miércoles, 7 de marzo de 2012

43. LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAN

No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja .- Edmond de Gouncourt -
___________________________________________________________________

No todas las personas somos iguales. Me refiero a las del mismo sexo. Ni los hombres, ni tampoco las mujeres. Cada uno es diferente y puede manifestar sus sentimientos de muy distinto modo, tanto los de alegría o euforia como los de tristeza o angustia.

Hombre llorando

Personalmente, nunca he entendido por qué desde pequeños se nos trata de inculcar la idea de que los hombres tenemos que ser más duros, menos emotivos y las mujeres todo lo contrario: más sentimentales, con una gran capacidad para emocionarse. Y,  ...sobre todo, especialmente, estando en en público. ¡Como si fuera un verguenza!. De niños se nos suelo decir la típica frase: "Los hombres no lloran". Parece que está mal visto que un hombre llore delante de los demás. Es casi como ser menos varonil, menos “macho”, más débil y vulnerable.
Pues bien, dicho esto, yo estoy en total desacuerdo con estas posturas que me parecen más bien propias de otra época, de otros siglos y de determinadas culturas. Un hombre, exactamente igual que una mujer, tiene sus sentimientos y puede que en un determinado momento los exteriorice, lo cual no tiene que escandalizar a nadie. No hay que rasgarse las vestiduras por ello. Si una persona del género masculino llora por una injusticia, algún acontecimiento dramático, etc. lo hace porque es sensible a ese asunto y le conmueve. Se siente impotente ante ello ya que posiblemente no pueda hacer nada por remediarlo y lo manifiesta idénticamente a como lo haría una persona del género femenino: LLORANDO A LAGRIMA VIVA. Y no hay que ver nada malo en ello. No es menos hombre por eso. No es más “blando” de lo que se cree que debería ser un hombre.
He de confesaros, y lo hago con mucho orgullo, que me emociono con facilidad; a veces por una tristeza y otras por una alegría. Por acontecimientos que tienen que ver conmigo o con otras personas en situaciones que me son ajenas. Incluso soy de los que viendo una película con una determinada escena donde puede haber una despedida, el fallecimiento de un niño o de su mamá, etc. me pongo inmediatamente a llorar. ¡Qué le vamos a hacer!; soy de lágrima fácil. No me avergüenzo ni me siento menos hombre por ello, menos masculino. Simplemente creo que soy sensible a lo que mis ojos están viendo en ese momento y, quizás, me pongo en esa situación, la vivo, soy capaz de tener empatía. ...Y, no es malo, todo lo contrario. Expreso, por lo tanto, mi alegría o dolor soltando unas lágrimas. 
Roger Federer tras ser derrotado por Rafa Nadal
Hay hombres que no exteriorizan sus sentimientos y casi nunca se les ve llorar, al menos en público, incluso en momentos en los cuales viven una situación dramática y terrible dentro de su propia familia. No los critico por ello. Posiblemente, su dolor, su pena, su emoción, la guarden para sus adentros. Pero, la verdad, supongo que ese es su carácter y puede que sufran más por este motivo ya que se sienten incapaces de desahogar, de mostrar su dolor, su tristeza.
Diréis ¡qué tontería!. Pero, la primera vez que vi a mi hijo, en 1º de infantil, con sólo 3 años, subido a una tarima en el salón de actos del colegio, bailando a su manera con sus compañeros de pupitre, me emocioné, ...y mucho.
Insisto, ya para terminar: los hombres, exactamente igual que las mujeres, tenemos nuestros sentimientos, nuestra sensibilidades y podemos manifestarnos emotivos y llorones en cualquier momento sin que nadie deba sentirse incómodo por ello, pensando que eso es muy raro. De raro, para mi, nada. Es lo más natural, como cuando lo hace una mujer. Ni más ni menos.
___________________________________________________________________________



SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  •  Tema Musical : Nothing compares to you
  •  Intérprete        : SINEAD O'CONNOR
  • Año                  : 1.983
  • Género            : Pop
  • Título Album   : Nothing compares to you
  • Notas               :



Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares   <<<< ------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández