martes, 10 de julio de 2012

56. RESPONSABILIDAD AL VOLANTE I

El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación …; imagina que su familia va con él en el auto “. Hery Ford – Industrial estadounidense -
___________________________________________________________________________

Prácticamente toda mi jornada laboral la paso al volante de un coche, conduciendo, en su mayor parte en ciudad. Por lo tanto, he de ser muy consciente de que, como automovilista, me puedo distraer por infinidad de motivos y, sobre todo, cuando llevo varias horas de trabajo, lo cual, a su vez, entraña un grave peligro, no sólo para mí, sino también para los demás usuarios de la vía pública, tanto para los peatones como para los conductores.

Llevar un coche, tan simple como eso, tan sencillo, implica tener una gran dosis de responsabilidad, de sensatez, ...de madurez diría yo, que algunos parecen empeñados en no entender. Nuestro vehículo, por supuesto,  tiene muchos aspectos positivos: es confortable, cómodo, nos transporta de un lugar a otro sin estar pendientes del horario de autobuses, metro, etc., puede llevar a varias personas a la vez, ….; sin embargo, además de ser todo eso, también tiene su aspecto negativo y es que en cuestión de pocos segundos, puede convertirse en un “arma de matar”, capaz de destrozar nuestra familia o la de otra u otras personas. Y esto, aunque nos parezca que es muy duro, hemos de ser realistas y no esperar a que “ocurra algo” para darnos cuenta de ello, a que nos pase a nosotros lo que  primero les ha ocurrido a otros. Debemos actuar y comportarnos, como decía Hery Ford, de modo inteligente,  sabiamente, dando prioridad, sobre todo, al aspecto preventivo de la conducción.


Dejando a un lado los temas, tan importantes para la conducción, como son la velocidad y  el alcohol que, en ocasiones,  tanto han dado  que hablar en los medios de comunicación y que posiblemente en un futuro, en una nueva publicación, lo trate, para mí, el cansancio es, posiblemente, el causante de una buena parte de los accidentes de tráfico. El sentirse agotado, prácticamente exhausto, física y mentalmente después de unas cuantas horas conduciendo, unido, quizás, a una cierta monotonía, a la repetición de una serie de acciones o de hechos parecidos en espacios cortos de tiempo, incluso recorriendo trayectos similares, provoca que nos descentremos, que perdamos la consciencia de lo que realmente estamos haciendo con el consiguiente peligro. Nos ocasiona una gran pesadez, un gran hastío, nos desvía la atención y distrae, además de disminuir nuestros reflejos y la percepción de los peligros e imprevistos. En estas condiciones, uno llega a actuar de forma autómata, automáticamente, sintiéndose abatido físicamente.

Es en esos momentos, según nos aconseja el periodista y  gran experto en el mundo del motor Paco Costas, cuando debemos parar para tomar algún tipo bebida energética que nos hidrate y de realizar una serie de estiramientos.

Recordemos que hay un refrán que dice: “ Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto “. Su significado está más que claro.
___________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical  : Cada día
  •  Intérprete        : LOS SECRETOS
  • Año                 : 2.008
  • Género            : Pop
  • Título Album    : 30 Años 
  • Notas              : 
Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares   <<<< ------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández