domingo, 9 de diciembre de 2012

73. ¡FAMILIA!, ...NOS VEMOS EN NAVIDAD

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.”.Michael Levine, Escritor y Conferenciante estadounidense  -
_________________________________________________________________________________

  • La Navidad debe servir para unir a la familia, para acercarnos más unos a otros, no para crear momentos de desencuentro.
  • Recordemos a los que ya no están, pero hagámoslo con alegría, por el tiempo disfrutado a su lado. Ellos lo hubiesen preferido así.
  • A mayor convivencia entre nosotros, cuanto más tiempo estamos juntos, se nos presentan un mayor número de conflictos, de desavenencias.
_________________________________________________________________________________

Demasiado a menudo, la convivencia entre las personas, se hace muy cuesta arriba. Unos más que otros, pero en realidad, nosotros, los humanos, por lo general somos bastante difíciles, complicados de tratar. Cada uno, tenemos nuestra propia forma de ser, diferete carácter, manías, puntos de vista muy dispares, ... Y, en muchas ocasiones, en demasiadas, nos comportamos como unos auténticos "cabezotas"; no nos gusta que nadie nos dé consejos o sugerencias, interpretando a menudo este hecho, como un intento por querer cambiarnos, colocándonos pronto a la defensiva y rechazando de plano cualquier recomendación, pudiendo llegar a entenderlo como un intromisión, como un mangoneo, rebelándonos, incluso, con algún que otro arrebato de cólera, con objeto de defender lo que consideramos que es nuestro territorio, nuestra intimidad.


Seguramente no reaccionemos así solo ante extraños sino, incluso, ante amigos o personas próximas, que son de confianza y de nuestro máximo agrado. Es más, muy allegados, de la familia, que, puede que lo único que deseen para nosotros sea nuestro bienestar y nuestra satisfacción. Es más, pienso que, en ocasiones, algunos de “mente retorcida”, puede que sigan más los consejos de alguien de fuera, que los de los demás miembros que conviven con ellos, en su propia casa.

Cena de Nochebuena
Por estas fechas, durante el mes de Diciembre, se celebra La Navidad, una de las festividades más importantes para el cristianismo, conmemorando con ello el nacimiento de Jesucristo. Quizás por este motivo, junto con la coincidencia de que estamos ante el final de un año y el principio del siguiente, existe la costumbre, prácticamente en todo el mundo, independientemente de las creencias religiosas de cada cual, de reunirse con los demás miembros de la familia, uno o más días.

Es una bonita costumbre, una sana y estupenda tradición, así como una excelente oportunidad. ...Oportunidad de aprovechar este hecho para estar, siempre que sea posible, más tiempo con los nuestros, para sentirnos más ligados, más unidos y cuidar, de este modo, los sentimientos de aprecio y cariño que tengamos hacia ellos, además de los lazos de unión existentes entre todos nosotros. Debemos y tenemos que disfrutar al máximo de la compañía de nuestros parientes, especialmente de los más allegados, de nuestros seres queridos.

Durante estas fiestas navideñas, también es un buen momento para recordar a aquellos que, por desgracia, ya no están, ya no los tenemos con nosotros. Pero hemos de hacerlo con alegría, con la satisfacción de quienes hemos disfrutado de su compañía durante tantos años y con los que hemos ido acumulando un gran número de vivencias. ...Y, pensando que ellos, estoy seguro, desearían que nosotros, en fechas tan señaladas, no estuviéramos tristes por su ausencia, sino todo lo contrario, contentos,  felices y disfrutando de una vida maravillosa y llena de gozo, junto con los demás familiares que sí están. La vida, siempre debe continuar, a pesar de notar en determinados momentos el vacío dejado por personas que han tenido una gran importancia para nosotros. Debemos aceptar que así es el ciclo vital, donde existe un principio y también un final, pudiendo llegar este antes para unos que para otros.

Reto de Navidad
Pero todo esto que acabo de comentar, tan bonito, tan deseable, desgraciadamente, sólo lo podemos considerar desde un punto de vista teórico. En la práctica, por desgracia, es bien diferente. Tras las épocas de vacaciones ( verano, Semana Santa, Navidad ), estadísticamente, esta comprobado que el número de divorcios y separaciones, experimentan un notable aumento. Está claro que a mayor convivencia, cuanto más tiempo pasamos juntos, más "choques" se producen entre nosotros, creando verdaderos problemas familiares. Pero, obviamente, no sólo a nivel de pareja. Durante las reuniones familiares llevadas a cabo durante la Navidad, es frecuente que surjan conflictos entre algunos parientes que, en cierto modo empañen unas reuniones, aparentemente y, en principio, totalmente inocentes.

De todas formas, intentemos echar  por tierra estos datos estadísticos y disfrutemos de una forma sana y alegre de estas Fiestas que están tan próximas. ¡ Feliz Navidad a todos !. Os deseo que el próximo año, os venga repleto de momentos alegres y lleno de agradables y maravillosas sorpresas. ¡Que seáis muy, ...muy FELICES!.

_________________________________________________________________________________

Con este Post participo en el Reto de Navidad, propuesto en la siguiente dirección: http://xurl.es/1o88p ( url acortada )

También podéis leer información sobre dicho reto en:
http://podemos-junto.blogspot.com.es 

Al final, debido a mi trabajo, no he podido participar en estos retos más que con esta entrada. No he tendio tiempo ni he podido centrarme en ellos.

_________________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical  : You're Still The One
  •  Intérprete        : SHANIA TWAIN
  • Año                 :
  • Género            :Pop
  • Título Album    :You're Still The One
  • Notas              : 



Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve,
Nueva Publicación
_______________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------

3 comentarios:

  1. Hola Paco, gracias por tu participación en el reto y anotado quedas, mañana sale el siguiente, creo que te va a gustar ya que te gusta escribir.

    Un abrazo y puxa Asturies

    ResponderEliminar
  2. Si, Paco. Por desgracia no todo el mundo tiene ganas de reunirse con toda la familia por estas fechas y para muchos es un prospecto irritante o incluso algo que temer.
    Solo espero que tu y tu familia lo disfruteis a vuestra manera y que paseis todos una Navidad muy divertida y llena de paz, come debe de ser.

    Feliz Navidad a ti y a todos tus seres queridos. Merry Christmas :-)

    Fatima

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy torpe, no encontraba donde dejarte el comentario, muchas gracias por participar en los retos, me encanta la gente que se atreve, y es por ello, que me pasaré por aquí a ver tu blog de vez en cuando, ya sabes que acompáñame suele traer visitantes jejejeje.

    Y de paso te aviso, que ya tenemos en reto 3 de nuestro blog y que nos gustaría que participaras.

    un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-3-cuento-navideno.html

    ResponderEliminar

Gracias por Participar en este Blog con tus comentarios.
Se trata de eso,... además de mi opinión, me interesa la tuya. Seguro que tienes algo que decir de lo que pueda aprender.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y mensajes ofensivos e insultantes, antes de ser publicado el tuyo, deberá tener mi aprobación.

Un saludo,

Paco Fernández