viernes, 30 de diciembre de 2011

25. LA POLITICA: TODOS DEBEMOS PARTICIPAR

Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha. – Antonio Gala -

Por mucho que nos declaremos apolíticos o indignados, hemos de reconocer que la política, para bien o para mal, forma parte de nuestras vidas. No podemos ni debemos mantenernos al margen ni ignorarla ya que siempre está ahí, presente, entre todos nosotros.
En España, país democrático y siendo este un estado basado en una  Monarquía Constitucional y Parlamentaria, sus habitantes mayores de edad y con derecho a voto, elegimos cada cuatro años a  nuestros representantes legales, tanto en la Cámara Baja ( el Senado ) como en la Cámara Alta ( el Congreso ) para que posteriormente, estos  sean los que debatan las leyes que todos tenemos que respetar y que, por lo tanto, regirán nuestra convivencia con el objeto de que esta sea la correcta.
Por lo tanto, en mi opinión, en época electoral, no debemos abstenernos como si “eso” no fuera con nosotros. Aunque, en ocasiones y debido fundamentalmente al comportamiento inadecuado de algunos políticos, nos parezca que “todos son iguales”, es nuestro deber como ciudadanos acudir al colegio electoral que nos corresponda y participar ejerciendo nuestro derecho a voto ya que, si no lo hacemos, no podremos “quejarnos” si las cosas a nivel político o económico no se ajustan a lo que nosotros creemos que deberían ser. Tenemos que arriesgar y “mojarnos” por una de las distintas opciones políticas que se presenten, incluso, y si no nos convence del todo ninguna, por la “menos mala”.
Por otra parte, considero que, incluso en países dictatoriales donde existe un líder elegido por unos pocos, al margen del pueblo y que es tratado como un “Dios”, donde se priva a sus habitantes de todo lo material y se les somete, hay algo que no se les puede quitar: su forma de pensar, sus ideas.
Aunque en los países democráticos esto no ocurre y no se persigue a nadie por cuestión de su ideología, a veces, si nos fijamos un poco en los resultados electorales, es llamativo ver que partidos que han gobernado varios años pero que existe un gran descontento generalizado en la población, continúan cosechando un buen número de votos. Esto se debe  a que muchos afiliados o simpatizantes están “sometidos”, bien al partido, bien a la persona que lo representa y por lo tanto lo continúan votando. Es muy importante que tengamos libertad de pensamiento y que podamos discernir entre si se gobierna avanzando a mejor, se continua igual o se va a peor. Y de esta forma, decidimos ejercer nuestro derecho a voto en favor del parido gobernante o de otra opción política diferente, esperando que lo haga mejor.

Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, Nueva Publicación. Mi deseo: ... que la encuentres igualmente interesante. De todo corazón, Muchas Gracias. 
___________________________________________________________________________
Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández