martes, 28 de febrero de 2012

41. UN CAMBIO, … UNA OPORTUNIDAD


Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.- Steve Jobs -
___________________________________________________________________
 
Dejar nuestro trabajo por otro, quizás perteneciente a un sector diferente, trasladarnos a vivir a una ciudad alejada de la actual, romper con nuestra pareja si estamos convencidos de que no remamos en la misma dirección, pasarnos a otra carrera universitaria si vemos que en la que estamos no es “ lo nuestro “, …
Podemos elegir un camino diferente
Son cambios, … cambios importantes que en un momento dado de nuestra vida, o bien elegimos o bien nos vemos obligados a realizar. Pero, a la mayoría de nosotros, especialmente en este último caso,  no nos suelen gustar demasiado. Preferimos estar acomodados, acostumbrados a una rutina, a veces actuando por inercia, sin correr riesgos a pesar, incluso, de que tengamos la intuición de que el cambio puede que suponga para nosotros algo positivo. Nos asusta, nos da miedo, a veces pavor,  pasar de una situación que ya nos es familiar a otra diferente y que no conocemos.
No nos solemos dar cuenta de que en determinadas ocasiones, un cambio puede suponer una nueva oportunidad; oportunidad para visitar nuevos lugares o culturas, de promocionarnos en el terreno laboral, de encontrar a una nueva persona más compatible con nosotros mismos, de estudiar y prepararnos en aquello que realmente nos gusta, …Pero, ello, lamentablemente, no lo percibimos hasta que hemos pasado un tiempo más o menos largo en la nueva situación.
Cuando se produce ese cambio y, sobre todo si lo hacemos por obligación, porque no nos queda otro remedio, solo pensamos de forma negativa, con miedo, con temor a lo que nos podamos encontrar; nos planteamos infinidad de preguntas: si nos adaptaremos,  si tendremos buenos compañeros, si seremos capaces de conocer a otra persona que nos quiera, si soportaremos pasar algunas temporadas lejos de la familia, etc. Nos interrogamos por todo y nos mostramos, por lo general, bastante pesimistas, sin terminar de ver muchos aspectos positivos que seguro que también los habrá.
Una pareja paseando por la playa
A modo de ejemplo, voy a comentar el caso de un amigo mío, el cual estuvo con su pareja varios años aunque sus caracteres y formas de ser eran bastante diferentes. El me comentaba hace relativamente poco que, en aquella época,  veía que no tenían mucho futuro juntos pues las discusiones y los desencuentros eran casi a diario. Pero no se atrevía a romper la relación porque le alarmaban infinidad de dudas como las siguientes: que nunca conocería a otra mujer que le gustase tanto, que ya no tenía edad para comenzar a buscar de nuevo a una chica, que no creía que diese con una que  le pudiese querer, etc. Cuando ella tomó la decisión de romper la relación de forma unilateral, mi amigo lo pasó muy mal, se quedó desencajado durante un largo tiempo hasta que conoció a su actual pareja a la que quiere con locura y, ¡ qué bien !,  ella le corresponde igualmente. Ahora, se siente feliz y afortunado porque la chica que estaba con él en aquel momento, decidió romper. ¡ Quién se lo iba a decir entonces ¡.
Pensado en el cambio ...
Otro caso que me es muy conocido es el de una persona que fue despedida de la empresa en la cual trabajaba, por cierto, de una forma precaria y en muy malas condiciones. Para él fue un auténtico drama quedarse sin trabajo lo que le obligó a cambiar a otra ciudad en busca de empleo donde, no solo lo encontró, siendo este mucho mejor que el que tenía anteriormente, si no que allí conoció a la que es actualmente su mujer con la que es muy feliz.
Como vemos, aunque reconozco que no siempre es así, en muchos casos, un cambio, aunque tenga que producirse en contra de nuestra voluntad, puede ser algo positivo para nosotros pero que, es muy posible, que no nos demos cuenta hasta pasado un tiempo.
Por otra parte hemos de pensar que el que no arriesga, nada consigue.
___________________________________________________________________________


SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  •  Tema Musical : Sin Miedo a Nada
  •  Intérprete        : ALEX UBAGO
  • Año                  : 2.005
  • Género            : Pop
  • Título Album   : Qué pides tú
  • Notas               :





Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares   <<<< ------

4 comentarios:

  1. ___,-~-. ___.–.__ .-~-,_______
    _______/ .- ,’__________`. -.\______
    _______\ ` /`__________’ \ ‘/______
    ________`-/___’a___a`___\-’________
    _________|____,’(_)`.____|_________
    _________\___( ._|_.)___/_________
    __________\___`.__,’___/__________
    __________.-`._______,’-.__________
    ________,’__,’___`-’___`.__`._______
    _______/___/__Pasé_____\___\____
    _____,’____/___para ______\___`.___
    ___,’_____|__dejarte un ______|____`._
    __|_____,’|___saludo! ¡!_____|`._____|
    ___`.__,’_.-\____________/-._`.__,’__
    _________/_`._________,’__\_______
    __.”"-._,’______`._:_,’_______`.,-”".__
    _/_,-._`_______)___(________’_,-._\★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el articulo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que razón tienes,Paco!!!No sabemos lo que es esa incertidumbre hasta que nos vemos obligados a pasar por ella Y da miedo ¡¡¡Mucho miedo!!! Pero hay que seguir caminando;no nos debemos quedar autocompadeciéndonos sino que hay que luchar Y seguir,seguir,hasta que no podamos más...Y aún así...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maribel por tu Saludo tan origina.
    Maribel, Susy.- Soy consciente de que cuando uno está con esa tensión, una gran incertidumbre y pasándolo mal, cuesta ver algo positivo pero no queda más remedio que ser algo optimista y pensar que las cosas mejorarán además de esforzarse para que esto ocurra. ... Desde luego, mejor eso que quedarse paralizado, inmóvil, sin hacer nada.

    ResponderEliminar

Gracias por Participar en este Blog con tus comentarios.
Se trata de eso,... además de mi opinión, me interesa la tuya. Seguro que tienes algo que decir de lo que pueda aprender.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y mensajes ofensivos e insultantes, antes de ser publicado el tuyo, deberá tener mi aprobación.

Un saludo,

Paco Fernández