jueves, 29 de diciembre de 2011

24. BUENOS PROPOSITOS PARA EL AÑO NUEVO

El empeño, la perseverancia y el sacrificio: los ingredientes necesarios para lograr cualquier PROPOSITO. …Aunque por el camino nos encontremos algún obstáculo.

Cuando se aproxima el comienzo de un nuevo año, es costumbre que manifestemos nuestros mejores deseos y propósitos, tanto para las demás personas, especialmente para amigos y conocidos, como para con nosotros mismos. En el amor, en el trabajo, en la salud, en la economía,… ,en la vida en general. Anhelamos que todos tengamos muchísima suerte y que consigamos lo mejor en la nueva etapa que se inicia; esa es nuestra mayor y más ferviente pretensión.
Deseos, suerte, propósitos. ¡Vaya tres palabras …!. Los dos primeros términos no dependen de nosotros sino de una supuesta providencia, fortuna, suerte o que es algo que ocurre o se produce al azar, siendo en este caso muy discutible. Sin embargo, los propósitos son otra cosa bien diferente. Cuando nos proponemos algo, inmediatamente, tenemos que pensar en que procedemos a actuar, a llevar a cabo una tarea. Si no lo hacemos, ya podemos quedarnos inmóviles, inactivos hasta el día del juicio final porque no vamos a conseguir nada. Lo importante de hacernos el “propósito de …” es la actitud que nosotros tenemos a continuación con respecto a eso que deseamos conseguir. Podemos prometer y proponernos cambiar, buscar un trabajo mejor, portarnos de una forma más cariñosa con nuestra pareja, ganar más dinero, …; pero, ello, exige alguna terea o labor por nuestra parte. Ese es el precio que debemos pagar por ello.
Por otro lado, hemos de considerar que nada que merezca la pena lo conseguiremos gratis, sin molestarnos, quedándonos inactivos, cruzados de brazos. Si nos proponemos conseguir algo, lo que sea, si tenemos esa intención, estamos obligados a  ponernos manos a la obra; debemos concentrar todas nuestra energía y fijarnos como único empeño la culminación de la empresa que hemos decidido llevar a buen término. …Y no darnos por vencidos a la menor dificultad. Con una buena dosis de empeño y  perseverancia seguro que lo conseguimos.
Hagamos, pues, unos buenos propósitos de mejora para este año 2.012 que ahora va a comenzar pero esforcémonos y pongamos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo. Al final, una vez alcanzado el objetivo, la satisfacción que obtendremos nos demostrará que el esfuerzo ha merecido la pena.

El Danubio Azul - Concierto Año Nuevo ( Daniel Baremboim )


Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, Nueva Publicación. Mi deseo: ... que la encuentres igualmente interesante. De todo corazón, Muchas Gracias. 
___________________________________________________________________________
Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares

2 comentarios:

  1. Gracias, Juan, por tus reflexiones. Mis mejores deseos para que el Nuevo Año sea muy positivo. Con mucho cariño, Mª José.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María José. También para ti mis mejores deseos para 2.012.

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández