miércoles, 7 de noviembre de 2012

67. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS


“  En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje, se adueñan del futuro, mientras que aqullos que creen saberlo todo, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe. “ - Eric Hoffer, escritor y compositor estadounidense -
_______________________________________________________________________


El presente “post”, pretende ser una muestra de mi más sincero y profundo agradecimiento a todos vosotros, a los que accedéis a este Blog, bien sea de forma esporádica o bien de manera habitual, para comprobar si existen nuevas publicaciones. En estos momentos, ya superadas con creces las 43.000 visitas, me siento muy animado a continuar trabajando en él. Para mí es todo un aliciente importante el poder comprobar que diariamente, una gran cantidad de  internautas, acceden a “ La Atalaya, Mi Pequeña Bitácora “, con el único objetivo de dedicar una parte de su tiempo a leer lo que voy subiendo.

Piolín
A principios de Septiembre del pasado año 2.011 decidí, simplemente para probar algo nuevo, darme de alta en Blogger con objeto de publicar una entrada en un Blog. Lo hice pocos días después de celebrarse en la Alameda de Porcía el Homenaje Anual a las Personas Mayores, evento organizado por los Ayuntamientos de Tapia de Casariego y de El Franco. Por lo tanto, me pareció buena idea que el primer “post” tratase sobre este asunto, poniéndole por lo tanto el título  “ 1. BIEN POR LOS HOMENAJES A LAS PERSONAS MAYORES ”.

En él manifestaba mi opinión sobre la vejez, una época a la que, sin duda,  todos aspiramos y que, por supuesto, de llegar a ella, nos gustaría que fuese en las mejores condiciones posibles, tanto físicas como psíquicas. Además expresaba mi deseo de que actos de este tipo eran necesarios y que nuestros mayores se merecían  este tipo de reconocimientos, no solo por un día sino durante los 365 días del año.

Trascurrido un tiempo desde su publicación, comencé a darme cuenta de que poco a poco iba recibiendo alguna que otra visita. ¡Había personas de diferentes partes del mundo que leían lo que yo había escrito!. Y, ...para qué os voy a engañar, …a mí, eso me gustaba, me encantaba. Fue entonces cuando comencé a pensar en la utilidad, en el uso que yo podía darle al blog. Tenía que replantearme su utilización. Lo que me permitía hacer estaba más que  claro: colgar pequeños escritos textos que serían leídos por otras personas. Sin embargo, ¿sobre qué podía escribir?.¿Tenía yo algo importante que trasmitir?. ¿Sería capaz de tratar o abordar algunos temas que resultasen interesantes y amenos para los demás?. Por otra parte, trabajando en un taxi, disponía de mucho tiempo libre, tiempo que era necesario ocupar de alguna manera y, a ser posible, de forma útil, práctica, que me permitiese aprender algo.

Contador del Blog Personal
Por lo tanto, me puse manos a la obra y, poco a poco, fui redactando entradas y subiéndolas al blog. Pero tenía muy claro que no quería hacerlo de cualquier manera. Debía ser muy ser ordenado. Es decir, desde un principio, creí necesario que los "post" fuesen escritos de la mejor manera posible, cuidando mucho, no sólo la redacción en sí, sino también la ortografía y los signos de puntuación. Los párrafos, por supuesto, justificados. Además, atendiendo a la estructura del blog, en la columna de la derecha, habría diferentes apartados como los siguientes: un buscador, mi mensaje de presentación o bienvenida, los post más leídos entre todos los publicados, los últimos subidos, algunos vídeos de mi canal en Youtube ( valdeparesenlared ), enlaces a otros blogs o páginas de interés, estadísticas de las lecturas, detallando los países desde donde se visitaba, el número total de lecturas, ...Todo ello, siguiendo un escrupuloso orden.

Con el paso del tiempo, me he ido interesando por los relatos y microrrelatos, por lo que creé un nuevo blog para ellos, donde los voy publicando. Se llama " Mi Pequeño Rincón de Relatos ".

Insisto, por si no ha quedado claro: para mí, personalmente, el objetivo principal que persiguía y persigo, en cualquiera de los dos blogs, es: Aprender.

En " La Atalaya, Mi Pequeña Bitácora ", trato de dar opiniones personales, mi visión sobre diferentes temas que observo o de los que soy testigo. Ello me obliga a meditar, a pensar sobre asuntos que, quizás, hasta este momento, se me habían pasado desapercibidos, nunca antes había detallado en ellos. A continuación, planifico la redacción, lo cual me ayuda a desenvolverme más fácilmente a la hora de expresarme. Todo ello, por lo tanto, lo considero, didáctico, formativo para mí. ...Y además, aprovecho un tiempo que, de otra forma sería perdido.

Roger Waters
En " Mi Pequeño Rincón de Relatos " me invento historias ficticias, aunque algunas de ellas, estén basadas en hechos reales. Estoy leyendo muchos relatos y microrrelatos de otras personas, además de seguir sus consejos a la hora de escribir los míos propios. Ello me ayuda a aprender a contarlos, a escribir este tipo de narraciones. Por lo tanto, también, el tiempo que dedico a esto, lo considero formativo, aprovechado.

Termino ya, variando ligeramente la estructura final de las últimas entradas. En esta ocasión, lo deseo hacer con un vídeo. Se trata, quizás, del tema más conocido de Pink Floyd, " Another Brick in the Wall ". La banda británica de rock progresivo, encabezada por su lider y fundador Roger Waters, lo incluía en el álbum " The Wall ", lanzado al mercado en 1.979 y que posteriormente dio origen a una película. 

" Another Brick in the Wall " era una especie de canción protesta que denunciaba las reglas y duras condiciones que existían en aquella época, en las escuelas en general, y en los internados en particular, en Reino Unido.  



_______________________________________________________________________

Tanto mis amigos en Facebook como mis seguidores ( Followers ) en Twitter, conocen en tiempo real la publicación de nuevas entradas, ya que las doy a conocer a través de estas dos Redes Sociales. Para todos aquellos que deseéis saber cuándo existen nuevos post, sin necesidad de entrar en los blogs, os indico los siguientes enlaces, donde podéis pedir amistad o haceros seguidores:



_______________________________________________________________________

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
_______________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------ 

2 comentarios:

  1. Recuerdo que " The Wall " ( la película ), la vi, junto con mis compañeros del Instituto, en el cine Eden, de Tapia de Casariego. Ocurrió en el año 1.982 y creo recordar que fuéramos con nuestro profesor de inglés aquel curso, Jesús.
    Un año antes, en 1º de B.U.P. el tema " Another Brick in the Wall " lo habíamos traducido con nuestra "profe" ese curso, Pepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerdos, pero de lo que no me acordaba es del nombre del profesor, Jesus, era un chico delgadito? no recuerdo bien. Sin embargo de Pepa si me acuerdo, ella me empezo a llamar solo Mar y ya se quedo todo el mundo con ese nombre!

      Mar ;-)

      (Escojo anonimo por comodidad pero ya sabes quien soy!)

      Eliminar

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández