jueves, 8 de marzo de 2012

44. EL BUEN USO DEL TELEFONO MOVIL


La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos. .- Confucio -
___________________________________________________________________

Me he propuesto dedicar una pequeña publicación a un asunto que a mí, personalmente, me llama mucho la atención. Me estoy refiriendo a la forma oportuna  o no tan oportuna que algunos tienen de usar su teléfono móvil.
Hace unos 30 años, este tipo de teléfonos aún no se habían inventado y, por lo tanto,  todos nosotros hacíamos una vida normal, sin preocuparnos de que no estuviésemos localizables en todo momento. ¿Para qué?. No teníamos necesidad de ello. Como no existían estos aparatos, lógicamente, no los echábamos de menos. Si por alguna causa desaseábamos llamar a alguien, nos íbamos a una cabina telefónica y hacíamos la llamada. Sin más. Ni se nos pasaba por la cabeza pensar que debíamos tener algo para estar en contacto con todo el mundo a todas horas, día y noche.
Hoy, las cosas han cambiado. Los móviles están totalmente implantados en la sociedad y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos de que en cada casa hay más de uno de estos aparatos. Incluso hay muchas personas que llevan 2 de ellos en sus bolsillos, utilizando uno para asuntos particulares y el otro para temas relacionados con su trabajo., A los niños de 10 años, en muchos casos, los padres les compran un móvil para poder así hablar con ellos a menudo y saber dónde  se encuentran.
No cabe ninguna duda de que la telefonía móvil, en líneas generales, supuso un avance importante para la humanidad, ayudando, en ocasiones, a muchas personas que estaban en apuros, solicitar ayuda. Es más, en casos de desaparecidos o secuestros, los teléfonos de última generación, aún estando apagados, emiten señales que pueden permitir a la policía averiguar su localización.
De todas formas, en mi opinión, hay una parte negativa de los celulares. En primer lugar, para muchas personas, existe una dependencia absoluta de ellos y en ningún momento los desconectan. Da lo mismo que estén comiendo, durmiendo, tomándose un café en una cafetería, en la consulta de su médico  o dándose un paseo por el parque. …Y, por supuesto, muchos los llevan colgados al cuello para no desprenderse de ellos y, además, con manos libres para que así sea mucho más cómodo hablar y ni siquiera necesiten ponerlos al oído.  Por lo tanto,esta postura ante el móvil, este "no querer prescindir" de ellos, yo creo que cualquier psicólogo nos diría que crea problemas de nerviosismo, de agobio y de ansiedad, muy perjudicial para nuestra salud.
En segundo lugar y, pienso yo, peor a lo comentado anteriormente, ya que afecta a otras personas, es que, a veces, es utilizado por parte de algunos  en momentos o lugares de forma inoportuna, donde no deben, donde se molesta o se distrae a los demás. Tenemos que entender que hay determinados sitios en los cuales, incluso aunque no haya notitas de advertencia, no es correcto coger el móvil y ponernos a hablar sin más, ni siquiera saliendo para fuera. Por ejemplo, en una reunión de negocios, durante una clase en la facultad, en una conferencia, en la biblioteca, en un acto religioso, etc. Es de pura lógica; de sentido común. Yo considero que es de mala educación cuando todo el mundo está en silencio o escuchando a alguien impartiendo una clase, una conferencia, …; interrumpimos y distraemos con nuestra actitud. Mejor, o lo apagamos o lo ponemos en modo “silencio” o “vibrador” para que, por lo menos de esta forma, no suene.

___________________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  •  Tema Musical : The Sound Of Silence
  •  Intérprete        : SIMON AND GARFUNKEL
  • Año                  : 1.991
  • Género            : Pop
  • Título Album   : 20 Greatest Hits
  • Notas               :




Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares   <<<< ------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Participar en este Blog con tus comentarios.
Se trata de eso,... además de mi opinión, me interesa la tuya. Seguro que tienes algo que decir de lo que pueda aprender.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y mensajes ofensivos e insultantes, antes de ser publicado el tuyo, deberá tener mi aprobación.

Un saludo,

Paco Fernández