<<< ------