miércoles, 8 de febrero de 2012

32. SU FAMILIA ERA SU PERRITA. ELLA LE QUERIA.


Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender. – Aristóteles - 

De cualquiera, en un momento dado, podemos aprender algo, sacar alguna conclusión que nos sirva para ser utilizada en nuestro propio beneficio. No debemos menospreciar a nadie por su apariencia, nivel social, económico, cultural, ... ya que a lo mejor podríamos llevarnos más de una sorpresa. Da lo mismo que sea una persona extravagante, un ocupa, un intelectual, un indignado, un escritor, un inmigrante que ha llegado a nuestro país en patera, una persona con un nivel cultural muy bajo, un industrial, …De cada persona, en alguna ocasión, es posible que consigamos  extraer importantes enseñanzas que podamos aplicar en nuestra vida diaria. Cada una tiene su historia y puede enseñar algo a los demás. Por eso debemos ser muy observadores y estar acostumbrados a reflexionar, a meditar sobre lo que oímos o vemos en los otros. El ser buena o mala persona, el hacer la cosas de una u otra forma, no está relacionado, por suerte, ni con la capacidad económica ni con el nivel cultural que se tenga.

¡Verás!, ¡Mira!; ... déjame que te cuente una pequeña historia, un historia muy tierna, que viví en primera persona: 

Me ocurrió hace, más o menos, unos dos o tres años. Por aquel entonces, como taxista, en cierta ocasión, me fue asignado por la central un servicio a un bar de San Claudio que se encuentra a tres Kmts. de Oviedo. Al llegar a él, inmediatamente reconocí al cliente que me estaba esperando ya que había coincidido con él en más de una ocasión. Este era un señor que, normalmente, se encontraba bastante desarreglado en cuanto a su forma de vestir e incluso con barba de varios días y no muy aseado. No me cogió de sorpresa el ver que estaba un poco "alegre", aunque se mantenía en pie. De todas formas, a pesar de su estado, no puse ninguna pega ni mostré ninguna inquietud puesto que yo sabía que era un hombre sencillo, humilde y que no me ocasionaría ningún tipo de problema, nunca lo había hecho; bajé la ventanilla y, mientras le sonreía y veía como él, al ver el taxi, intentaba bailar a su manera con los brazos en alto, y tambaleándose ligeramente, le dije:

    - ¿Qué tal amigo?, ¿cómo va eso …?, ¿te llevo a casa?

Sin responderme, dio un rodeo alrededor del coche para sentarse donde el  copiloto, abrió la puerta, se dejó caer sobre el asiento y, dando un gran suspiro, como si estuviera muy cansado, "hecho polvo", diría yo, murmuró:

    - A Llampaxuga

Llampaxuga es un pueblo que se encuentra a unos 9 kmts. de San Claudio, al cual hay que acceder por un estrecho camino lleno de curvas y algún que otro bache. Casi a la vez que ponía el coche en marcha, noté que se quedaba dormido, al contrario que en otras ocasiones que se había mostrado muy hablador. Fue todo el trayecto echando cabezaditas de vez en cuando y sin decir ni una palabra.

Ya cuando estábamos llegando a su casa, se espabiló al reconocer el terreno; paré el coche y le cobré la carrera. Cuando me disponía a darle el cambio, me dijo:

    - Fíjate; la perrita viene a buscarme. Al ver venir un taxi sabe que soy yo y sale a encontrarse con migo

    - ¡ Me quiere ¡, - exclamó

Yo, ni siquiera me había dado cuenta, pues ya se había hecho de noche y en la oscuridad no me percaté de la presencia de una pequeña perrita muy peluda de color blanco y negro, que estaba al lado de la puerta, ... de su puerta, con la cabeza muy levantada, la lengua fuera y meneando su pequeña cola. Comprendí que esa era su forma de mostrar alegría, ...alegría por la vuelta de su dueño a casa.

Un tanto sorprendido, reaccioné diciéndole:

    - Eso está bien. Seguro que te hace mucha compañía. ¿vives sólo, con ella?

    - Sí, - me respondió con una gran seguridad-, ella es mi única familia aquí. Me ayuda a cuidar de las vacas y duerme con migo

Yo, por mi parte y ya terminado el servicio, le dije

    - Bueno amigo; hasta otro día que coincidamos. ¡Que tengas una buena semana!. ¡Cuídate!

    - Adiós, - me respondió

Mientras daba la vuelta al coche para volver a coger el camino de regreso a Oviedo, observé como aquel pobre hombre, un poco bebido, se alejaba entre la oscuridad de la noche deshaciéndose  en besos con su perrita, que había salido a su encuentro y que, al fin y al cabo, era la única que le esperaba en casa y le demostraba la gran alegría que sentía al verlo, moviendo con gran fuerza su pequeña colita. 

Entonces pensé que no sólo la pequeña caniche estaba eufórica de alegría, sino su dueño también, que regresaba de pasar toda la tarde en el bar, bebiendo como un cosaco, quién sabe si para intentar olvidar alguna tristeza de un tiempo atrás. ... Pero, al menos tenía la satisfacción de que en casa le esperaba ella, ...ELLA le quería como nadie. ... Y se lo demostraba a todas horas. ... Era su mejor y más fiel amiga.


___________________________________________________________________________
NOTA .-  La historia que acabas de leer es totalmente real. Me ha ocurrido tal y como es narrada. ___________________________________________________________________________

LA MUSICA QUE YO ESCUCHO
  •  Tema Musical : Imagine
  •  Intérprete       : John Lennon
  • Año                 :1.988
  • Género           : Pop / Rock
  • Título Album   : Imagine
  • Notas            : Como John Lennon dice, "Imagina que no hay paises, que no hay nada por lo que matar o morir, imagina a toda la gente viviendo la vida en paz, que no hay posesiones, ni se necesita la ambición, toda la gente compartiendo el mundo. Parece un sueño pero, ¡ojalá! que un día el mundo sea uno".


Así Pienso. Así te lo he contado. En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares

1 comentario:

  1. Qué historia más tierna y simpática, Paco. Gracias por compartirla! Yo también me pongo muy contenta cuando llego a casa después des trabajo y me sale mi perro meneando la cola y lleno de alegría por verme y sé que el sentimiento es mútuo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández