martes, 1 de noviembre de 2011

12. ANTE TODO DEMOCRACIA Y TOLERANCIA

Para una convivencia en armonía y de buenas relaciones entre unos y otros, debemos esforzarnos por luchar y mantener una serie de valores básicos como son la tolerancia y el respeto por las ideas de los demás. Nadie está en posesión de la verdad absoluta y es de justicia que todo el mundo tenga la oportunidad de expresarse, de dar a conocer su forma de pensar.

Quiero hacer mención desde aquí a dos acontecimientos acaecidos recientemente y que son protagonizados por los mismos, los de siempre, los que dan la nota y demuestran su alto nivel de intolerancia con todos aquellos que no pensamos como ellos; a los que, gracias a que España es un país democrático, están donde están y diariamente los demás, porque no somos de esa forma, los escuchamos, aunque no compartamos sus ideas y sus formas de actuar totalmente intolerantes.

Me estoy refiriendo al acto de vandalismo protagonizado por seis personas contra una presentación en Tolouse en la que se encontraba la presidenta foral de Navara, la Sra. Yolanda Barcina, y a la que le tiraron 3 tartas, además de desplegar pancartas manifestando su oposición a que el Tren de Alta Velocidad ( TAV ) pasase por Navarra y El País Vasco. Es decir, “ como yo no estoy de acuerdo en algo, en este caso el TAV, mi forma de manifestar mi oposición es protagonizar actos vandálicos como el mencionado “. Esta es la forma de pensar de estos energúmenos que hacen todo lo posible por fastidiar, por evitar que haya una convivencia en paz entre todos los españoles.

Posteriormente, el Parlamento de Navarra emitió un comunicado manifestando su rechazo a actos de este tipo, absteniéndose Bildu, partido antidemocrático que está ahí gracias a las leyes tolerantes y democráticas que tenemos en España y que ellos sólo reconocen y utilizan en beneficio propio.

Por otra parte, el pasado fin de semana Unión, Progreso y Democracia ( UPyD ), encabezado por su presidenta Rasa Díez, tenía previsto realizar un acto preelectoral en San Sebastián para lo cual solicitó los permisos necesarios por los cauces habituales. Sin embargo el Ayuntamiento de la ciudad, encabezado por Bildu, otra vez Bildu, denegó estos permisos por lo que el acto no ha podido llevarse a cabo. Un partido democrático y tolerante que se le impide dar a conocer su proyecto de gobierno y sus ideas en plena calle. Sin embargo, los suyos, los de ETA y afines a ETA, pueden manifestarse cuando quieran y pedir el acercamiento de sus presos, de sus asesinos, al País Vasco o la independencia, algo que nunca tendrán.

Mucho se ha escrito y debatido sobre la conveniencia o no de permitir presentarse en las pasadas elecciones a Bildu, un partido formado por, quizás, diferentes personas que Batasuna, pero con las mismas ideas. Me pregunto si fue un acierto permitirles presentarse como formación política. No es un partido cualquiera, no es democrático; quiere imponer por la fuerza sus ideas a los demás y a los que no piensan como ellos, se les “ machaca “. Son “ DIFERNETES PERROS CON EL MISMO COLLAR “.

Vídeo en que Yolanda Barcina es atacada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández