miércoles, 22 de febrero de 2012

38. ESTABA EQUIVOCADO, ... LO RECONOZCO

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. - Paulo Coelho -
___________________________________________________________________


No cabe duda de que cada persona es diferente a todas las demás. Y ello no es necesariamente malo; de hecho es algo maravilloso, estupendo. Si todos o muchos de nosotros fuéramos iguales, nos comportáramos del mismo modo, el mundo sería totalmente aburrido, monótono, ya que tendríamos pocas cosas sobre las que hablar. El blog que yo mismo administro, por ejemplo, quizás no tendría sentido ya que la mayoría de sus lectores pensarían como yo y, por lo tanto, no recibirían ninguna información nueva, por lo que se aburrirían enormemente al leer mis publicaciones y dejarían  de hacerlo. No les interesaría. No volverían para ver si había subido nuevos posts, nuevas entradas.
          - ¿Para qué?. Si estoy de acuerdo en todo lo que dice Paco …, - se dirían -
Unas equivocaciones son más graves que otras
Algunas veces, entre las personas, puede que haya algunas semejanzas o  determinados puntos en común con respecto a su modo de ser o de proceder pero, por lo general, estos son bastante diferentes o, en todo caso, podemos discutir sobre algunos matices. La forma de solucionar un problema específico, de tratar a una antigua amistad, de abordar un desengaño amoroso, de luchar contra una adicción, de afrontar la pérdida de un ser querido, de encajar un duro  golpe en la vida, … Cada uno de nosotros lo hacemos de una manera distinta, personalizada. Sin embargo, existen una serie de valores o de comportamientos que son aceptados mayoritariamente y se ven como buenos, como idóneos para una persona, mejorando con ellos la convivencia y el buen hacer de unos con otros.
Entre ellos, podemos pensar en algo, a priori difícil, sobre todo para algunas personas, como es el reconocimiento de los propios errores. En ocasiones cuesta mucho asumirlos y pensar que nos hemos equivocado. Damos mil vueltas a un mismo tema para descargar toda la responsabilidad en otros o, incluso, en factores externos como pueden ser las circunstancias, el azar, la casualidad, etc.
Yo, tú, como personas adultas que somos, debemos ser responsables de nuestros actos, tanto de los aciertos como de las equivocaciones. Elegimos una opción entre varias de una forma libre y sin presiones externas. Por lo tanto, si la decisión ha sido la acertada, estupendo pero, si nos hemos equivocado, debemos reconocerlo y no descargar sobre otros. La actitud inteligente es que sepamos ver, no siempre fácil, nuestro error y de qué forma hubiésemos acertado para tomar otro tipo de medida  si nos surge la oportunidad de tener que volver a decidir sobre algo parecido.
Y, … por supuesto, si fuera necesario porque nuestra determinación ha afectado a otras personas o les hemos faltado o dañado en algún sentido, debemos lógica y  humildemente disculparnos  de un modo sincero y cordial.
Como he mencionado en alguna otra ocasión, todos los buenos valores como personas y entre ellos, lo comentado, el reconocer nuestros errores y pedir disculpas si con ello hemos involucrado a otros/as, podemos y debemos transmitirlo a nuestros hijos si queremos que en los años venideros haya una mejor convivencia entre todos.
___________________________________________________________________________

LA MUSICA QUE YO ESCUCHO
  •  Tema Musical : Ahora Tú
  •  Intérprete       : EROS ROMAZZOTI
  • Año                 : 1.997
  • Género           : Pop
  • Título Album   : Eros
  • Notas              :


Así Pienso. Así te lo he contado. En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares

7 comentarios:

  1. Hola Paco.Pues estoy totalmente de acuerdo contigo Yo siempre digo que debemos ser responsables de nuestros actos...y de sus consecuencias.
    Un beso Paco y gracias por ser tan buena persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susy. Sólo intento serlo. A veces lo consigo. Ya se lo dije a Jose; que os vaya todo muy bien por tierras aragonesas, que seguro que será así.Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Qué razón tienes, Paco, y, qué difícil es reconocr nuestros errores! Toalmente de acuerdo con todo.Eres un crack, con el abanico de entradas que tienes de temas variopintos.Ánimo que yo te sigo. Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias María José. Sólo trato de comunicar lo que pienso. Intento aprender a pensar en los diferentes temas que se me ocurren.

      Eliminar
  2. Para recopnocer los propios errores hace falta ser muy, pero que muy valiente. Y lo peor es que ese valor se toma comunmente por cobardía, como si la persona hubiera dado su brazo a torcer por sometimiento al otro, en vez de lo que es la realidad: por justicia y nobleza.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PACO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Bueno José Ramón. Me gusta. Muchas Gracias.

      Eliminar

Gracias por Participar en este Blog con tus comentarios.
Se trata de eso,... además de mi opinión, me interesa la tuya. Seguro que tienes algo que decir de lo que pueda aprender.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y mensajes ofensivos e insultantes, antes de ser publicado el tuyo, deberá tener mi aprobación.

Un saludo,

Paco Fernández