martes, 27 de marzo de 2012

48. ESPAÑA: UNA JORNADA DE HUELGA GENERAL

El Sr. Cándido Méndez, Secretario General de UGT, nos quiere dar lecciones sobre qué derecho es más importante: el de huelga o el de poder asistir libremente a trabajar. ¡Qué estupidez!. … Nos toma por idiotas.
___________________________________________________________________________
El próximo día 29 de Marzo se celebra en España una jornada de Huelga General convocada por las principales corrientes sindicales.
Desde hace ya algunas semanas, en este país, se vienen produciendo muchas discusiones en las que importantes economistas o periodistas especializados en la materia, opinan sobre la oportunidad o no de esta huelga, así como de lo que puede suponer, en este preciso momento, para una economía, ya de por si deteriorada, como la española.
Por lo tanto, no voy a entrar en este punto, suficientemente debatido por personas con una mayor capacidad de criterio que la mía, pero lo que sí quisiera, es aportar mi punto de vista sobre un asunto que me afecta a mí, personalmente, como  trabajador, y creo que puede coincidir con la opinión de una gran mayoría de personas.
Rueda de Prensa de los dos dirigentes sindicales mayoritarios
Me estoy refiriendo a que ese día,  con toda seguridad, viendo lo acontecido en convocatorias anteriores, muchos de nosotros no vamos a poder asistir a nuestros puestos de trabajo o realizar las labores cotidianas de una forma normal. No porque estemos a favor de la huelga  o la queramos secundar, sino porque nuestro  derecho al trabajo que, en teoría, está garantizado constitucionalmente, en la práctica no lo está tanto, debido a que  una serie de delincuentes e intolerantes quieren imponer su criterio, su punto de vista a todo el mundo, sin importarles para nada las circunstancias personales que cada cual esté atravesando. Y todo ello, en parte, consentido por la policía y aquellos estamentos encargados de velar por el cumplimiento de los derechos de todos los españoles.
Que estamos pasando por una enorme crisis económica a nivel mundial es un hecho; que muchísimas personas, por desgracia, se quedan en paro, sin perspectivas de futuro, también. Hay familias que lo están pasando muy mal. Luego, al margen de que esta huelga sea o no justificada, que puede ser muy discutible, muchos trabajadores y trabajadoras no pueden permitirse el ausentarse ni un solo día de su lugar de trabajo porque lo verán reflejado en su nómina a final de mes, eso, suponiendo que cobren puntualmente. Esa jornada les es descontada e, incluso, puede que en su empresa, sobre todo si esta es pequeña, no sean muy bien vistos. Insisto, … las situaciones personales de cada uno pueden ser muy variadas y, en demasiadas ocasiones, dramáticas.
A estos “terroristas de la calle” se les llama piquetes informativos. En primer lugar, de la huelga, con la información de la que hoy disponemos, nos vasta ( prensa escrita, televisión, radio, internet, …); estamos suficientemente informados, enterados. No necesitamos que nadie nos diga por qué y para qué se convoca la huelga y las movilizaciones que se organizan con ella. En segundo lugar, lo que hacen estos grupos tiene un nombre muy sencillo: coaccionar, obligar, amedrentar, romper lunas y escaparates, pinchar ruedas de vehículos, poner silicona en las cerraduras, …sembrar el desconcierto y el miedo. Atemorizan  en nombre de su derecho a la huelga. … Pero a costa de impedir que otros tengamos derecho al trabajo o a desplazarnos con total libertad de un extremo a otro de nuestra ciudad.
Disturbios en la Huelga General de 2.010
¿Cuál de los dos derechos es el más importante?. Hace pocos días, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, manifestaba a los medios de comunicación, textualmente, lo siguiente: ”… El ejercicio del derecho fundamental de huelga es el que hay que proteger ya que el derecho al trabajo no debe ser objeto prioritario”. Así de clarito, tal cual. ¡… Y no “se cortaba” ni se ruborizaba al decirlo!. ¡Qué tio …!. . Sr. Méndez, con todo el respeto del mundo, lo que dijo es una solemne estupidez, una tontería. No es usted quién, ni tiene autoridad alguna, para darnos lecciones y decirnos qué derecho de los dos es el más importante.
Afirmaciones de este tipo, lo único que hacen es “dar alas” a los delincuentes que trabajan para los sindicatos y que, como tales, deberían ser tratados.
El derecho de huelga lo tiene y se le respeta  a todo aquel que lo quiera ejercitar. El del trabajo, se encargan los “matones de feria” que tienen las centrales sindicales, ya que actúan en su nombre, de hacer que no se cumpla para muchos españoles de a pie que no estamos de acuerdo con este paro o no nos lo podemos permitir.
___________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -

  •  Tema Musical : Still Loving you
  • Intérprete          : SCORPIONS
  • Año                   : 1.995
  • Género             : Pop
  • Título Album    : The Best Ballads
  • Notas                : ... Bailando en las discos agadarritos


Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares   <<<< ------

6 comentarios:

  1. Por otra parte, alguien sabe a qué se dedican las empresas que respaldan y apoyan a estos "quinquis", los sindicatos. ... Me refiero, a parte de revolucionar y animar a los trabajadores a que armen follón. Conozco muchas empresas bastante importantes en las que ha habido despidos masivos pero que, sin embargo, estos ( los sindicatos ), que viven de los afiliaciones y, lo que más me duele, de las subvenciones estatales, es decir, de nuestro dinero, de mi dinero, NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA POR LOS OBREROS. El jueves, a TOXO, a CANDIDO MENDEZ y a otros muchos sindicalistas que viven del cuento, ¿A QUE NO LES DESCUENTAN NADA EN SU NOMINA?. ...Claro, están trabajando. ... Pero, si no dan golpe....

    ResponderEliminar
  2. Los sindicatos de trabajo son los nuevos dictadores y parece ser que sólo tienen razón ellos, que es muy democrático, por cierto. Parece que vamos echando marcha atrás...

    No creo que las huelgas ayuden a España a salir de la crisis en que está metida. Buena suerte y espero que no te rompan ninguna ventana o te pinchen las ruedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fátima y espero que me perdonéis el lenguaje que utilizo pero me siento impotente ante algo que me parece MUY INJUSTO y de sentido común como es tener espíritu democrático y tolerante ante las ideas de los demás. Por otra parte, la huelga, en estos momentos no sirve ni soluciona nada. Lo único, hacer ver, de cara a la galería, que los sindicatos se mueven, hacen algo, revolucionan a las masas para luchar por los derechos de los trabajadores. TONTERIAS. ... No engañan a nadie.

      Eliminar
  3. Paco me conoces. Estoy completamente en contra de los piquetes.Y también de todos esos empresarios que toman represalias contra la gente que va a la huelga. Porque ahora ninguno tenemos seguro nuestro puesto de trabajo gracias a un gobierno que prometio una cosa y está haciendo lo contrario.
    Pero también te digo que no estoy ni con los sindicatos que ha vivido de las subvenciones ni con un gobierno que se ha rendido al capital. Intentaremos seguir viviendo sin sindicatos y sin gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en casi todo Jose. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jose, como te decía, coincidimos en casi todo. Ni políticos, ni sindicatos, ni piquetes. Lo que escribí es simplemente denunciando la actitud antidemocrática de estos grupos de "desalmados" y que los sindicatos mantienen y aprueban. No está bien sacrificar el derecho de mucha gente de ir a trabajar o desplazarse sin dificultad en nombre de su derecho de ir a la huelga. También, por supuesto, estoy en contra de los empresarios que supongo que los habrá que coaccionan a sus trabajadores para que vayan a trabajar.

      Eliminar

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández