viernes, 17 de febrero de 2012

36. BUENA EDUCACION, ... POR FAVOR

La educación, más que cualquier otro recurso de origen humano, es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social. Horace Mann - 
____________________________________________________________________

A la mayoría de nosotros, nuestros padres, desde la más tierna infancia, nos han inculcado una serie de valores como son la solidaridad, bondad, tenacidad, amabilidad, tesón, empatía, humildad, etc., todos ellos de vital importancia para una mejor y más rica convivencia con los demás. Ahora, una vez adultos, podemos y debemos trasmitir estas formas de comportamiento, siempre válidas en cualquier tiempo y época, a nuestros hijos. Solamente así podremos participar en la formación de un mundo mucho mejor, más solidario y más justo.

Siendo un poco realistas, en la actualidad, parece que estas formas de ser y de actuar, están muy infravaloradas, de modo que incluso puede llegar a verse como un poco "rara" a una persona que sigue estas pautas de educación de un modo exquisito. No me estoy refiriendo aquí a alguien que resulta pedante y pesado con su forma de ser o de hablar tan exagerada, cuyo caso también puede darse, sino a aquel que, como norma general, es educada y se dirige a los demás con gran corrección y cortesía en el buen sentido de la palabra.

En mi trabajo, como en cualquier puesto de cara al público, debo tratar todos los días con personas de muy diferentes formas de ser. Por mi carácter, a mi personalmente, me gusta ser muy amable y educado con los clientes, correspondiendo ellos de igual forma en su inmensa mayoría. Una máxima muy válida y que todos deberíamos procurar que formase parte de nuestras vidas, llevándola a la práctica, podría ser la siguiente: " Compórtate con los demás como a ti te gustaría que se comportasen contigo ". Si así fuese, y todos la aplicásemos, la verdad, creo que estaríamos viviendo en un mundo fantástico, donde seríamos muy buenos, maravillosas personas. Por supuesto, y por desgracia, estamos hablando de una utopía, una quimera, una ilusión. Pero, ... ¿verdad que sería maravilloso?. Sólo con imaginarlo,  ... parece que uno se siente mejor, muy a gusto. Desafortunadamente, lo que prima, lo que "se lleva", es todo lo contrario: ser egoísta, pensar sólo en uno mismo, ir cada uno a lo suyo.

Estos buenos modales, buenas maneras, están tan en desuso, tan abandonados que es increíble pero, en ocasiones, puede haber personas que los malinterpreten, que se imaginen que el que así actúa puede estar intentando transmitir algo distinto, diferente e incluso, quizás, un poco "indecente". He de decir que, personalmente, nunca pensé que podría ocurrirme, ¡qué ingenuo!, pero en más de una ocasión he llegado a apreciar, sin ningún genero de dudas, tanto en chicos como en chicas que eran mis clientes, sorpresa y una cierta creencia de que yo, con mi proceder, les podría estar insinuando algo que, por supuesto, sólo estaba en su imaginación, en su cabeza, quizás, mal pensada por naturaleza. Yo solo pretendía ser atento y educado. Nada más, desde luego.

Cojamos pues el hábito de ser atentos, educados, corteses con los demás. Comportémonos  con ellos como a nosotros nos gustaría ser tratados. Así de fácil, ni más ni menos. Es muy sencillo y de lo más económico. Si lo tomamos por costumbre, nos sale sólo, en cualquier momento, sin trabajo, sin esfuerzo.


___________________________________________________________________________


LA MUSICA QUE YO ESCUCHO
  •  Tema Musical : Te amo
  •  Intérprete       : Umberto Tozzi
  • Año                 :2.001
  • Género           : Pop
  • Título Album   : Grandes Exitos
  • Notas              :








Así Pienso. Así te lo he contado. En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
___________________________________________________________________________
 Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández