sábado, 11 de febrero de 2012

35. RELACIONES EN EL AMBITO LABORAL


Cuando el hombre ya no encuentra placer en su trabajo y trabaja sólo por alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces sólo será casualidad que no se convierta en delincuente. Theidir Ninnseb - 
____________________________________________________________________
Equipo de trabajo en una oficina
La convivencia entre las distintas personas que forman un determinado grupo, puede ser muy complicada. Con la pareja, en la familia, con los compañeros de piso o de clase, …, las relaciones que se establecen, a menudo, suelen ser muy difíciles, haciéndosenos, “ muy cuesta arriba ”. En esta publicación, quiero hacer referencia, concretamente, al tipo de relaciones que se puedan formar en nuestro puesto de trabajo, es decir,  en un grupo que acude a desarrollar su jornada laboral  a un mismo lugar la mayor parte de los días de la semana. Teniendo en cuenta que muchos de nosotros estamos tan absorbidos en nuestra ocupación laboral, en la que casi pasamos más horas al día que con nuestras respectivas familias, no es de extrañar que surjan algunos roces o rencillas entre los distintos compañeros.

Cada uno de los miembros que componen el grupo tiene su propia personalidad y sus preferencias por lo que, como en la época del instituto, se tienden a ir formando determinados grupillos entre personas más o menos afines, parecidas. Es muy lógico que, con algo de trato con sus compañeros, cada individuo vaya identificando a aquellos con los que pueda sintonizar mejor, produciéndose, creo yo, de este modo, un mayor acercamiento y estableciéndose una relación más próxima, más cercana.
Por experiencia personal en las distintas empresas por las que he pasado y  a través de testimonios de compañeros y amigos, pienso que hay muy pocos grupos de trabajo en los que se pueda afirmar que el ambiente es fantástico y que existe una gran sintonía entre todos o casi todos sus miembros. Más bien suelo ocurrir lo contrario; normalmente la convivencia entre ellos deja mucho que desear e incluso se aprovecha cualquier oportunidad para realizar todo tipo críticas sobre algún compañero, pudiendo pasar, incluso del ámbito laborar al privado o familiar.

Por otra parte, suele ser frecuente, y lo digo por propia experiencia, que si existe algún problema grave con la empresa, sobre todo si es privada, por parte de un trabajador, los demás, automáticamente dejan de ser tan amigos y, ante las presiones que puedan recibir de sus jefes, se ponen de parte de quién les ingresa la nómina por miedo a que peligre su puesto de trabajo. En mi caso particular, he de decir que, a pesar de tener a todos los demás en mi contra, al final, gané yo. Pero, por desgracia, no siempre es así.
 
___________________________________________________________________________

LA MUSICA QUE YO ESCUCHO
  •  Tema Musical :Volveré Junto a Ti
  •  Intérprete       : Laura Pausini
  • Año                 :2.001
  • Género           : Pop
  • Título Album   : Lo mejor de Laura Pausini
  •  Notas            : 




Así Pienso. Así te lo he contado. En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández